APRENDÉ MÁS SOBRE TU PRODUCTO: BOOSTER DETOIL APRENDÉ MÁS SOBRE TU PRODUCTO: BOOSTER DETOIL

20 Sep , 2019

En The Chemist Look siempre decimos que no somos una marca exclusivamente natural ni sintética. Buscamos elegir lo mejor de los dos mundos y formular con ingredientes biocompatibles que se integren con armonía al funcionamiento y la composición de la piel, ya sean de origen sintético o natural.

Esto nos permite conjugar los beneficios de los ingredientes clásicos con décadas de evidencia de respaldo, con los últimos activos producto del desarrollo biotecnológico aplicado a la piel, que permiten ver resultados notorios en el corto plazo y que logran hacer una diferencia en cuanto a prevención.

El Booster DETOIL es un ejemplo perfecto de este tipo de producto que, para nosotros, define lo que es la cosmética moderna. Combina Serenityl™ y Lipochroman®: dos activos funcionales de origen vegetal y sintético, respectivamente, que aumentan los recursos antioxidantes, detox y de defensa de la piel. Están solubilizados en un combo de aceites naturales emolientes, antioxidantes y reparadores. Así, es el producto ideal para mantener la piel saludable, prevenir daño y sumar hidratación intensa.

SERENITYL™ 1 %

Es un activo biofuncional de origen vegetal, que proviene de una enredadera llamada Condurango, usada tradicionalmente como planta medicinal por sus propiedades detoxificantes y antiinflamatorias.

Cómo funciona 

Mejora los recursos de defensa (que van decayendo con el tiempo1) y la salud de la piel mediante cuatro mecanismos:

  • Estimula a los receptores TAS2R (que detectan toxinas ambientales), aumentando los mecanismos de barrera de la Epidermis y disminuyendo la pérdida de agua trans-epidérmica (TEWL). 
  • Aumenta la expresión de Chemerina, una proteína con acción antimicrobiana que participa en la quimiotaxis de las células inmunitarias2.
  • Potencia el mecanismo de autofagia en las células de la piel. La autofagia es el proceso mediante el cual la célula recicla, reutiliza o descarta componentes propios que están siendo perjudiciales. Es como un sistema “digestivo” y de limpieza propio3
  • Mejora la microcirculación. 

Así, colabora con la prevención de daño y mejora la salud y el bienestar de la piel.

LIPOCHROMAN® 0,1 %

El Alfa-tocoferol (Vitamina E) es uno de los principales antioxidantes naturales de la piel4. Por eso, fue la inspiración para crear de forma sintética al Lipochroman®, una molécula que simula su estructura y triplica su acción antioxidante (y supera x10 a la del Té Verde). Además, estimula los procesos detox de la piel, favoreciendo la eliminación de xenobióticos. Es un activo súper preventivo que ayuda a aumentar los recursos de la piel para defenderse del daño que ocasionan agresores como los rayos UV, la luz azul, la polución, el humo de tabaco o los productos irritantes

Antioxidante: cómo funciona

Los antioxidantes son especies químicas capaces de cortar con el daño oxidativo. El daño oxidativo ocurre cuando una molécula se encuentra inestable, es decir, cuando tiene un electrón no apareado que precisa “robar” un electrón ajeno para volverse estable. La reactividad de estas moléculas es elevada y dañan a las estructuras con las que se cruzan al “robarles” un electrón. Al hacerlo, se vuelven estables, pero dejan como consecuencia daño oxidativo en las estructuras con las que reaccionaron. Vale aclarar que este daño puede resultar en fotoenvejecimiento, manchas y cáncer de piel5.

A estas especies reactivas se les llama radicales libres, y se forman al exponernos a los rayos UV, al humo de tabaco o a la polución. El cuerpo tiene varios antioxidantes para protegernos de ellos, que actúan oxidándose ellos mismos (“regalando” un electrón), evitando que se oxiden componentes estructurales de la piel (ADN, proteínas, lípidos). Así, previenen daño, fotoenvejecimiento y cáncer de piel5.

Los antioxidantes son fundamentales y por eso naturalmente contamos con varios de ellos: Vitamina C (Ácido Ascórbico), Vitamina E (Alfa-tocoferol), Escualeno, etc. El problema es que hoy en día estamos expuestos a tantos agresores externos que causan la formación de radicales libres (polución, humo de tabaco, rayos UV), que se vuelve central aplicar un plus de antioxidantes tópicos si buscamos prevenir daño5.

