CUIDADOS DEL BOOSTER VIT-C/FE ANTI-STRESS

23 Nov , 2017

El Booster VIT-C/FE anti-stress es uno de nuestros bestsellers. Basta probarlo para que se vuelva un vicio. ;) Mejora manchas, suma luminosidad, combate el aspecto cansado y, además, ayuda a prevenir fotoenvejecimiento y cáncer de piel. Pero tiene la particularidad de ser el único de nuestros productos que tiene una duración, una vez abierto, de 3 meses. Es decir, independientemente de la fecha que indique el vencimiento, una vez que se abre, debe terminarse en un plazo de aproximadamente 3 meses.

Vencimiento versus duración una vez abierto

No es lo mismo vencimiento que duración una vez abierto. El primero habla de hasta cuándo el producto se mantiene en perfecto estado estando cerrado, mientras que el último depende de cuán rápido se deterioran los activos una vez se abre el producto (y de la contaminación). Tip: El vencimiento se encuentra fácilmente en todos los productos. Sin embargo, la duración una vez que se abre el producto no es tan popular. Existe un símbolo universal que lo indica y que podés encontrar en la etiqueta de nuestros productos:

¿Por qué solo 3 meses?

Sabemos que es mucho menos de lo que duran el resto de nuestros productos y recibimos muchas preguntas sobre esto. Pero hay una buena razón. ;) Elegimos formular con la forma pura de Vitamina C, que es el Ácido Ascórbico. Este tiene la contra de que se oxida en contacto con el aire, los rayos UV y el calor, pero la ventaja de ser sin duda la forma más potente de Vitamina C.

Para lograr productos que tengan más duración una vez abiertos, algunas marcas optan por usar derivados (como Magnesium Ascorbyl Phosphate o Ascorbyl 6 Palmitate). Si bien es cierto que duran más, la efectividad y los resultados realmente no tienen comparación.

Por eso, en TCL elegimos formular con la forma pura y más efectiva, haciendo el producto de un tamaño que puedas acabar a tiempo. Si se usa a diario, no dura más de tres meses. Sin embargo, sabemos que muchas veces uno no es tan constante. Por eso, va una guía de colores para saber cuándo el producto está en buen estado y cuándo conviene descartarlo:

  • Transparente con un dejo amarillo (cuando el producto está óptimo)
  • Amarillo (cuando comienza el proceso de oxidación pero la efectividad sigue siendo muy elevada)
  • Anaranjado (cuando una porción significativa del producto está oxidada y la efectividad se ve comprometida)
  • Naranja oscuro (cuando es hora de descartar el producto)

¿Cómo cuidarlo?

Se pueden optimizar sus cuidados para que dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. Para eso:

  • No lo expongas a los rayos UV. Aunque tiene un frasco opaco que lo protege, ¡nunca está de más ser cauto!
  • Procurá cerrarlo correctamente para minimizar su contacto con el aire.
  • Mantenelo en un lugar fresco. Si podés ponerlo en la heladera, ¡es recomendable! Si no podés, con cuidarlo de los calores extremos alcanza.

Por cualquier duda, ¡estamos a disposición! :)

The Chemist Look Team

Comentarios