gotas de serum de vitamina c oxidadas

El Booster VIT-C/FE anti-stress es uno de nuestros bestsellers. Basta probarlo para que se vuelva un vicio. ;) Mejora manchas, suma luminosidad, combate el aspecto cansado y, además, ayuda a prevenir fotoenvejecimiento y cáncer de piel. Pero tiene la particularidad de ser el único de nuestros productos que tiene una duración, una vez abierto, de 3 meses. Es decir, independientemente de la fecha que indique el vencimiento, una vez que se abre, debe terminarse en un plazo de aproximadamente 3 meses.

Vencimiento versus duración una vez abierto

No es lo mismo vencimiento que duración una vez abierto. El primero habla de hasta cuándo el producto se mantiene en perfecto estado estando cerrado, mientras que el último depende de cuán rápido se deterioran los activos una vez se abre el producto (y de la contaminación). Tip: El vencimiento se encuentra fácilmente en todos los productos. Sin embargo, la duración una vez que se abre el producto no es tan popular. Existe un símbolo universal que lo indica y que podés encontrar en la etiqueta de nuestros productos:

frasco de producto con vencimiento

¿Por qué solo 3 meses?

Sabemos que es mucho menos de lo que duran el resto de nuestros productos y recibimos muchas preguntas sobre esto. Pero hay una buena razón. ;) Elegimos formular con la forma pura de Vitamina C, que es el Ácido Ascórbico. Este tiene la contra de que se oxida en contacto con el aire, los rayos UV y el calor, pero la ventaja de ser sin duda la forma más potente de Vitamina C.

Para lograr productos que tengan más duración una vez abiertos, algunas marcas optan por usar derivados (como Magnesium Ascorbyl Phosphate o Ascorbyl 6 Palmitate). Si bien es cierto que duran más, la efectividad y los resultados realmente no tienen comparación.

Por eso, en TCL elegimos formular con la forma pura y más efectiva, haciendo el producto de un tamaño que puedas acabar a tiempo. Si se usa a diario, no dura más de tres meses. Sin embargo, sabemos que muchas veces uno no es tan constante. Por eso, va una guía de colores para saber cuándo el producto está en buen estado y cuándo conviene descartarlo:

  • Transparente con un dejo amarillo (cuando el producto está óptimo)
  • Amarillo (cuando comienza el proceso de oxidación pero la efectividad sigue siendo muy elevada)
  • Anaranjado (cuando una porción significativa del producto está oxidada y la efectividad se ve comprometida)
  • Naranja oscuro (cuando es hora de descartar el producto)

¿Cómo cuidarlo?

Se pueden optimizar sus cuidados para que dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. Para eso:

  • No lo expongas a los rayos UV. Aunque tiene un frasco opaco que lo protege, ¡nunca está de más ser cauto!
  • Procurá cerrarlo correctamente para minimizar su contacto con el aire.
  • Mantenelo en un lugar fresco. Si podés ponerlo en la heladera, ¡es recomendable! Si no podés, con cuidarlo de los calores extremos alcanza.

Por cualquier duda, ¡estamos a disposición! :)

The Chemist Look Team

OtrosSobre tcl / productos

10 comentarios

The Chemist Look

¡Hola, Victoria!

¡Gracias por escribirnos!

Si es translúcido, casi transparente con un toque amarillento, es normal. Es la apariencia habitual al principio, y en seguida se va poniendo más amarillo, y llegando al segundo mes más naranjita. Cuando se cumple el tercer mes es que ya hay que descartarlo (que está naranja muy oscuro).

Ante la duda, no dudes en comunicarte con nosotras al 091718121 y encantadas gestionamos un cambio. :) Pero, si está apenas amarillito pero igual transparente, está perfecto.

¡Un beso y estamos en contacto!

The Chemist Look

The Chemist Look

¡Hola, Maite!

¡Muchas gracias por escribirnos! :)

Sí, ¡con mucho gusto podemos recibirte! Por unos meses, nuestra oficina se encuentra en Sinergia del World Trade Center en Montevideo. Podés escribirnos a hola@thechemistlook.com o llamarnos al 091718121 y agendarte para conocer los productos y recibir asesoramiento. ;)

¡Te esperamos!

Un beso de todas,

The Chemist Look Team

Victoria

Hola. El mio lo compré la semana pasada y ya está amarillo. Desde que lo abrí nunca fue transparente, no había leido esto. Es normal?

The Chemist Look

¡Hola, Melina!

¡Gracias por tu comentario y qué bueno que los productos te den resultado! :)

¡Qué raro que te sobre VIT-C/FE! Contanos, ¿lo usás todos los días? ¿Cuántas gotitas aplicás? Nos llama la atención porque todo el tiempo nos escriben pidiéndonos frasquitos más grandes porque no llegan a los 3 meses. Pero sin duda es algo a tener en cuenta lo que nos cuentan y estamos más que agradecidas de que compartan su experiencia. :) Sabemos que pasa a veces cuando el producto no se usa con constancia, pero nos súper interesa saber si lo usan a diario y aún así les sobra.

Un beso grandote de todas,

The Chemist Look Team

maite eguren

hola queria saber como puedo elegir el mejor producto para mi, hay algun lugar donde pueda recibir consejo??

Melina

Hola!!! Soy muy fan de sus productos , los uso todos y me encantan. El booster vit C lo amo y me dicen todo el tiempo lo luminosa que tengo la piel. Pero me pasa lo mismo que a la chica del comentario anterior , siempre lo tengo que tirar por la mitad y como me duele ? Tal vez estaría bueno uno de viaje con menos ml. Gracias !!!

Gabriella

Hola!!! Hace un montón que estoy por escribirles y se me ha ido pasando. Empecé a consumir vuestros productos por recomendación de una amiga, que es una ciber witch y me pasa siempre los mejores piques .
Y se volvieron un vicio q nunca más pude dejar!!!! Realmente hay un antes y un después de Thechemistlook en la piel!!! Felicitaciones,chicas!!!! Y gracias x tanta excelencia!
Beso enorme

The Chemist Look

¡Hola, Gabriella!

¡Muchísimas gracias por tu mensaje! Es un placer para nosotras leer comentarios así y saber que los productos les dan tan buenos resultados. :)

Un beso enorme de parte de todo el equipo y estamos más que a las órdenes por cualquier consulta, comentario o sugerencia. ;)

Saludos y ¡gracias nuevamente!

The Chemist Look Team

Mariana

Hola, cómo están? Me encanta el producto pero sobra un montón en 3 meses. Estaría buenísimo que vendieran una presentación de menor tamaño.
Saludos!!!

The Chemist Look

¡Hola, Mariana!

¡Gracias por escribirnos! La duración del producto depende un poco de la frecuencia de uso. Si se usa a diario generalmente a los tres meses ya está terminado. ¿Cuántas gotitas usás? Recomendamos en general de 4 a 6. De todos modos, ¡tendremos en cuenta la sugerencia! :)

Muchas gracias y un beso de todo el equipo,

The Chemist Look Team

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados