Rutina The Chemist Look

PASO UNO: LIMPIADOR

¿POR QUÉ USARLO?

Con la piel limpia disminuís las probabilidades de que te salgan comedones, puntos negros y granitos. También ayudás a que los activos del resto de los productos sean más efectivos. Enjuagarte el rostro con agua no alcanza, ya que gran parte de los componentes del maquillaje y la suciedad no son solubles al agua: el limpiador tiene ingredientes llamados tensoactivos que permiten disolver las suciedades y retirarlas.

¿CÓMO ELEGIRLO?

Lo más importante a la hora de elegir un limpiador es que sea lo menos irritante posible. Evitar productos que contengan ingredientes como:

  • Sodium C14­16 Olefin Sulfate
  • Sodium Lauryl Sulfate (ojo que no es igual que Laureth)
  • TEA­lauryl sulfate

TIP: Ignorá los claims antiacné o antiage: el producto no está en contacto con la piel el tiempo suficiente como para hacer mucha cosa aparte de limpiar 😉

QUÉ TIENE DE ESPECIAL NUESTRO LIMPIADOR: + INFO


PASO DOS: TÓNICO EXFOLIANTE

¿POR QUÉ USARLO?

La capa superior de la piel­ (stratum corneum­) se renueva aproximadamente cada 14-20 días. Este proceso se enlentece a medida que envejecemos, por exposición excesiva a la radiación solar y por la contaminación ambiental. Esto resulta en un aspecto opaco y áspero. La acumulación de piel muerta tiene además un rol en la formación de diferentes tipos de acné. El exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, lo que le da luminosidad, ayuda a mejorar las lesiones de acné y a que los activos (los ingredientes que realmente hacen algo) de las cremas y tratamientos que te apliques luego, penetren mejor la piel y sean más eficaces.

¿CÓMO ELEGIRLO?

Olvidate del viejo scrub y busca productos sin enjuague con beta o alfa hidroxiácidos. Esta exfoliación química sin enjuague es más suave y estimula la renovación celular, y cada ácido tiene sus beneficios propios:

  • Ácido salicílico (BHA)
    • Reduce irritación y zonas enrojecidas
    • Destapa los poros en profundidad
  • Ácido glicólico (AHA)
    • Estimula la producción de colágeno y elastina
    • Ayuda a reparar el daño producido por el sol

TIP:

  • Para que los exfoliantes químicos funcionen, tienen que tener ácido salicílico en una concentración de 2% y ácido glicólico al 5% (como mínimo).
  • Muchos tónicos del mercado son sólo agua perfumada: por eso, tomá este paso como una oportunidad más de aplicarle a la piel activos que la beneficien. Un tónico 2.0 (como nos gusta decirle) no tiene alcohol ni fragancia y te aporta antioxidantes y antiirritantes. Si tenés o encontrás uno así, incorporalo entre los pasos 1 y 2.

QUÉ TIENEN DE ESPECIAL NUESTROS TÓNICOS EXFOLIANTES: + INFO


PASO TRES: TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

En The Chemist Look formulamos cada producto de la rutina buscando darle el máximo beneficio a la piel. Los tratamientos son especiales, porque son más concentrados y están diseñados para resolver necesidades específicas de una manera más focalizada y enriquecedora.

Muchas marcas suelen llamar a estos productos más concentrados “serum”. En esta industria, raramente las categorías y etiquetas son universales, y otras compañías pueden formular este tipo de productos de diferentes formas. Por esto decidimos no utilizar este término y ponerle boosters a nuestra versión de activos concentrados para personalizar tu rutina de forma efectiva.

¿POR QUÉ USARLOS?

Luego de limpiar y exfoliar, es el momento ideal para aplicar activos de tratamiento a tu piel. Para esto formulamos productos con un activo específico, en la concentración necesaria para su máxima efectividad y complementado con ingredientes que lo potencian. Esto permite personalizar tu rutina para mejorar preocupaciones puntuales (poros dilatados, tono de piel desparejo, sequedad excesiva) de forma visible y en tiempos menores.

¿CÓMO ELEGIRLOS?

Elegí tomando en cuenta los resultados que quieras obtener: más luminosidad, reducción de líneas de expresión, unificar el tono de piel, o simplemente prevenir.

TIP. Considerá los siguientes tipos de ingredientes según el resultado que busques:

  • Si buscás prevenir:
    • Antioxidantes: Kinetin, Beta Carotene, Resveratrol, Coenzime Q10, Ascorbic Acid(Vitamina C), Sodium Ascorbyl Phosphate (derivado de la vit C), Tocopherol (Vitamina E), Chlorella Vulgaris Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Glutathione, Camellia sinensis (Té verde) Leaf Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Alpha Lipoic Acid, Malva Sylvestris Extract, Soy Extract, Ferulic Acid, Tocotrienols, Beta­glucan, Ergothioneine, Xanthophyll, Turmeric Extract, Superoxide Dismutase, Theaflavin (Té Negro), Quercetin, Apigenin, Caffein, Epigallocatechin gallate, Avena Sativa Extract.
  • Si buscás tratar líneas de expresión:
    • Retinol y sus derivados
    • Péptidos
    • Alfahidroxiácidos: glicólico, láctico
  • Si buscás disminuir manchas y unificar el tono:
    • Vitamina C
    • Niacinamida
    • Podés complementar estos activos con el uso de hidroxiácidos exfoliantes.
  • Si buscás un extra de hidratación:
    • Ácido hialurónico
    • Aceites ricos en ácidos grasos esenciales, ceramidas y fosfolípidos

EXPLORÁ NUESTROS TRATAMIENTOS Y CONOCÉ QUE TIENEN DE ESPECIAL:

BOOSTERS:

Los Boosters contienen un activo específico, a la concentración necesaria para su máxima efectividad y complementado con ingredientes que, siguiendo la literatura científica, lo potencien. Formularlos así permite lograr el ambiente químico ideal para que se mantengan estables y efectivos. Tienen una textura líquida que mejora la absorción de los activos, evita la acumulación con otros productos y permite que actúen en sinergia con tu hidratante.

