Este fin de semana me fui a Buenos Aires con mi novio. Para mi es un escape perfecto cuando me viene nostalgia de vivir en una ciudad grande. Aprovecho para pasear, entrar a cafecitos, comer rico e ir al teatro o a ver comedia que me encanta.

Amé La Florería. Es un laboratorio botánico de tragos florales 🙂

Obvio que no me contengo y aprovecho a hacer compras, entro a todas las tiendas de cosméticos que se me cruzan para ver cosas que no encuentro en Montevideo. Pruebo todo lo que tienen, me quedo ratos largos leyendo etiquetas y saco fotos a las fórmulas bajo la atenta mirada de los vendedores que no entienden qué estoy haciendo. Así que esta semana les voy a mostrar algunas cositas que me compré. También dejo, para aquellas a las que les interese, el correspondiente balance y análisis de ingredientes que se cruza por mi cabeza cada vez que elijo un cosmético. La idea es que puedan identificar los componentes en sus propios productos o cuando vayan de compras 😉

M.A.C: Strobe Cream Hydratant Lumineux $1240 aprox.  (M.A.C de Galerías Pacífico)

No le tenía mucha fe a la línea de skincare de M.A.C. Creo que simplemente por prejuiciosa, por tener a la marca tan asociada a maquillaje. Mi preconcepto de que me iba a encontrar con productos llenos de fragancia y alcohol estaba muy lejos de la realidad: me encantaron. Me tuve que comprar el que más me gustó: un hidratante luminoso que tiene además una muy buena dosis de antioxidantes. No es un iluminador propiamente dicho, pero agrega una suavidad y una luz a la piel que la hace ver mucho más linda (¿ya les dije que tengo debilidad por el acabado luminoso?). Planeo usarlo para ocasiones especiales o para esos días de cansancio en los que la piel necesita urgente un poco más de vida. Durante el día la recomiendo utilizar acompañada de una base con amplio espectro de protección solar. Cuidado las pieles sensibles: la fragancia es leve pero puede irritar. TIP: Mezcla un poquito de esta crema con la base y aplicala sobre las zonas de la cara en las que queda lindo tener mayor luminosidad (por ejemplo los pómulos).

CLAIMS E INGREDIENTES: Lo que dice la etiqueta es un poco prometedor por demás: “despabila, desestresa, humecta, refresca y levanta la apariencia de la piel cansada con un aniquilador combo de vitaminas y una mega dosis de té verde. Ilumina y clarifica con partículas iridiscentes y antioxidantes”. Es exagerado pero no mentira. Obvio que no te va a despabilar la piel ni a desestresarla (no sé ni siquiera qué estaría significando eso!), pero sí tiene una fórmula hidratante muy completa. Además, contiene un combo de antioxidantes como Extracto de Té Verde (Camellia Sinensis), Proteína de Suero de leche (Whey Protein), Vitamina E (Tocopheryl Acetate), Extracto de Uva (Vitis Vinifera), Provitamina Dehidrocolesterol D3 y Extracto de Escutelaria (Scutellaria Baicalensis Extract), que previenen el daño y tienen además propiedades desinflamatorias y anti irritantes. En cuanto a los ingredientes que iluminan, contiene derivados de la Vitamina C (Magnesium Ascorbyl Phosphate) y Extracto de Raíces de Morera ( Morus Nigra (Mulberry) Root Extract). La Mica y el Dióxido de Titanio refractan la luz y contribuyen también a darle el acabado tan lindo que tiene.  

M.A.C: Matte Chili Lipstick Arg $730 aprox (M.A.C de Galerías Pacífico) 

Hace tiempo que estaba buscando un labial para todos los días que me agregara un poco más de color que mi adorado Aqua lip 1C de Makeupforever, pero que tampoco cayera en el rojo fuego (no me da para ir tan rouge a la oficina!) El Chili Mate de M.A.C es P.E.R.F.E.C.T.O. Tiene tonos de rojo, naranja y chocolate. Es un color super otoñal y también funciona para la noche. TIP: Antes de aplicar conviene hidratarse bien los labios con cualquier chapstick, lip balm, vaselina o manteca de cacao (Yo uso Vaseline Lip Therapy que sale $U40 aprox. en Amazon). Después hay que apretar una servilleta con los labios y sacar un poco el brillo para que el labial quede mate y el color luzca bien.

 

DIOR: Base Skin Eclat Satin $1650 aprox (Juleriaque, Galerías Pacífico) 

  • Para todo tipo de pieles (aunque quizá en pieles grasas el brillo no favorezca)
  • Acabado luminoso/satén 
  • Cobertura media
  • No tiene protección solar de amplio espectro (solo UVB)
  • tiene fragancia (ojo pieles sensibles)

Cuando estaba haciendo la curaduría de bases por las farmacias de Montevideo para el post anterior, me llamó mucho la atención no encontrar una de mis preferidas: Eclat Satin by Dior. Amo esta base porque me permite crear un look super fresco tipo satén que me fascina. Me la compré en color 0300 (medium beige) en Galerías Pacifico ya que en el freeshop tampoco la tenían! 