Podés leer todo sobre este tema en nuestro post: “Oxidación: sus efectos en la piel y cómo prevenirla”.

Detox: cómo funciona

Se demostró que el Lipochroman® aumenta la expresión de genes vinculados a las fases del proceso detox de la piel (metabolización, conjugación y eliminación). Así, favorece la eliminación de xenobióticos y ayuda a prevenir daño. Leé todo sobre el tema detox en nuestro post: Detox del cuerpo y de la piel.

VEHÍCULO: COMBO DE ACEITES

A la hora de elegir el vehículo para el Serenityl y el Lipochroman®, optamos por un combo de aceites vegetales súper clásicos con elevado poder hidratante, emoliente y reparador. Combinamos Phytosqualan® al 45 %, Aceite de Argán al 20 % (eco-certificado orgánico), Aceite de Palta al 10 %, Aceite de Avellana al 5 % y Aceite de Almendra al 5 %. 

Tienen un alto contenido de lípidos que simulan los que componen naturalmente la barrera de la piel (Ácido Oleico y Ácido Linoleico). Así, rellenan los espacios libres entre los queratinocitos, potenciando la integridad del Stratum Corneum, disminuyendo la pérdida de agua trans-epidérmica y aumentando hidratación. Una barrera más íntegra resulta en una piel más saludable, elástica y suave, que puede defenderse mejor de los agresores que comúnmente nos afectan, como los cambios de temperatura o los ingredientes irritantes.

Además, estos aceites son ricos en antioxidantes (Ácido Ferúlico, Ácido Ascórbico, Alfa-tocoferol y Beta-caroteno), que ayudan a prevenir fotoenvejecimiento y cáncer de piel. Así, son el vehículo ideal para los activos de este Booster. Juntos, forman una sinergia imbatible para prevenir daño y cuidar la salud y la integridad de la barrera de la piel.

PHYTOSQUALAN® 45 % 

El Escualano es un derivado del Escualeno, un lípido (aceite) que se encuentra naturalmente en nuestra piel. Es secretado por las glándulas sebáceas y cumple funciones fundamentales6-8. Esto lo hace tener muy buena biocompatibilidad: al formar parte de la composición natural de nuestra piel, se integra fácilmente a su estructura y funcionamiento. Vale aclarar que, si bien el Escualano es un aceite, tiene una textura liviana. Tanto es así que se ha ganado el apodo “oiless-oil” (“aceite no aceitoso”)9. En TCL usamos Escualano de origen vegetal (Phytosqualan®), que se obtiene de la fracción insaponificable del Aceite de Oliva.

Entre sus funciones se destacan:

  • Hidratante: Es uno de los hidratantes naturales de la piel por sus propiedades emolientes y reparadoras, absorbiéndose hacia las capas profundas de forma rápida y eficiente. Le aporta suavidad y flexibilidad10,11, ¡y deja una textura divina! También ayuda a reducir la aparición de líneas y arrugas11.
  • Antioxidante: protege del daño provocado por los rayos UV. Su mecanismo de acción es extinguir los radicales libres generados por la radiación solar, interrumpiendo la cadena de propagación del daño oxidativo7,10-12. De esta manera, defiende a los otros componentes de la piel, siendo un activo de elección para prevenir el fotoenvejecimiento y cáncer de piel.
  • Otras funciones: Se utiliza en el tratamiento de dermatitis, psoriasis y acné11.

ACEITE DE ARGÁN 20 % 

En TCL elegimos uno eco-certificado de cultivo orgánico. Contiene ácidos grasos, polifenoles, tocoferoles, esteroles y escualeno13. No en vano es un ingrediente mega valorado en cosmética:

  • Repara y fortalece la barrera de la piel14.
  • Disminuye la pérdida de agua, mejorando hidratación. Se ha demostrado que mejora hidratación incluso en pieles súper secas, pasada la menopausia. Esto aplica tanto para el Aceite de Argán aplicado tópicamente como ingerido vía oral14.
  • Mejora la elasticidad de la piel15.
  • Contiene Vitamina E y Ácido Ferulico, ambos antioxidantes que ayudan a prevenir envejecimiento15.
  • Acelera la reparación de heridas y quemaduras13.

ACEITE DE PALTA 10 % 

Rico en ácidos grasos como Ácido Linoleico y Ácido Oleico, repara la barrera de la piel y mejora hidratación, calmando y restaurando pieles secas. Además, es rico en antioxidantes como beta-caroteno y Vitaminas C y E, ayudando a prevenir daño. Se ha demostrado también que beneficia la reparación de heridas13.

