The Chemist Look con Tan Verde: Vitamina C

Novedades | 2 Comentarios

El post de esta semana lo creamos junto al equipo de TanVerde, para contarles todo acerca de la Vitamina C. Además, para que ustedes pudieran comprobarlo, desde hoy y hasta el 29 de julio, si estás en Montevideo y comprás un Booster Vit C o un kit que lo contenga, tu pedido viene ¡con un jugo fresco Vit C de Tan Verde! 🙂

La vitamina C es un ingrediente súper especial por sus propiedades beneficiosas en diferentes áreas de nuestro organismo: en nuestra dieta, nuestra piel y nuestro estado de salud en general.

Uno de los beneficios que aplica en todas las áreas es su propiedad antioxidante que previene el envejecimiento prematuro. Esto se logra porque la Vitamina C ¡se oxida para que nuestras células no lo hagan!

Nuestro cuerpo no posee la capacidad de producir la Vitamina C, por lo que debemos incorporarlo por nuestra cuenta: en nuestra alimentación y también en nuestra piel.

Vitamina C en la piel:

Aunque muchas veces se la denomina antiage, la realidad es que se adapta a muchas edades y necesidades puntuales.

  • Previene daños y es ideal para las chicas que quieran empezar a cuidarse.
  • Ayuda mucho con la hiperpigmentación. Es ideal para mujeres de cualquier edad que quieran una piel más luminosa y ya tengan manchitas de sol.
  • Tiene un efecto reparador ya que puede estimular la síntesis de colágeno.
  • Potencia el SPF.
  • Le da a la piel un brillo increíble.

Existen muchas formas de Vitamina C. La que tiene mayor solidez científica y efectividad -y con la que está formulado el Booster Vit C- es el Ácido Ascórbico. Para que sea efectivo es necesario:

  • Que tenga una concentración de entre un 10 y un 20%. A mí me gusta jugar con las concentraciones altas, pero en este caso elegí un 15%. El 20% puede ser un poco demasiado para algunas personas y además, varios estudios señalan que el pico de efectividad se encuentra en ese porcentaje.
  • Que esté formulada en un pH ácido.
  • El agregado de 0,5% de Ácido ferúlico y 1% de Alpha Tocopherol (Vitamina E)  potencian y estabilizan el Ácido Ascórbico.

No hay momento para empezar a usar determinados activos: lo que importa es lo que precisa tu piel. Esto es algo que sostenemos y tomamos como guía a la hora de formular para THE CHEMIST LOOK.

+INFO

Vitamina C en la alimentación:

La magia del jugo verde y el detox es que con un pasito simple te llega un shock de vitaminas y minerales que tu cuerpo tanto necesita – ¡sí, incluida la Vitamina C! Para este invierno creamos un jugo verde dulzón y deli que levanta nuestras defensas y cuida la piel desde adentro para brillar: el Jugo Verde Vit C.

Biológicamente, la vitamina C se necesita para que el cuerpo fabrique:

  • Colágeno — da firmeza y elasticidad a la piel, ligamentos, tendones, huesos, encías y dientes.
  • L-carnitina, un aminoacido que ayuda en la quema de las grasas.
  • Neurotrasmisores

Además es un antioxidante fisiológico muy importante – combate los “radicales libres” evitando el envejecimiento prematuro y muchas enfermedades (cataratas, cardiovasculares, y hasta cáncer).

Es “antialérgica” por su acción antihistamínica, y previene el resfrío común – fundamental para quienes se exponen mucho al frío y hacen deportes intensos porque están más propensos.

El jugo verde es ideal para asegurarte tu dosis de vitaminas y minerales día a día. Un jugo siempre te hace bien, y cuando lo haces parte de tu vida los resultados son maravillosos:

  • Ayuda a bajar de peso
  • Mejora la digestión
  • Mejora la energía y levanta el humor
  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora la piel (más brillo y más suave)

Lo mejor es que para sentir este efecto detox no tenés porque vivir a jugos o morir de hambre – simplemente sumar un jugo verde a tu día. En TANVERDE creemos en SUMAR alimentos saludables y detox, y no en restringir, limitarnos o pasar de hambre. Enfocarte en todo lo bueno que estás aportando a tu cuerpo te va a mantener positiva y naturalmente vas a ir tendiendo a mejorar tu alimentación y estilo de vida.

CONOCÉ TANVERDE

SHOP

Espero que les haya gustado esta propuesta!

Flo

2 Comentarios

  1. Carolina

    Hola!! Buenas tardes, me gustaría saber si existe la posibilidad de una consulta personalizada? Quedé muy interesada en los productos pero me gustaría saber cual es apto a mi piel.

    Saludos y aguardo tu respuesta.

    Responder
    • FLO

      Hola Carolina!
      Gracias por tu mensaje 😉
      Con gusto te recibimos en la oficina.
      Si te parece bien, podes mandar un mail a hola@thechemistlook.com
      y coordinamos.
      Saludos!
      flo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Tienda

oferta del mes