Somos química. Átomos y moléculas en una interacción perfecta que nos define como seres humanos.

Nuestros ojos, nuestro pelo, nuestra piel, son el resultado de procesos internos, de combinaciones únicas.

En The Chemist Look estudiamos y conocemos las bases detrás de esas uniones tan imperceptibles como esenciales; tomamos en cuenta las transformaciones de la materia y las trasladamos a la cosmética para obtener productos únicos.

The Chemist Look es, ante todo una mirada innovadora sobre el cuidado de la piel. Igual que ocurre en nuestro cuerpo de manera natural, en el laboratorio mezclamos y combinamos principios activos para sanar y revitalizar los tejidos.

Porque hay química, tenemos piel. Acelerar los procesos de desarrollo es parte esencial de nuestro ADN. Innovar es nuestro propósito y la ciencia nuestra brújula.

Florencia Jinchuk, fundadora y CEO.

Nuestra
mision
Nuestra mision
Acerca
de tcl
Acerca de tcl

Nos apasiona desafiar al statu quo de la industria cosmética y, en ese camino nos desarrollamos para ser una marca de cosmética independiente referente a nivel internacional.

Las empresas tradicionales necesitan de 3 a 5 años para integrar a sus fórmulas los últimos avances de la ciencia, creando una brecha entre la innovación y el cliente.

En TCL colaboramos con proveedores líderes a nivel mundial en investigación y desarrollo. Ellos son los verdaderos partners científicos con quienes trabajamos codo a codo, sin burocracias, siendo una de sus plataformas de lanzamiento de nuevos activos.

Así, llevamos a nuestras fórmulas lo último en biotecnología aplicada a la piel. Estamos siempre en beta, reformulando nuestros productos para que no necesites esperar.

Las formulaciones cosméticas pueden utilizar los mismos activos y tener resultados muy diferentes. No es lo mismo un activo puro que su derivado, no es igual pH ácido que básico y no toda concentración de activos garantiza resultados. Un ingrediente solo -por más legendario que sea no tendrá la misma efectividad que bien acompañado.

En tcl diseñamos fórmulas sinérgicas sin escatimar, cuidando cada aspecto de la formulación para alcanzar la máxima eficacia. Creamos los productos que siempre quisimos usar. Nos obsesiona la efectividad.

Por eso, nuestras mejores creaciones surgirán a partir de la unión entre la creatividad de nuestro equipo y los avances científicos. La innovación científica no reside exclusivamente en aplicar conocimiento, sino también en crear nuevas hipótesis, concebir nuevos objetivos posibles, explorar nuevos campos de aplicación.

En este sentido, crear es sólo una más atrevida forma de hacer y hemos comprobado que nuestra filosofía de “Cosmética de Autor” es cada vez más valiosa para un público cada vez más informado y exigente.

Crear fórmulas conscientes implica lograr el correcto balance de activos de eficacia comprobada y alta calidad, priorizando su biocompatibilidad y comprometiéndonos con un desarrollo cada vez más sustentable. La sustentabilidad es nuestro norte y es un compromiso que elegimos asumir, priorizándolo en cada proceso que realizamos, desde los ingredientes que elegimos hasta los envases que utilizamos.

No es algo que se logra por mera voluntad de una marca, sino un camino a recorrer entre todos: las marcas, la industria biotecnológica, los proveedores y los consumidores. Reconocemos que nos falta aún camino por recorrer, pero estamos comprometidos con nosotros mismos y con nuestra comunidad #SkintellectualTCL.

Elegimos activos que sean biocompatibles y efectivos. En algunos casos, estos son naturales, pero en muchos otros son activos sintéticos producto del desarrollo biotecnológico aplicado a la piel. Elegimos lo mejor de los dos mundos y evitamos los ingredientes que atenten contra la integridad de la piel. Procuramos ser conscientes del impacto ambiental a la hora de formular y preferimos los activos que fueron obtenidos de forma respetuosa con el ambiente. Siempre sostenemos que un producto no es solo lo que contiene sino también lo que no. Por eso, nuestro proceso de formulación incluye dejar afuera ingredientes irritantes como fragancia y alcohol, y hacer un minucioso proceso de selección de los ingredientes que decidimos incluir. Por eso, combinamos activos súper clásicos como Retinol, Vitamina C, Vitamina B3, AHAs y BHAs, y los combinamos con activos que son fruto del desarrollo biotecnológico aplicado a la piel, como péptidos diseñados in silico y otras moléculas funcionales.

La interacción diaria con la comunidad TCL es clave. Las experiencias y la información que nos brindan se integra al trabajo de nuestros equipos colaborando a innovar y mejorar nuestros productos. Este intercambio también nos diferencia de las marcas de cosmética tradicionales.

Como compañía independiente compartimos el espíritu de una nueva generación de emprendedores nacidos de un cambio de paradigma: consumidores con más poder de elegir, exigir, experimentar y vivir las marcas. Estamos en modo evolución constante desde el primer día, reinventándonos para crear productos y experiencias significativas para más clientes.

el valor de nuestros productos
el valor de nuestros productos

La incesante búsqueda científica se materializa en nuestros productos.

Estamos continuamente actualizándonos con los últimos papers científicos, participando en congresos e investigando permanentemente.

Ello nos permite realizar un trabajo de “curaduría” con un claro propósito: democratizar los avances de la ciencia haciendo que la cosmética sea más efectiva y accesible.

Nuestro equipo de contenidos están siempre interactuando con nuestros partners científicos y con el feedback de nuestros clientes, para que la curaduría cumpla con su propósito.