Imagen abstracta con colores fríos

¿Cómo combinar Exfoliantes?

Los Exfoliantes Renovadores de The Chemist Look son exfoliantes químicos que actúan sobre la piel de manera homogénea y controlada y, además, poseen propiedades adicionales que benefician a la piel: unifican la textura, suavizan manchas, son antiage, antioxidantes, antimicrobianos, y más.

Debido a sus múltiples utilidades, combinarlos te permitirá potenciar sus acciones mientras obtenés ​​los beneficios específicos de cada uno. Este posteo es una guía práctica para que puedas identificar cuál es la combinación de Exfoliantes más apropiada para tu tipo de piel y llevar tu rutina de skincare a otro nivel.

Índice

¿Qué combinación es la más adecuada para tu tipo de piel?

Exfoliante GA + Exfoliante MA

Es la combinación indicada si:

  • Buscas acción antiage y querés mejorar arrugas y líneas finas.
  • Querés mejorar la luminosidad de tu piel.

Dada la potencia del GA no es recomendada si tenés piel sensible (que se irrita o enrojece fácilmente).

En detalle:

  • Este es el mejor dúo para reparar signos de envejecimiento ya que ambos productos aumentan los niveles de colágeno y ácido hialurónico, y mejoran la elasticidad y la firmeza de la piel.
  • También podés considerar esta opción si ya usás el Exfoliante GA y hay días en los cuales tu piel se torna más oleosa; en esos días: incorporá el Exfoliante MA para controlar la producción de sebo.

Exfoliante GA + Exfoliante MB

Es la combinación indicada si:

  • Querés prevenir signos de envejecimiento y/o mejorarlos.
  • Tenés piel seca o a veces la sentís deshidratada.

Dada la potencia del GA no es recomendada si tenés piel sensible (que se irrita o enrojece fácilmente).

En detalle:

  • Esta combinación es la mejor si te interesa la función antiage, y querés prevenir signos de envejecimiento.
  • También es una opción interesante si ya usas el Exfoliante GA y hay días en el mes en los cuales tu piel se encuentra más seca y necesita un boost de hidratación; en esos días: incorporá el Exfoliante MB.
    Tip: es una buena opción para el invierno (momento del año en el que la piel suele estar más deshidratada).

Exfoliante MB + Exfoliante SA

Es la combinación indicada si:

  • Tenés piel mixta (zona T más oleosa y pómulos y mejillas más secos).
  • Buscás prevenir signos de envejecimiento y en algún momento del mes te sale algún granito.

Si tu piel tiene estas características, pero en vez de prevenir signos de envejecimiento querés mejorar arrugas y líneas finas que ya aparecieron: chequeá la combinación Exfoliante MA + Exfoliante MB.

En detalle:

  • Si tenés piel mixta aplicá el Exfoliante SA en la zona T para controlar la oleosidad característica de esta parte del rostro, y el Exfoliante MB en los pómulos y las mejillas para aportar hidratación a estas zonas que suelen estar más secas.
  • Si estás buscando prevenir líneas finas y en algún momento del mes tenés un brote de acné, usá de base el Exfoliante MB que aporta acción antioxidante y antiglicación y cuando aparezca el brote incorporá el Exfoliante SA.

Exfoliante MA + Exfoliante SA

Es la combinación indicada si:

  • Tenés piel grasa y/o acné.
  • Tenés brotes acneicos y cicatrices hiperpigmentadas.

En detalle:

  • Este es el dúo indiscutible para balancear pieles grasas y con acné, mejorar la apariencia de poros dilatados y prevenir la aparición de puntos negros. Ambos Exfoliantes controlan la producción de sebo, limpian los poros y fortalecen la barrera de la piel, lo cual es muy importante en este tipo de pieles.
  • Si además de buscar controlar los brotes, querés ir mejorando las cicatrices de acné hiperpigmentadas que pueden aparecer como consecuencia del mismo, esta combinación es la mejor opción.