ACEITE DE AVELLANA 5 %  

Rico en Ácido Oleico y en Ácido Linoleico (ácidos grasos libres), es un ingrediente emoliente y reparador, potenciando la hidratación de la piel16.

ACEITE DE ALMENDRA 5 % 

Aceite emoliente que hidrata y suaviza la textura de la piel. Es rico en ácidos grasos libres, Escualeno y en Alfa-tocoferol, lo que le da propiedades reparadoras y antioxidantes17,18

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REPARAR E HIDRATAR LA PIEL?

La hidratación es fundamental para que la piel funcione correctamente. Varios de sus procesos naturales requieren agua para funcionar. Por ejemplo, la descamación celular no ocurre con normalidad si la piel no está hidratada, lo que termina provocando una piel seca, escamosa y áspera19. Además, deshidratación es igual a inflamación: se asocia con la activación de genes en la Epidermis que generan un aumento en la producción de citoquinas proinflamatorias20. Por último, la hidratación es fundamental para la reparación de heridas y la cicatrización21

Conocé los mecanismos mediante los que la piel se mantiene hidratada y cómo potenciarlos en nuestro post: “Por qué es tan importante la hidratación de la piel”.

¿PUEDO USAR ESTE BOOSTER SI TENGO PIEL GRASA O ACNÉ?

Sí, 100 %. Los aceites que seleccionamos son no comedogénicos: es decir, no tapan los poros ni causan más acné. Podés leer todo sobre este tema y encontrar más aceites que recomendamos en nuestro post: “¿Usar un aceite me genera más acné?”.

¿POR QUÉ BOOSTER?

Entendemos que usar muchos productos puede ser engorroso (además, ¿quién tiene tanto tiempo?). Por eso, sostenemos que la rutina básica debe ser: limpieza, exfoliación e hidratación. Pero, si querés llevarla a otro nivel (darle un “boost”), la aplicación de algunos activos de forma concentrada (como el Serenityl y el Lipochroman® de este Booster, el Ácido Ascórbico del Booster VIT-C/FE anti-stress, el Retinol del Booster RETIN-E o el Ácido Hialurónico del Booster HYALU-G/P) es ideal. Es una manera de personalizar tu rutina, añadiéndole a los productos más generales algunos más específicos, según tus necesidades y lo que quieras potenciar o combatir.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?

  • Sinergia: En TCL creemos que la máxima eficacia se logra diseñando fórmulas sinérgicas a concentraciones altas. Para crear estas sinergias, no nos limitamos al uso de activos naturales o sintéticos exclusivamente. Estamos convencidos de que los mejores resultados se logran cuando conjugamos lo mejor de los dos mundos. Por eso, el Booster DETOIL combina dos activos funcionales: uno de origen vegetal (Serenityl™) y otro sintético, producto del desarrollo biotecnológico aplicado a la piel (Lipochroman®). Como vehículo, contiene un combo de aceites vegetales súper clásicos. Así, sumamos los beneficios hidratantes, emolientes y reparadores de los aceites naturales con el alto poder antioxidante y detox de los activos funcionales (sintéticos o vegetales), que hacen la diferencia cuando hablamos de prevención.
  • Rápida absorción: Tiene una textura ultra ligera y es de rápida absorción. 
  • No comedogénico: Contiene aceites no comedogénicos especialmente seleccionados, que no obstruyen los poros ni causan acné. Así, el Booster DETOIL es perfectamente apto para todo tipo de piel. Leé más sobre este tema en nuestro post: "¿Usar un aceite me genera más acné?"
  • Excluimos de la fórmula a los aceites esenciales (cítricos, de lavanda, de menta, etc.), que, si bien son agradables sensorialmente, tienen comprobado potencial de irritación. Leé más sobre este tema en nuestro post: “Cosméticos naturales: lo que tenés que saber”.
  • Un producto no es solo lo que contiene sino también lo que no: Como todos nuestros productos, está libre de fragancia, parabenos y alcohol

¿PARA QUIÉN SE RECOMIENDA?

Es ideal para quienes quieran prevenir daño, potenciar y mantener la salud de la piel, restaurar la barrera y sumar hidratación intensa. 

