booster-vit-c-fe-vitamina-c

Siempre en Beta: Nueva versión del Booster VIT-C/FE

En The Chemist Look estamos siempre en beta: nuestros productos están en permanente evolución. ¡Y nuestros bestsellers no son la excepción! Por eso, lanzamos una nueva versión de nuestra fórmula más aclamada:

NUEVO Booster VIT-C/FE: puro y eficaz por más tiempo.

Booster VIT-C/FE - The Chemist Look

¡En este posteo te contamos todos los detalles de esta reformulación!

¿Por qué reformular?

¿Qué significa que en The Chemist Look estamos siempre en beta? Que estamos siempre en un proceso de mejora contínua y que nuestros productos están en permanente evolución. Cada fórmula que lanzamos al mercado es la opción más innovadora y efectiva disponible para ese momento. Pero nuestro ADN está en la ciencia, que avanza permanentemente y arroja de manera constante nuevas alternativas y resultados. Entonces, cuando aparecen activos novedosos que pueden mejorar la eficacia de nuestros productos, ¡no dudamos en incorporarlos!

A través de la reformulación constante acercamos a nuestra comunidad las últimas innovaciones, y buscamos disminuir la brecha que existe entre los avances de la ciencia y las fórmulas disponibles en el mercado.

Entendemos que tan importante como lanzar nuevos productos, es trabajar para que las fórmulas que ya tenemos disponibles sean las mejores. Aplicamos esta filosofía a absolutamente todos nuestros desarrollos… y los bestsellers no son la excepción.

Desafíos a la hora de formular un serum de vitamina C e historia de este desarrollo

Todos los fans de la vitamina C sabemos que la forma más efectiva de este activo (la que aporta mejores resultados a la piel) es la vitamina C pura o “ascorbic acid”. Pero también sabemos que lo bueno no dura para siempre: la vitamina C pura es la que más rápido se oxida, y cuando esto sucede, cambia de color y pierde efectividad. Más de una vez hemos tenido que decirle adiós a un serum de vitamina C que se nos oxidó y cambió su color a naranja/marrón oscuro.

Para quienes formulamos un producto con vitamina C, ¡esto es un desafío! E intentar que la vitamina C no se oxide: ¡una idea fija!

Por eso, en The Chemist Look venimos desde hace un tiempo investigando alternativas para que nuestro Booster VIT-C/FE demore más tiempo en oxidarse. Nos obsesiona la efectividad de nuestros productos porque queremos que la piel refleje resultados, pero también nos interesa que esa efectividad dure más tiempo.

Durante esta investigación, nos encontramos con algunas opciones que mejoraban la estabilidad de la fórmula pero comprometían su eficacia. Por ejemplo:

  • Si reemplazábamos a la vitamina C pura por un derivado podíamos lograr que el producto se oxidara más lentamente. Pero como ya sabemos, los derivados son menos efectivos que la vitamina C pura. Entonces, ¡opción descartada!
  • Otra alternativa era aumentar el pH del producto. Sin embargo, cuando el pH es mayor, la vitamina C se absorbe menos en la piel. Ergo, ¡opción descartada también!

¿A qué solución llegamos para mejorar la estabilidad del producto sin resignar eficacia? Develamos este misterio en el siguiente apartado.

La nueva versión del Booster VIT-C/FE en detalle

La versión Nro. 4 del Booster VIT-C/FE continúa teniendo vitamina C pura al 15 % y mantiene sus activos destacados pero es más estable porque incorpora una red de antioxidantes. Así, la fórmula demora más tiempo en oxidarse y, por ende, el producto puede ser usado por más tiempo (antes de que su color cambie a naranja/marrón oscuro).

¿Cómo funciona esta red de antioxidantes? La red está conformada por 3 activos principales: vitamina C, vitamina E y glutatión. Estos activos tienen poder antioxidante e interactúan entre sí regenerándose mutuamente:

  • La vitamina C regenera a la vitamina E cuando esta última se oxidó, y al hacerlo, se oxida la vitamina C.
  • Cuando la vitamina C se oxida, el glutatión se sacrifica y regenera a la vitamina C para que esta pueda continuar actuando como antioxidante. Al hacerlo, el glutatión se oxida, pero… ¡todo sea por evitar que la vitamina C pierda efectividad!

A su vez, se reemplazó el propilenglicol (un ingrediente que estaba en elevada proporción) por propanediol, el cual es más biocompatible con la piel y cuya obtención genera menor cantidad de gases de efecto invernadero.

Si usabas la versión anterior, con el uso de esta nueva versión vas a notar que:

  1. Tu piel sigue recibiendo los mismos beneficios.
  2. Podés usar el producto por más tiempo.
  3. Cambia el sensorial, fruto de las modificaciones en los ingredientes de la fórmula.

¿Cuáles son los beneficios que la nueva versión del Booster VIT-C/FE le aporta a tu piel? Suma luminosidad, previene y mejora signos de envejecimiento, suaviza manchas, combate el aspecto cansado y la protege del estrés.

 


“La innovación en nuestra fórmula más aclamada está en perfeccionar el entorno químico que acompaña a la vitamina C. Garantizamos su acción por más tiempo sin resignar efectividad.”

Ana Rovetta - Head de I+D

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.