¿Cuándo es momento de descartar la Vitamina C?

23 Nov , 2017
Además de ser el preferido de Flo, el Booster VIT-C/FE es uno de nuestros best-sellers. Basta probarlo para que se vuelva un vicio. ;) Mejora manchas, suma luminosidad, combate el aspecto cansado y, además, ayuda a combatir fotoenvejecimiento y cáncer de piel. Pero tiene la particularidad de ser el único de nuestros productos que tiene una duración, una vez abierto, de 3 meses. Es decir, independientemente del vencimiento que diga el pegotín que tiene abajo, una vez que se abre, debe terminarse en un plazo de aproximadamente 3 meses. No es lo mismo vencimiento que duración una vez abierto. El primero habla de hasta cuándo están en buen estado los ingredientes, mientras que el último depende de si estos se oxidan y pierden efectividad, y de la contaminación. Tip: El vencimiento se encuentra fácilmente en todos los productos. Sin embargo, la duración una vez se abre el producto no es tan popular. Existe un símbolo universal que lo indica y que podés encontrar en la etiqueta de nuestro Booster VIT-C/FE que es así:

¿Por qué solo 3 meses?

Sabemos que es mucho menos de lo que duran el resto de nuestros productos y recibimos muchas preguntas sobre esto. Pero hay una buena razón. ;) Elegimos formular con la forma pura de Vitamina C, que es el Ácido Ascórbico. Este tiene la contra de que se oxida en contacto con el aire, los rayos UV y el calor, pero la ventaja de ser sin duda la forma más potente de Vitamina C. Para lograr productos que tengan más duración una vez abiertos, algunas marcas optan por usar derivados (como Magnesium Ascorbyl Phosphate o Ascorbyl 6 Palmitate). Si bien es cierto que duran más, la efectividad y los resultados realmente no tienen comparación. Por eso, nosotras elegimos formular con la forma pura y más efectiva, haciendo el producto de un tamaño que puedas acabar a tiempo. Si se usa a diario, no dura más de tres meses. Sin embargo, sabemos que muchas veces uno no es tan constante (¡y menos en estas fechas con tantos exámenes, eventos y despedidas!). Por eso, va una guía de colores para saber cuándo el producto está en buen estado y cuando conviene descartarlo:
  • Etapa transparente: Si recién compraste el Booster VIT-C/FE, seguro está transparente. Esto quiere decir que todo el Ácido Ascórbico de la fórmula se encuentra en perfecto estado para noquear radicales libres y beneficiar a tu piel. ;)
  • Etapa amarilla/naranja claro: Esta es la etapa que ocupa la mayor parte del tiempo que usamos el Booster. Esto es porque, desde el preciso momento en que lo abrimos, el Ácido Ascórbico entra en contacto con el aire y comienza a oxidarse paulatinamente. Mientras está amarillo o naranja claro, podés estar tranquilo de que la porción de Ácido Ascórbico oxidada es pequeña, y el Booster sigue siendo efectivo y potente.
  • Etapa naranja oscuro o marrón: Cuando el Booster ya se pone naranja tan oscuro que parece marrón, es momento de descartarlo. Quiere decir que la gran mayoría del Ácido Ascórbico está oxidado. No es que haga mal, pero no será efectivo (además de que el olor característico de los ingredientes del producto se vuelve muy fuerte).
De todos modos, si se usa a diario como es recomendable, el producto se acaba antes de llegar a la tercera etapa. Además, se pueden optimizar sus cuidados para que se oxide lo más lento posible.

¿Cómo cuidarlo?

  • Si bien tiene un frasco opaco que protege al producto de los rayos UV, es bueno asegurarle un lugar oscuro. No tiene por qué ser un cajón: con que no le dé el sol directamente alcanza.
  • Además, procurá cerrarlo lo antes posible. No es un producto para quedarse de charla con la tapa en la mano. ;)
  • Por último, procurá mantenerlo en un lugar fresco. No es necesario guardarlo en la heladera, pero sí evitar exponerlo a calores extremos (y, si esto se dificulta, podés dejarlo en la heladera sin problema).
Por cualquier duda, no dejen de contactarnos o mandarnos foto de su producto. ¡Con gusto los ayudamos! :) The Chemist Look Team

Comentarios