SHOP BOOSTER DETOIL

REFERENCIAS
  1. Rubinsztein DC, Mariño G, Kroemer G. Autophagy and aging. Cell. 2011 Sep 2;146(5):682-95.
  2. Banas M, Zabieglo K, Kasetty G, Kapinska-Mrowiecka M, Borowczyk J, Drukala J et al. Chemerin is an antimicrobial agent in human epidermis. PLoS One. 2013;8(3):e58709. 
  3. Nagar R. Autophagy: A brief overview in perspective of dermatology. Indian J Dermatol Venereol Leprol. 2017 May-Jun;83(3):290-297.
  4. Poljšak B and Dahmane R. Free Radicals and Extrinsic Skin Aging.Dermatol Res Pract. 2012; 2012: 135206.
  5. Murray JC, Burch JA, Streilein RD, Iannacchione MA, Hall RP, Pinnell SR. A topical antioxidant solution containing vitamins C and E stabilized by Ferulic Acid provides protection for human skin against damage caused by ultraviolet irradiation. J Am Acad Dermatol. 2008 Sep;59(3):418-25. Epub 2008 Jul 7.
  6. M. Picardo, M. Ottaviani, E. Camera, and A. Mastrofrancesco, “Sebaceous gland lipids,” Dermatoendocrinol, vol. 1, no. 2, pp. 68–71, 2009.
  7. C. De Luca and G. Valacchi, “Surface lipids as multifunctional mediators of skin responses to environmental stimuli,” Mediators Inflamm., vol. 2010, 2010.
  8. V. Kostyuk et al., “Photo-Oxidation Products of Skin Surface Squalene Mediate Metabolic and Inflammatory Responses to Solar UV in Human Keratinocytes,” PLoS One, vol. 7, no. 8, pp. 1–11, 2012.
  9. Peter Thomas Roth. Oilless Oil™ 100% Purified Squalane. Disponible en:https://www.peterthomasroth.com/Product/Treatment%20Serums/OILLESS%20OIL%E2%84%A2%20100%20PURIFIED%20SQUALANE/1501161/each [15 de marzo de 2017].
  10. Z. R. Huang, Y. K. Lin, and J. Y. Fang, “Biological and pharmacological activities of squalene and related compounds: Potential uses in cosmetic dermatology,” Molecules, vol. 14, no. 1, pp. 540–554, 2009.
  11. Małg. KnaŚ, A. Zalewska, and M. Niczyporuk, “The importance and perspective of plant-based squalene in cosmetology,” J. Cosmet. Sci., vol. 64, no. February, pp. 19–65, 2013.
  12. Das, B. (2000). The Science Behind Squalene: The Human Antioxidant. Toronto Medical Pub., for the International Council for Bionutrient Research.
  13. Lin TK, Zhong L, Santiago JL. Anti-Inflammatory and Skin Barrier Repair Effects of Topical Application of Some Plant Oils. Int J Mol Sci. 2017 Dec 27;19(1).
  14. Boucetta KQ, Charrouf Z, Derouiche A, Rahali Y, Bensouda Y. Skin hydration in postmenopausal women: argan oil benefit with oral and/or topical use. Prz Menopauzalny. 2014 Oct;13(5):280-8.
  15. Boucetta KQ, Charrouf Z, Aguenaou H, Derouiche A, Bensouda Y. The effect of dietary and/or cosmetic argan oil on postmenopausal skin elasticity. Clin Interv Aging. 2015 Jan 30;10:339-49.
  16. Cosmetics Info: The science and safety behind your favorite products. Corylus Avellana (Hazel) Seed Oil. Disponible en: https://cosmeticsinfo.org/ingredient/corylus-avellana-hazel-seed-oil [31 de agosto de 2018]
  17. Ahmad Z. The uses and properties of almond oil. Complement Ther Clin Pract. 2010 Feb;16(1):10-2.
  18. Sarkar R, Podder I, Gokhale N, Jagadeesan S, Garg VK. Use of vegetable oils in dermatology: an overview. Int J Dermatol. 2017 Nov;56(11):1080-1086.
  19. S. Verdier-Sévrain, F. Bonté. Skin hydration: a review on its molecular mechanisms. Journal of Cosmetic Dermatology. 6(2), 75–82.
  20. W. Xu, S. Jia, P. Xie, et al. The expression of proinflammatory genes in epidermal keratinocytes is regulated by hydration status. J Invest Dermatol 2014; 134: 4, 1044–1055.
  21. K. Ousey, K. F. Cutting, A. A Rogers, M. G. Rippon. The importance of hydration in wound healing: reinvigorating the clinical perspective. Journal of Wound Care. 25(3), 122–130.