CLAIMS E INGREDIENTES: El claim marketinero ¨Moisture Release¨ (Liberación de humedad) me parece poco acertado. Esta base tiene varios ingredientes hidratantes como cholesterol, Lanosterol y Cera de Abeja (Beeswax ) pero todos actúan como emolientes, creando una barrera física sobre la piel que evita que el agua natural de la piel se pierda. O sea que básicamente el método de hidratación que emplea el producto es el opuesto al que dice el envase. De cualquier manera, funciona como hidratante y tiene algunos otros ingredientes interesantes como por ejemplo; Palmitoyl Oligopéptido (Palmitoyl Oligopeptide) que puede reducir líneas de expresión a largo plazo, Tocoferol (tocopherol y tocopherol acetate) que actua como antiinflamatorio, anti irritante y despigmentante y Extracto de Semillas de Luffa Cylindrica (Luffa Cylindrica Seed Oil), planta con propiedades anti inflamatorias, anti irritantes y anti micóticas. Completita.

M.A.C: Sombra Nylon Frost $730 aprox. mac-strobe-cream-tester

Me enamoré de esta sombra. La compré pensando en los días en los que quiero usar delineador líquido y labial oscuro. El color Nylon Frost da un toque de luz sin quitarle protagonismo a los labios y como es tan sutil el conjunto no queda exagerado. Súper recomendado para las que no son muy fans de las sombras por pereza o falta de técnica. Es muy fácil de aplicar, queda divina y da un touch que es imposible no amar.

TIP: Para que la sombra adhiera mejor, conviene aplicar previamente un poquito de base en los párpados. Si tenes muchas líneas de expresión aconsejo evitar las quetienen brillo y optar por sombras mate.

Por último le traje a mi madre un Serum: OLAY: MicroSculpting Serum 

Lo había estado buscando sin resultados en Montevideo a pesar de que sí se importa la línea de Olay (¡Se ve que discrepo con el encargado de elegir lo que traen!)

  • Para rostro incluido contorno de ojos
  • Super recomenado para después de los 25-30, cuando empiezan a aparecer algunas líneas de expresión que antes no estaban.
  • No tiene fragancia, lo que es ideal para toda la piel, pero sobre todo se puede usar en los ojos sin temor a que se produzcan irritaciones
  • Para dia y noche
  • En el dia combinar con protector solar de amplio espectro

El serum es un producto que tiene una concentración de ingredientes antiage “activos” superior al común de las cremas. que previenen el envejecimiento. Se usa como un paso previo al hidratante para potenciar la rutina de cuidado. Para elegir uno que resulte efectivo hay que saber qué necesita cada piel y cuáles son los ingredientes que pueden ayudar a mejorar cada caso. El que yo uso contiene únicamente un buen combo de antioxidantes. Me sirve para prevenir futuros daños y llegar mejor a los 30 😉 (me lo prepare yo hace un tiempito en la cocina de mi casa). Para casos como el de mi mamá, que ya tiene 50, es recomendable elegir uno que actúe sobre las arrugas y líneas de expresión, sobre la hiperpigmentación y que también contribuya a la prevención a futuro. CLAIMS E INGREDIENTES: El Serum Micro Sculpting de Olay ofrece una fórmula simple pero completa a un precio muy accesible. El Palmitoyl Pentapéptido 4 (Palmitoyl Pentapeptide-4) y la NiacinamidaVitamin B3, Niacinamide) actúan sobre las arrugas y lineas de expresión, Acetato de Tocoferol (tocopheryl acetate) que ayuda a combatir la hiperpigmentación y junto al extracto de Camellia Sinesis (te verde, green tea, Camellia Sinensis Leaf Extract) y Carnosina (carnosine) contribuyen a prevenir daño a futuro. Un plus es la Alantoína (Allantoin) que desinflama y el humectante estrella de la fórmula es el Sodio Hialurónico (Sodium Hyaluronate), La Dimeticona en version ¨Dimethicone Crosslinked¨ (el crosslinked es importante) refracta la luz y genera un efecto óptico que disimula las líneas de expresión.

A la vuelta estuve mirando los serums que había en el freeshop. Me gustaron el Night Recovery de Esteé Lauder y el Custom Serum de Clinique. Son caros, pero las fórmulas están completas. Los claims son medio ridículos, me parece exagerado ponerlos. Más ridículas eran las cosas que contaba la vendedora: ¡los productos incluían hasta ADN!

Para la próxima semana prometo traerles una guía de los pasos que debería tener una rutina de skincare y qué funciones cumple cada uno para que puedan armar la suya.

Cualquier cosa me escriben. ¡Yo chocha de contestar dudas!

, F.