RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

PASO UNO: LIMPIADOR

¿POR QUÉ USARLO?

El limpiador tiene ingredientes llamados tensoactivos que solubilizan la suciedad y los restos de make up que puede haber en tu rostro. Es importante usarlo ya que gran parte de los componentes del maquillaje y la suciedad no son solubles al agua, por lo que enjuagarte la cara por la mañana no alcanza para que tu piel quede limpia.

¿PARA QUÉ?

­Con la cara limpia disminuís las probabilidades de que te salgan comedones, puntos negros y granitos. También aumentás las chances de que los activos del resto de los productos sean más efectivos (penetren mejor, etc).

¿CÓMO ELEGIRLO?

­Lo más importante a la hora de elegir un limpiador es que sea lo menos irritante posible. Evitar productos que contengan ingredientes como:

·Sodium C14­16 Olefin Sulfate
·Sodium Lauryl Sulfate (ojo que no es igual que Laureth)
·TEA­lauryl sulfate

INGREDIENTES

Ignorá los claims: el producto no está en contacto con la piel el tiempo suficiente como para hacer mucha cosa aparte de limpiar 😉

QUÉ TIENE DE ESPECIAL NUESTRO LIMPIADOR:

  • Irritación mínima por su formulación con tensoactivos no iónicos como PEG-150 Pentaerythrityl Tetrastearate y PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides
  • Sin alcohol, fragancia ni colorantes
  • Con PHYTOFOAM: un complejo vegetal de tres plantas consideradas tradicionalmente como limpiadoras, que forma una espuma y mejora la experiencia sensorial. Algunos puntos claves:
    • Agua botánica con propiedades espumantes, limpiadoras y sensoriales
    • Sinergia de tres plantas ricas en saponinas (un grupo de glucósidos que se disuelven en agua y disminuyen la tensión superficial de ésta y forman una espuma en contacto con el agua)
    • Respeta la barrera cutánea
    • No irritante, no citotóxico, no sensibilizante
    • Minimiza los efectos de los climas cálidos y húmedos

Apto para todo tipo de pieles. Sin alcohol ni fragancia.

SHOP

PASO DOS: TÓNICO

¿POR QUÉ USARLO?

Termina de eliminar los restos de suciedad que pueden haber quedado en tu rostro. Si esta bien formulado puede aportar ingredientes beneficiosos para la piel y ser un plus para tu rutina.

¿PARA QUÉ?

Para que la piel de la cara quede 100% limpia y equilibrada.

¿CÓMO ELEGIRLO?

Evitá los que tienen alcohol y fragancia (¡dificil!, la mayoría de los denominados tónicos son simplemente perfumes para la cara). Elegí uno que te aporte antioxidantes y desinflamantes. Eso sí vale la pena;)

INGREDIENTES

Buscá que tenga humectantes, antioxidantes y anti irritantes.

PASO TRES: EXFOLIANTE

¿POR QUÉ USARLO?

La capa superior de la piel­ (stratum corneum­) se renueva aproximadamente cada 14-20 días. A medida que envejecemos ese proceso se enlentece. El exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel.

¿PARA QUÉ?

Te da luminosidad y ayuda a que los activos (los ingredientes que realmente hacen algo) de las cremas y serums que te pongas luego penetren mejor la piel y sean más eficientes.

¿CÓMO ELEGIRLO?

­Hay dos formas básicas de exfoliar. La primera es la que conocemos todos: scrubs. Básicamente exfoliás de forma fisica, raspando las células muertas con las piedritas que contiene el producto. Puede irritar pero si lo usás una vez cada tanto te deja lindos resultados 😉 ***Si usas un Scrub este paso seria el #2 (antes del tónico).

La segunda forma-y mi PREFERIDA-es buscar productos sin enjuague con BHA o AHA. Esta exfoliación química sin enjuague es más suave y estimula la renovación celular. En el caso de que sea exfoliante sin enjuague, seria el #3 después del tónico.

INGREDIENTES

Si es uno tipo scrub tratá de que sea sin fragancia. Para que los exfoliantes químicos funcionen tienen que tener Ácido salicílico en una concentración 2% y Ácido Glicólico al 5% (como mínimo).

QUÉ TIENEN DE ESPECIAL NUESTROS TÓNICOS EXFOLIANTES:

Son un combo de tres productos: el tónico, el serum y el exfoliante. La rutina ideal está más basada en ingredientes que en pasos determinados por los títulos de los productos. Siempre da pereza ponerse mil cosméticos todos los días. Por eso, al formular este tónico, buscamos la forma de sumarle a los ácidos exfoliantes la dosis de antioxidantes y antiirritantes que le piel necesita a diario. Todo a la concentración máxima y más efectiva. Este combo lo deberían usar todos, todos los días. ¡Es como un básico bien potente!

Presentación a base de ácido salicílico y a base de ácido glicólico, a dos concentraciones diferentes.

+INFO

SHOP

PASO OPCIONAL: SERUMS & PRODUCTOS ESPECÍFICOS

¿POR QUÉ USARLO?