En The Chemist Look siempre decimos que no somos una marca exclusivamente natural ni sintética. Buscamos elegir lo mejor de los dos mundos y formular con ingredientes biocompatibles que se integren con armonía al funcionamiento y la composición de la piel, ya sean de origen sintético o natural.

Esto nos permite conjugar los beneficios de los ingredientes clásicos con décadas de evidencia de respaldo, con los últimos activos producto del desarrollo biotecnológico aplicado a la piel, que permiten ver resultados notorios en el corto plazo y que logran hacer una diferencia en cuanto a prevención.

El Booster DETOIL es un ejemplo perfecto de este tipo de producto que, para nosotros, define lo que es la cosmética moderna. Combina Serenityl™ y Lipochroman®: dos activos funcionales de origen vegetal y sintético, respectivamente, que aumentan los recursos antioxidantes, detox y de defensa de la piel. Están solubilizados en un combo de aceites naturales emolientes, antioxidantes y reparadores. Así, es el producto ideal para mantener la piel saludable, prevenir daño y sumar hidratación intensa.

SERENITYL™ 1 %

Es un activo biofuncional de origen vegetal, que proviene de una enredadera llamada Condurango, usada tradicionalmente como planta medicinal por sus propiedades detoxificantes y antiinflamatorias.

Cómo funciona 

Mejora los recursos de defensa (que van decayendo con el tiempo1) y la salud de la piel mediante cuatro mecanismos:

  • Estimula a los receptores TAS2R (que detectan toxinas ambientales), aumentando los mecanismos de barrera de la Epidermis y disminuyendo la pérdida de agua trans-epidérmica (TEWL). 
  • Aumenta la expresión de Chemerina, una proteína con acción antimicrobiana que participa en la quimiotaxis de las células inmunitarias2.
  • Potencia el mecanismo de autofagia en las células de la piel. La autofagia es el proceso mediante el cual la célula recicla, reutiliza o descarta componentes propios que están siendo perjudiciales. Es como un sistema “digestivo” y de limpieza propio3
  • Mejora la microcirculación. 

Así, colabora con la prevención de daño y mejora la salud y el bienestar de la piel.

LIPOCHROMAN® 0,1 %

El Alfa-tocoferol (Vitamina E) es uno de los principales antioxidantes naturales de la piel4. Por eso, fue la inspiración para crear de forma sintética al Lipochroman®, una molécula que simula su estructura y triplica su acción antioxidante (y supera x10 a la del Té Verde). Además, estimula los procesos detox de la piel, favoreciendo la eliminación de xenobióticos. Es un activo súper preventivo que ayuda a aumentar los recursos de la piel para defenderse del daño que ocasionan agresores como los rayos UV, la luz azul, la polución, el humo de tabaco o los productos irritantes

Antioxidante: cómo funciona

Los antioxidantes son especies químicas capaces de cortar con el daño oxidativo. El daño oxidativo ocurre cuando una molécula se encuentra inestable, es decir, cuando tiene un electrón no apareado que precisa “robar” un electrón ajeno para volverse estable. La reactividad de estas moléculas es elevada y dañan a las estructuras con las que se cruzan al “robarles” un electrón. Al hacerlo, se vuelven estables, pero dejan como consecuencia daño oxidativo en las estructuras con las que reaccionaron. Vale aclarar que este daño puede resultar en fotoenvejecimiento, manchas y cáncer de piel5.

A estas especies reactivas se les llama radicales libres, y se forman al exponernos a los rayos UV, al humo de tabaco o a la polución. El cuerpo tiene varios antioxidantes para protegernos de ellos, que actúan oxidándose ellos mismos (“regalando” un electrón), evitando que se oxiden componentes estructurales de la piel (ADN, proteínas, lípidos). Así, previenen daño, fotoenvejecimiento y cáncer de piel5.

Los antioxidantes son fundamentales y por eso naturalmente contamos con varios de ellos: Vitamina C (Ácido Ascórbico), Vitamina E (Alfa-tocoferol), Escualeno, etc. El problema es que hoy en día estamos expuestos a tantos agresores externos que causan la formación de radicales libres (polución, humo de tabaco, rayos UV), que se vuelve central aplicar un plus de antioxidantes tópicos si buscamos prevenir daño5.

Podés leer todo sobre este tema en nuestro post: “Oxidación: sus efectos en la piel y cómo prevenirla”.