El Aceite Reparador Concentrado sólo contiene aceites pero es una mezcla especialmente diseñada de varios aceites de origen vegetal no aromáticos que combinan sus propiedades para combatir la resequedad.

Si bien parecen un producto novedoso, no son una creación reciente: desde hace décadas se utilizan a nivel profesional ampollas o concentrados para personalizar tratamientos. Nuestro objetivo es trasladar el uso profesional al consumidor final.

BOOSTERS²:

Los Boosters² son una nueva familia de tratamientos para necesidades específicas que comparten las características de nuestros Boosters de siempre, pero con textura y tamaño propios. Tienen el doble de contenido, una textura gel de rápida absorción y la misma potencia de siempre. 😉


PASO CUATRO: HIDRATANTE

¿POR QUÉ USARLA?

La función de la piel es protegernos de agresiones externas y la cumple gracias a su propio mecanismo de hidratación que la mantiene flexible y resistente. Además, no hay piel linda si no está bien hidratada: cuando está deshidratada se presenta agrietada, demasiado delicada, enrojecida, con ardor y puede doler. En cambio, estando hidratada es suave, no tiene lesiones, no produce ningún tipo de molestias y los poros son apenas visibles. Todos los tipos de piel se benefician de utilizar un hidratante.

Las cremas hidratantes son emulsiones (incluyen una fase acuosa y otra oleosa). Permiten darle a la piel al mismo tiempo activos hidratantes solubles en agua (humectantes que atraen agua del ambiente) y activos hidratantes solubles en aceite (emolientes que impiden que la piel pierda agua), así como ingredientes reparadores, que ayudan a recomponer la barrera protectora.

Las hidratantes más actuales (o 3.0) contienen una combinación de los tres tipos de ingredientes, logrando una hidratación súper completa.

¿CÓMO ELEGIRLA?

Elegí siempre hidratantes sin alcohol y sin fragancia. Para el día podés buscar una que tenga protección solar de amplio espectro. Evitá los filtros solares para la noche, abusar no está bueno.

Buscá los siguientes ingredientes:

  • Emolientes oclusivos: Petrolatum, Mineral Oil, Dimethicone, Squalane.
  • Humectantes: Glycerin, Propylene Glycol, Sorbitol, Butylene Glycol, Pyrrolidone­, Carboxylic Acid (PCA), Sodium PCA (NaPCA), Urea, Lactic Acid y Sodium Lactate (Na Lactate), Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate (Na Hyaluronate), Aminoacids.
  • Reparadores: Cholesterol, Long Chain Fatty Acids (ej: Linoleic Acid), Ceramides, phospholipids

QUÉ TIENEN DE ESPECIAL NUESTRAS HIDRATANTES

+INFO


PASO CINCO (sólo AM): PROTECCIÓN SOLAR

¿POR QUÉ USARLO?

Cuidarse del sol es el mejor antiage que hay en el mercado y la mejor forma de que la piel no envejezca antes de tiempo. Muchas teorías de la cosmética siguen siendo discutidas, excepto por una: la exposición solar es un factor clave en el envejecimiento prematuro de la piel, contribuyendo a una mayor edad percibida y problemas dermatológicos.

La radiación solar es responsable de más del 80% de los signos de envejecimiento: arrugas, manchas, falta de firmeza, piel deshidratada y rugosa, porque destruye el colágeno y la elastina, estropea el ADN, genera ROS y destruye las defensas inmunológicas.

Una vez hecho el daño no hay marcha atrás: no existe crema, tecnología ni tratamiento que pueda devolverte la piel fresca que podrías tener de no haberte expuesto al sol sin cuidarte.

Creemos firmemente que la protección diaria es lo que hace la diferencia. Llueve o truene, sea invierno o verano, la radiación solar siempre está.

¿CÓMO ELEGIRLO?

La radiación UV que afecta a los seres humanos es la UVB y UVA. Los rayos UVB causan enrojecimiento y producen cáncer, mientras que la UVA (más penetrante aún que la UVB) es la mayor causa de fotoenvejecimiento (arrugas, flacidez, manchas) al destruir colágeno y elastina. Por esto, buscá productos que tengan cobertura de amplio espectro (broad spectrum).

A su vez, el FPS se calcula con una ecuación muy sencilla basada en el tiempo que los rayos UVB demoran en dejar roja la piel y la capacidad del producto de alargar ese tiempo. En términos generales no existe gran diferencia entre los diferentes factores:

  • FPS 15: protege contra 93% de radiación UVB
  • FPS 30: 96% de UVB
  • FPS 50: 98% UVB

Lo fundamental es usar al menos un factor 30.

TIP: Los activos se extinguen rápido, por lo que habría que aplicar producto cada dos horas aproximadamente, lo que es muy poco realista para todos los días del año, pero ¡súper importante tenerlo en cuenta los días de playa!

QUÉ TIENE DE ESPECIAL NUESTRO PROTECTOR SOLAR: + INFO

Tienda

oferta del mes