Exfoliante MA + Exfoliante MB

Es la combinación indicada si:

  • Tenés piel mixta (zona T más oleosa y pómulos y mejillas más secos).
  • Buscás suavizar arrugas y líneas finas.

​​En detalle:

  • Si tenés piel mixta aplicá el Exfoliante MA en la zona T para controlar la oleosidad característica de esta parte del rostro, y el Exfoliante MB en los pómulos y las mejillas para aportar hidratación a estas zonas que suelen estar más secas.
  • Si estás buscando suavizar algunas arrugas y líneas finas que empezaron a aparecer, esta combinación es una buena idea. Aclaración: si las arrugas son más marcadas chequeá la combinación Exfoliante GA + Exfoliante MA.

Exfoliante SA + Exfoliante GA

Es la combinación indicada si:

  • Buscás luminosidad y acción antiage y en algún momento del mes tenés un brote de acné.

Dada la potencia del GA no es recomendada si tenés piel sensible (que se irrita o enrojece fácilmente).

En detalle:

  • Puede que tu preocupación principal sea mejorar signos de envejecimiento y sumar glow y luminosidad. Sin embargo, si en algún momento del mes tenés un brote de acné quizás te interese controlarlo. Frente a esto te recomendamos que uses de base el Exfoliante GA y en los días que tengas un brote, el Exfoliante SA.

¿Cuáles son los activos destacados de estos Exfoliantes?

Exfoliante GA: formulado con ácido glicólico 8 % y cinco extractos botánicos: aloe, caléndula, malva, manzanilla y té verde, con acción antioxidante y calmante que atenúan el potencial de irritación del ácido y mejoran su tolerancia.

Exfoliante MA: combina los beneficios de dos exfoliantes: ácido mandélico al 8 % y gluconolactona, con las propiedades de un péptido prebiótico: equilibra la microbiota; y dos extractos botánicos: malva y aloe que suman acción hidratante, calmante y mejoran la tolerancia de este producto.

Exfoliante MB: contiene ácido maltobiónico al 8 %; un péptido prebiótico que equilibra la microbiota de la piel, mejora la función barrera y evita su deshidratación; y extractos botánicos de malva, manzanilla y aloe que suman acción antioxidante, hidratante, calmante y descongestiva.

Exfoliante SA: contiene ácido salicílico al 2 %, acompañado por un combo sinérgico de siete ingredientes que complementan su acción: postbiótico seborregulador, ácido fítico, escualano vegetal, y extractos botánicos de manzanilla, malva, aloe y té verde.

Si querés saber más sobre estos productos, te recomendamos leer los siguientes posteos de nuestro blog:

¿Cómo recomendamos incorporar la combinación de Exfoliantes a tu rutina de skincare?

Podés incorporar la combinación de exfoliantes a tu rutina de skincare de diferentes maneras:

  1. Alternando uno diferente cada día para sumar de forma continua los beneficios de cada uno.
  2. Analizando la necesidad de tu piel en cada momento y en base a ello eligiendo el Exfoliante más apropiado. Por ejemplo, si usás la combinación GA + SA, podés usar el Exfoliante GA de base y en los días que tenés un brote de acné, usar el Exfoliante SA.
  3. Podés aplicar los dos en la misma rutina, pero en distintas zonas del rostro. Por ejemplo, en la zona T que suele ser más oleosa podés aplicar el Exfoliante MA o SA y en pómulos, mejillas y el resto del rostro que es más seco, el Exfoliante MB.
  4. Si tu piel lo tolera, podés aplicar uno en la rutina AM y otro en la PM.

¿Cómo se usan los Exfoliantes de The Chemist Look?

Recomendamos aplicar 4 gotas aprox. en el rostro, esparcir con los dedos y masajear suavemente. Se aplican después del Limpiador y antes del Booster, y no se enjuagan. Es importante acompañar su uso con la aplicación diaria de protector solar FPS 30 o más y evitar la exposición prolongada al sol.

¡Esperamos que este posteo haya sido útil! Estamos a disposición por cualquier consulta.

The Chemist Look Team.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.