Detox: cómo funciona

Se demostró que el Lipochroman® aumenta la expresión de genes vinculados a las fases del proceso detox de la piel (metabolización, conjugación y eliminación). Así, favorece la eliminación de xenobióticos y ayuda a prevenir daño. Leé todo sobre el tema detox en nuestro post: Detox del cuerpo y de la piel.

VEHÍCULO: COMBO DE ACEITES

A la hora de elegir el vehículo para el Serenityl y el Lipochroman®, optamos por un combo de aceites vegetales súper clásicos con elevado poder hidratante, emoliente y reparador. Combinamos Phytosqualan® al 45 %, Aceite de Argán al 20 % (eco-certificado orgánico), Aceite de Palta al 10 %, Aceite de Avellana al 5 % y Aceite de Almendra al 5 %. 

Tienen un alto contenido de lípidos que simulan los que componen naturalmente la barrera de la piel (Ácido Oleico y Ácido Linoleico). Así, rellenan los espacios libres entre los queratinocitos, potenciando la integridad del Stratum Corneum, disminuyendo la pérdida de agua trans-epidérmica y aumentando hidratación. Una barrera más íntegra resulta en una piel más saludable, elástica y suave, que puede defenderse mejor de los agresores que comúnmente nos afectan, como los cambios de temperatura o los ingredientes irritantes.

Además, estos aceites son ricos en antioxidantes (Ácido Ferúlico, Ácido Ascórbico, Alfa-tocoferol y Beta-caroteno), que ayudan a prevenir fotoenvejecimiento y cáncer de piel. Así, son el vehículo ideal para los activos de este Booster. Juntos, forman una sinergia imbatible para prevenir daño y cuidar la salud y la integridad de la barrera de la piel.

PHYTOSQUALAN® 45 % 

El Escualano es un derivado del Escualeno, un lípido (aceite) que se encuentra naturalmente en nuestra piel. Es secretado por las glándulas sebáceas y cumple funciones fundamentales6-8. Esto lo hace tener muy buena biocompatibilidad: al formar parte de la composición natural de nuestra piel, se integra fácilmente a su estructura y funcionamiento. Vale aclarar que, si bien el Escualano es un aceite, tiene una textura liviana. Tanto es así que se ha ganado el apodo “oiless-oil” (“aceite no aceitoso”)9. En TCL usamos Escualano de origen vegetal (Phytosqualan®), que se obtiene de la fracción insaponificable del Aceite de Oliva.

Entre sus funciones se destacan:

  • Hidratante: Es uno de los hidratantes naturales de la piel por sus propiedades emolientes y reparadoras, absorbiéndose hacia las capas profundas de forma rápida y eficiente. Le aporta suavidad y flexibilidad10,11, ¡y deja una textura divina! También ayuda a reducir la aparición de líneas y arrugas11.
  • Antioxidante: protege del daño provocado por los rayos UV. Su mecanismo de acción es extinguir los radicales libres generados por la radiación solar, interrumpiendo la cadena de propagación del daño oxidativo7,10-12. De esta manera, defiende a los otros componentes de la piel, siendo un activo de elección para prevenir el fotoenvejecimiento y cáncer de piel.
  • Otras funciones: Se utiliza en el tratamiento de dermatitis, psoriasis y acné11.

ACEITE DE ARGÁN 20 % 

En TCL elegimos uno eco-certificado de cultivo orgánico. Contiene ácidos grasos, polifenoles, tocoferoles, esteroles y escualeno13. No en vano es un ingrediente mega valorado en cosmética:

  • Repara y fortalece la barrera de la piel14.
  • Disminuye la pérdida de agua, mejorando hidratación. Se ha demostrado que mejora hidratación incluso en pieles súper secas, pasada la menopausia. Esto aplica tanto para el Aceite de Argán aplicado tópicamente como ingerido vía oral14.
  • Mejora la elasticidad de la piel15.
  • Contiene Vitamina E y Ácido Ferulico, ambos antioxidantes que ayudan a prevenir envejecimiento15.
  • Acelera la reparación de heridas y quemaduras13.

ACEITE DE PALTA 10 % 

Rico en ácidos grasos como Ácido Linoleico y Ácido Oleico, repara la barrera de la piel y mejora hidratación, calmando y restaurando pieles secas. Además, es rico en antioxidantes como beta-caroteno y Vitaminas C y E, ayudando a prevenir daño. Se ha demostrado también que beneficia la reparación de heridas13.

