IMPORTANTE: Este martes 19, nuestro pickup estará cerrado y no estaremos haciendo envíos. Por cualquier duda, ¡comunicate con nosotros!

Rutina The Chemist Look

¿Qué caracteriza a la rutina The Chemist Look?

Formulamos una línea de productos de cuidado básico, a la que podés agregarle los Boosters de tratamiento que quieras, según tus necesidades.

  • El Kit Rutina Diaria Básica es para todos, independientemente de la edad y de lo que quieras tratar. Incluye un limpiador, un exfoliante y una crema hidratante.
  • Los tratamientos, por su parte, ya no son para todos, sino que podés elegir los indicados para ti, dependiendo de lo que quieras tratar o mejorar. Vienen en cuentagotas, para aplicar después del exfoliante y antes de la crema hidratante. Es una manera de personalizar tu rutina, y asegurarte de que estás aplicando los activos que funcionan de forma muy concentrada y formulados a conciencia. Nos basamos en las últimas investigaciones para elegir el pH, la concentración y los ingredientes que potencian la eficacia de cada activo.

La rutina, paso por paso

Parecen muchos, pero, una vez que los integrás a tu rutina, no llevan más de 2 minutos.

Paso 1: LimpiezaNuestro limpiador es como un jabón líquido, pero súper gentil con la piel. No tiene tensoactivos irritantes (los típicos que nos dejan las manos destruidas si lavamos sin guantes), ni fragancia ni alcohol. Por eso, no te va a dejar la piel tirante. 🙂 Lo podés usar tanto en la ducha como en la pileta.

Paso 2: Exfoliación – En TCL no formulamos exfoliantes tipo scrub (los de pelotitas), sino que optamos por los químicos. Estos son a base de ácidos como los de los peelings, pero formulados a concentraciones bien bajitas para usar a diario sin enjuague (preferentemente de noche, luego de la limpieza). Tenemos 3: uno con Ácido Salicílico,otro con Ácido Glicólico y otro con Ácido Mandélico. Además de exfoliar (al romper los desmosomas, que son las uniones entre las células superficiales de la piel), tienen tantas funciones adicionales que han dejado totalmente obsoletos a los productos que solo se limitan a exfoliar:

  • El SA limpia y refina poros y es ideal para prevenir y tratar puntos negros.
  • El GA estimula la producción de colágeno, siendo súper reparador e incluso antiage, además de que unifica textura, mejora cicatrices y da un brillo único.
  • El MA es un excelente antiacné, mejora manchas y es el exfoliante antiage ideal para pieles sensibles.

Paso 3: Tratamientos – Este es EL paso de la rutina. No es que los productos de cuidado básico no sean importantes, pero los Boosters contienen los activos de tratamiento que permiten personalizar la rutina y tratar cada necesidad de forma individual. ¿Por qué no unimos los tratamientos con las cremas? Porque, formulándolos de este modo, podemos asegurarnos que le brindamos a cada activo el ambiente químico óptimo para que alcance su máxima eficacia. Cuidamos el pH, las concentraciones y el vehículo, además de buscarle a cada ingrediente estrella los activos que lo potencian. Por ejemplo, nuestra VIT-C es MUCHO más que Vitamina C (conocé más ACÁ) y nuestro HYALU-G/P está lejos de ser solo Ácido Hialurónico (más info ACÁ). Nuestros tratamientos vienen en forma de gotitas para aplicar luego del exfoliante y antes de la hidratante. Conocelos acá:

  • Para manchas, luminosidad y prevenir daño: Booster VIT-C/FE anti-stress
  • Para manchas, piel sensible, piel grasa, poros dilatados, acné y rojeces: Booster VIT-B3/ZN
  • Para rosácea: Solución Rosácea
  • Para suavizar líneas de expresión: Booster SNAP-8
  • Para potenciar hidratación, aumentar turgencia y mejorar líneas finas: Booster HYALU-G/P
  • La estrella antiage y antiacné: Booster RETIN-E (¡Ojo! Tiene sus mañas. Más info ACÁ)
  • Para potenciar hidratación (y para las fans de los aceites): Aceite Reparador Concentrado
  • Para mejorar firmeza: Booster2 BIO-LIFTER (este es el único que no viene en formato gotitas – es una crema ideal para usar tipo primer)

Paso 4: Cremas hidratantes – Tenemos 4. Tres para la noche (para piel grasa, mixta y seca) y una para la mañana (ULTRA-B 4.0) que protege contra el daño que causan la polución, la luz azul de las pantallas, los rayos UVA y UVB y el stress. Siempre decimos que es ideal para la vida de oficina, pero que es necesario complementar con un protector más alto si vas a exponerte especialmente al sol. Otro tip: si no sabés cuál es tu tipo de piel, probablemente seas de piel mixta. 😉

Paso 5: FPS UVB+UVA – Fundamental terminar tu rutina con protector solar alto y de amplio espectro si vas a estar al aire libre. Recordá reaplicarlo cada dos horas. Conocé el nuestro ACÁ, sabé por qué es crucial la protección UVB+UVA ACÁ y leé 10 datos interesantes sobre cáncer de piel ACÁ.

Si querés más info sobre la rutina, podés leer más ACÁ.

Cualquier consulta, ¡estamos a las órdenes!

The Chemist Look

DEVOLUCIÓN: Tenemos una política de devolución sin precedentes. ¿No te gustó nuestro producto? Siempre lo podés devolver y recuperar tu dinero dentro de las dos semanas posteriores a tu compra. Descartar