ES LA ESTRELLA ANTIAGE Y ANTIACNÉ, POR ESO TIENE SUS MAÑAS

06 Apr , 2017
Por normalizar el funcionamiento y la composición de la piel, el Retinol (Vitamina A) es uno de los activos legendarios en cosmética y dermatología. Es la estrella antiage y antiacné, y también mejora cicatrices y estrías. Sin embargo, tiene una contra que a veces hace que no sea el producto más fácil de usar: puede pelar mientras la piel se está adaptando. Esto es especialmente válido para quienes lo usan en el rostro, y no es parte del mecanismo de acción del producto. Es decir, no mejora la piel por pelar, sino que es solo una irritación que causa al principio. Por eso, en TCL formulamos a nuestro Retinol disuelto en 100% Escualano puro: un aceite súper hidratante y reparador que baja el potencial de irritación de la Vitamina A. Pero, además, lo tenemos en dos concentraciones: al 0,5% y 1%. ¿CÓMO ELEGIR CON CUÁL EMPEZAR Y CÓMO INCORPORARLO? Lo mejor es hacer un proceso paulatino.
  • Si nunca usaste retinoides, no lo dudes: empezá con la versión al 0,5% día por medio durante un mes y, después, aplicalo todas las noches. Cuando termines el frasco, considerá la opción de subir al 1%, o mantené el uso de Retinol al 0,5% si tenés piel sensible. ¡Ya es efectivo!
  • La opción al 1% es súper alta, y la recomendamos solo si tu piel ya está adaptada a los retinoides. Si acabás de terminar un frasco de Retinol al 0,5% y estás incursionando en el Retinol al 1%, usalo noche por medio la primera semana y, si lo tolerás bien, podés empezar a usarlo a diario.
  • Si usás este Booster para mejorar cicatrices o estrías en una zona que no es el rostro, podés empezar a usarlo a diario de inmediato y te recomendamos la versión al 1%. La Vitamina A no suele irritar en otras zonas que tienen la piel más gruesa y resistente.
  • Si ya has usado retinoides y querés empezar con la concentración al 1% para el rostro, te sugerimos hacerlo de forma paulatina para evitar pelarte:
    • 1 o 2 veces por semana durante las primeras 2 semanas
    • 3 veces por semana durante la tercera semana
    • 4 veces por semana durante la cuarta semana
    • Todas las noches pasado el primer mes, según tolerancia
Importante: Esto es solo un esquema para guiarte. El aumento de la frecuencia debe ser según la respuesta y tolerancia de tu piel. Si en cualquier momento del proceso ocurre sensibilización (rojeces, descamación o sequedad excesiva), no dejes de usarlo: reducí la frecuencia o simplemente no la aumentes hasta que tu piel vuelva a la normalidad. Descamar un poquito al principio es esperable (especialmente con la concentración al 1%). Vale aclarar que es algo sutil: como goma de borrar. Para nada se parece a la descamación producida por una quemadura de sol. Embarazo: Como todos los productos que tienen Vitamina A, está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. FPS: Si bien es un producto que se aplica solo de noche, es fundamental usar protector solar todas las mañanas si estás usando Retinol. Discontinualo en verano y una semana antes de exponerte al sol sin protección. Pieles sensibles o con rosácea: El Retinol es apto para la mayoría de tipos de piel. Incluso está demostrado que mejora los síntomas de rosácea1. Lo que sugerimos en los casos de pieles sensibles o con rosácea es optimizar el cuidado de la barrera de la piel (usando limpiadores gentiles e hidratantes reparadoras). Puede que en estos casos lo mejor sea usar siempre la versión al 0,5%. Es mejor tolerada y sigue siendo una concentración efectiva de Vitamina A. Alternativas: Si aún incorporándolo de forma paulatina tu piel no se acostumbra, podés probar con antiages más suaves como: O con antiacnés que no pelan como: Si usabas el RETIN-E para mejorar cicatrices y estrías y no lo toleraste bien, la alternativa es el Exfoliante GA Diario, que no es el más apto para pieles sensibles. Sin embargo, cada piel es un mundo: siempre podés darle una oportunidad y devolverlo en caso de que no sea para ti. ¿CUÁNDO APLICARLO? El lugar del Retinol en la rutina es entre el Tónico Exfoliante y la crema hidratante, solo de noche. Si utilizás más de un Booster entre el exfoliante y la hidratante, aplicalos en este orden: 1) VIT-C/FE o Vit-B3/Zn 2) SNAP-8 3) HYALU-G/P 4) RETIN-E y otros aceites 5) BIO-LIFTER CONOCÉ LA RUTINA THE CHEMIST LOOK
1- Abokwidir M, Feldman SR. Rosacea Management. Skin Appendage Disorders. 2016;2(1-2):26-34.

SHOP BOOSTER RETIN-E

APRENDÉ MÁS SOBRE TU PRODUCTO

Comentarios