ACEITE DE AVELLANA 5 %  

Rico en Ácido Oleico y en Ácido Linoleico (ácidos grasos libres), es un ingrediente emoliente y reparador, potenciando la hidratación de la piel16.

ACEITE DE ALMENDRA 5 % 

Aceite emoliente que hidrata y suaviza la textura de la piel. Es rico en ácidos grasos libres, Escualeno y en Alfa-tocoferol, lo que le da propiedades reparadoras y antioxidantes17,18

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REPARAR E HIDRATAR LA PIEL?

La hidratación es fundamental para que la piel funcione correctamente. Varios de sus procesos naturales requieren agua para funcionar. Por ejemplo, la descamación celular no ocurre con normalidad si la piel no está hidratada, lo que termina provocando una piel seca, escamosa y áspera19. Además, deshidratación es igual a inflamación: se asocia con la activación de genes en la Epidermis que generan un aumento en la producción de citoquinas proinflamatorias20. Por último, la hidratación es fundamental para la reparación de heridas y la cicatrización21

Conocé los mecanismos mediante los que la piel se mantiene hidratada y cómo potenciarlos en nuestro post: “Por qué es tan importante la hidratación de la piel”.

¿PUEDO USAR ESTE BOOSTER SI TENGO PIEL GRASA O ACNÉ?

Sí, 100 %. Los aceites que seleccionamos son no comedogénicos: es decir, no tapan los poros ni causan más acné. Podés leer todo sobre este tema y encontrar más aceites que recomendamos en nuestro post: “¿Usar un aceite me genera más acné?”.

¿POR QUÉ BOOSTER?

Entendemos que usar muchos productos puede ser engorroso (además, ¿quién tiene tanto tiempo?). Por eso, sostenemos que la rutina básica debe ser: limpieza, exfoliación e hidratación. Pero, si querés llevarla a otro nivel (darle un “boost”), la aplicación de algunos activos de forma concentrada (como el Serenityl y el Lipochroman® de este Booster, el Ácido Ascórbico del Booster VIT-C/FE anti-stress, el Retinol del Booster RETIN-E o el Ácido Hialurónico del Booster HYALU-G/P) es ideal. Es una manera de personalizar tu rutina, añadiéndole a los productos más generales algunos más específicos, según tus necesidades y lo que quieras potenciar o combatir.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?

  • Sinergia: En TCL creemos que la máxima eficacia se logra diseñando fórmulas sinérgicas a concentraciones altas. Para crear estas sinergias, no nos limitamos al uso de activos naturales o sintéticos exclusivamente. Estamos convencidos de que los mejores resultados se logran cuando conjugamos lo mejor de los dos mundos. Por eso, el Booster DETOIL combina dos activos funcionales: uno de origen vegetal (Serenityl™) y otro sintético, producto del desarrollo biotecnológico aplicado a la piel (Lipochroman®). Como vehículo, contiene un combo de aceites vegetales súper clásicos. Así, sumamos los beneficios hidratantes, emolientes y reparadores de los aceites naturales con el alto poder antioxidante y detox de los activos funcionales (sintéticos o vegetales), que hacen la diferencia cuando hablamos de prevención.
  • Rápida absorción: Tiene una textura ultra ligera y es de rápida absorción. 
  • No comedogénico: Contiene aceites no comedogénicos especialmente seleccionados, que no obstruyen los poros ni causan acné. Así, el Booster DETOIL es perfectamente apto para todo tipo de piel. Leé más sobre este tema en nuestro post: "¿Usar un aceite me genera más acné?"
  • Excluimos de la fórmula a los aceites esenciales (cítricos, de lavanda, de menta, etc.), que, si bien son agradables sensorialmente, tienen comprobado potencial de irritación. Leé más sobre este tema en nuestro post: “Cosméticos naturales: lo que tenés que saber”.
  • Un producto no es solo lo que contiene sino también lo que no: Como todos nuestros productos, está libre de fragancia, parabenos y alcohol

¿PARA QUIÉN SE RECOMIENDA?

Es ideal para quienes quieran prevenir daño, potenciar y mantener la salud de la piel, restaurar la barrera y sumar hidratación intensa. 

