El año pasado viajé al Polo Norte y nunca había experimentado tanto, pero tanto frío. Volví con la piel notablemente dañada: super sensible, seca, se me descamaba y algo me decía que mi rutina de siempre (a base de GA y Vit-C no era lo que mi piel precisaba). Una sensación que no había tenido antes. Pasé por la oficina y había una muestra de Rosea dando vueltas y ahí decidí llevármela. Es que los péptidos que contiene funcionan fortaleciendo la barrera de la piel, calmando y descongestionando. ¡Gol! Dame péptidos descongestivos + vitaminas antiinflamatorias (niacinamida) y mucha, mucha hidratación que recuperó mi piel. Y así fue.
A partir de ahí, tengo un Rosea en mi baño. No es parte de mi rutina diaria porque no suelo tener piel sensible ni rosácea, pero sí tengo épocas en donde tengo la piel sensibilizada y ahí es cuando armo protocolos en los que lo incorporó y me es realmente de ayuda.
Descubrí que era un gran aliado post tratamientos dermatológicos. Por ejemplo, tuve un melasma y me hice luz pulsada (IPL) para poder suavizarlo. Si alguna vez se realizaron IPL saben que la piel te queda enrojecida, inflamada, con mayor sensibilidad y una sensación de tirantez. Así que la semana posterior me pasé a Rosea + 2NDskin + Hydrabiotic.
Básicamente me armé un protocolo post-treatment para piel sensibilizada sabiendo que mi piel precisaba 1. desinflamar 2. Hidratar y así, elegí los productos más adecuados, sabiendo exactamente que tenían:
Rosea: Rosea tiene un combo de 3 péptidos (Acetyl Tetrapeptide-40, Acetyl Hexapeptide-49 y Acetyl Heptapeptide-4) con beneficios antiinflamatorios, calmantes, y regenerativos que pueden ser muy útiles para el cuidado post-tratamiento con luz pulsada (IPL). *podemos poner que tiene Aloe vera tmb.
2NDskin con Niacinamida al 3% ideal para antiinflamatorio
HydraBiotic con Ceramidas, *destacados
En fin, momentos en donde sentí que tenía que reforzar extra la barrera de la piel. Como dije al principio, este producto lo pensamos originalmente para rosácea y hoy el nombre nos quedó un poco corto porque fuimos descubriendo que es una excelente opción también para momentos en donde tienes la piel sensibilizada, ya sea por cambios de temperatura (mucho frío), post tratamientos estéticos en donde la barrera queda muy comprometida, personas que toman Isotretinoína (Roaccutan), etc. Y tiene la ventaja de que es súper acuoso, súper fácil de combinar en tu rutina y apto para todo tipo de pieles.
F.
Deja un comentario
Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.