SHOP BOOSTER DETOIL

REFERENCIAS
  1. Rubinsztein DC, Mariño G, Kroemer G. Autophagy and aging. Cell. 2011 Sep 2;146(5):682-95.
  2. Banas M, Zabieglo K, Kasetty G, Kapinska-Mrowiecka M, Borowczyk J, Drukala J et al. Chemerin is an antimicrobial agent in human epidermis. PLoS One. 2013;8(3):e58709. 
  3. Nagar R. Autophagy: A brief overview in perspective of dermatology. Indian J Dermatol Venereol Leprol. 2017 May-Jun;83(3):290-297.
  4. Poljšak B and Dahmane R. Free Radicals and Extrinsic Skin Aging.Dermatol Res Pract. 2012; 2012: 135206.
  5. Murray JC, Burch JA, Streilein RD, Iannacchione MA, Hall RP, Pinnell SR. A topical antioxidant solution containing vitamins C and E stabilized by Ferulic Acid provides protection for human skin against damage caused by ultraviolet irradiation. J Am Acad Dermatol. 2008 Sep;59(3):418-25. Epub 2008 Jul 7.
  6. M. Picardo, M. Ottaviani, E. Camera, and A. Mastrofrancesco, “Sebaceous gland lipids,” Dermatoendocrinol, vol. 1, no. 2, pp. 68–71, 2009.
  7. C. De Luca and G. Valacchi, “Surface lipids as multifunctional mediators of skin responses to environmental stimuli,” Mediators Inflamm., vol. 2010, 2010.
  8. V. Kostyuk et al., “Photo-Oxidation Products of Skin Surface Squalene Mediate Metabolic and Inflammatory Responses to Solar UV in Human Keratinocytes,” PLoS One, vol. 7, no. 8, pp. 1–11, 2012.
  9. Peter Thomas Roth. Oilless Oil™ 100% Purified Squalane. Disponible en:https://www.peterthomasroth.com/Product/Treatment%20Serums/OILLESS%20OIL%E2%84%A2%20100%20PURIFIED%20SQUALANE/1501161/each [15 de marzo de 2017].
  10. Z. R. Huang, Y. K. Lin, and J. Y. Fang, “Biological and pharmacological activities of squalene and related compounds: Potential uses in cosmetic dermatology,” Molecules, vol. 14, no. 1, pp. 540–554, 2009.
  11. Małg. KnaŚ, A. Zalewska, and M. Niczyporuk, “The importance and perspective of plant-based squalene in cosmetology,” J. Cosmet. Sci., vol. 64, no. February, pp. 19–65, 2013.
  12. Das, B. (2000). The Science Behind Squalene: The Human Antioxidant. Toronto Medical Pub., for the International Council for Bionutrient Research.
  13. Lin TK, Zhong L, Santiago JL. Anti-Inflammatory and Skin Barrier Repair Effects of Topical Application of Some Plant Oils. Int J Mol Sci. 2017 Dec 27;19(1).
  14. Boucetta KQ, Charrouf Z, Derouiche A, Rahali Y, Bensouda Y. Skin hydration in postmenopausal women: argan oil benefit with oral and/or topical use. Prz Menopauzalny. 2014 Oct;13(5):280-8.
  15. Boucetta KQ, Charrouf Z, Aguenaou H, Derouiche A, Bensouda Y. The effect of dietary and/or cosmetic argan oil on postmenopausal skin elasticity. Clin Interv Aging. 2015 Jan 30;10:339-49.
  16. Cosmetics Info: The science and safety behind your favorite products. Corylus Avellana (Hazel) Seed Oil. Disponible en: https://cosmeticsinfo.org/ingredient/corylus-avellana-hazel-seed-oil [31 de agosto de 2018]
  17. Ahmad Z. The uses and properties of almond oil. Complement Ther Clin Pract. 2010 Feb;16(1):10-2.
  18. Sarkar R, Podder I, Gokhale N, Jagadeesan S, Garg VK. Use of vegetable oils in dermatology: an overview. Int J Dermatol. 2017 Nov;56(11):1080-1086.
  19. S. Verdier-Sévrain, F. Bonté. Skin hydration: a review on its molecular mechanisms. Journal of Cosmetic Dermatology. 6(2), 75–82.
  20. W. Xu, S. Jia, P. Xie, et al. The expression of proinflammatory genes in epidermal keratinocytes is regulated by hydration status. J Invest Dermatol 2014; 134: 4, 1044–1055.
  21. K. Ousey, K. F. Cutting, A. A Rogers, M. G. Rippon. The importance of hydration in wound healing: reinvigorating the clinical perspective. Journal of Wound Care. 25(3), 122–130.

Comentarios