Ayudan con necesidades especificas de cada persona: preveneir y/o reparar. Generalmente tienen una concentracion de activos mas alta que las cremas. Son como mini pociones de ingredientes buenos para tu piel.

¿PARA QUÉ?

¡Ahora con la piel recién exfoliada, es el el mejor momento para aplicar activos como vitamina C, productos para manchas y serums con
antioxidantes! Las cremas llevan polímeros que pueden crear un film sobre la piel. Intuitivamente, siempre sospeché (y sospecho) que si aplicás activos al final de la rutina es más difícil que sean efectivos. Creo que este es el mejor momento del día para que la piel absorba activos beneficiosos.

¿CÓMO ELEGIRLO?

­Depende de cual sea tu objectivo: si queres mas luminosidad, buscás reducción de lineas de expresión o simplemente prevenir. Elegí tomando en cuenta tu edad y los  resultados que  quieras obtener.

INGREDIENTES

· PARA PREVENIR: Buscá serums con muchos antioxidantes para prevenir el  deterioro de las células epiteliales.
· PARA LAS ARRUGAS: Buscá serums que contengan Retinol, Péptidos y AHA, como Ácido Glicólico y Ácido Láctico: estimulan la producción del colágeno saludable y mejoran las arrugas. Los serums con ácido hialurónico humectan y rellenan las arrugas momentáneamente.
· PARA MANCHAS: Buscá serums que iluminen: ayudan con la hiperpigmentación, como por ejemplo Vitamina C o Niacinamida.

QUÉ TIENEN DE ESPECIAL NUESTROS BOOSTERS:

En The Chemist Look no creemos en las promesas mágicas, pero sí en los beneficios de los ingredientes con sólido respaldo científico formulados sin escatimar. Los boosters son concentrados de activos pensados para maximizar sus beneficios y actuar en necesidades puntuales. Tal es el caso de la Vitamina C, el Retinol, o el Ácido Hialurónico.

+INFO VIT C

+INFO HYALU-G

SHOP BOOSTERS

PASO CINCO: HIDRATANTE

¿POR QUÉ USARLO?

Todos los tipos de piel se benefician de utilizar un hidratante: estos productos contienen ingredientes que ayudan a que tu piel luzca más joven y saludable.

¿PARA QUÉ?

­Las cremas hidratantes son emulsiones (incluyen una fase acuosa y otra oleosa). Permiten darle a la piel al mismo tiempo activos hidratantes solubles en agua (humectantes) y activos hidratantes solubles en aceite (emolientes). La combincion de humectantes y emolientes logra una muy buena hidratacion.

¿CÓMO ELEGIRLO?

­Elegí siempre hidratantes sin alcohol y sin fragancia. Para el dia buscá uno que tenga protección solar de amplio espectro y para la noche elegí uno que no tenga SPF (Abusar de la pantalla solar no está bueno).

INGREDIENTES

Buscá que tenga emolientes, humectantes e ingredientes reparadores. ¡Es un plus si tiene antioxidantes! También puede estar bueno que contenga activos anti age.

QUÉ TIENEN DE ESPECIAL NUESTRAS HIDRATANTES:

Creemos que una hidratante tiene que cumplir esa función y cumplirla bien. Esto implica que debe tener ingredientes emolientes, humectantes y reparadores para que funcione 360. Recomendamos usar los activos antiage previos a la hidratante para asegurar mayor eficacia. También se puede optar por fórmulas livianas que permitan mezclar ambos productos y personalizar tu hidratante con los activos que más precises (Retinol, Vitamina c, etc). No usamos ni alcohol ni fragancia. Ambos ingredientes irritan y/o resecan la piel. Preferimos cuidar la piel antes que el olor rico vendedor.

Presentación en envase de 120ml (¡casi el triple que otras hidratantes del mercado!).

+INFO

SHOP HIDRATANTES

QUÉ TIENE DE ESPECIAL NUESTRO ACEITE REPARADOR CONCENTRADO:

Es literalmente un combo de ingredientes que, además de hidratar, son reparadores. No puedo enfatizar suficiente lo importante que es esto. La Stratum Corneum es la capa más externa de la piel y funciona como barrera protectora. Está compuesta mayormente por células muertas “incrustadas” en una matriz lipídica. Esta barrera controla la pérdida de fluidos hacia el exterior y la entrada de tóxicos y elementos nocivos a nuestro cuerpo. De que esté sana y funcionando correctamente depende el estado de nuestra piel. Los “ingredientes reparadores” que uso en mi producto son aceites (Aceite de Germen de Trigo, Aguacate, Argán y Avellana) ricos en lípidos como Ceramidas, Fosfolípidos y Àcido Linoleico, que se asimilan en estructura química a estos de la matriz lipídica natural de la piel y que ayudan a recomponer y reparar la barrera dañada mejorando sus funciones.

+INFO

SHOP

DESCARGATE LA TABLA EN PDF 😉

19 Comentarios

  1. Magdalena

    Hola! Mi nombre es Magdalena. Tengo 40 años y he pasado pir varias etapas hablando de cremas y cuidadoa de la piel. Siempre me cuide mucho del sol. Tengo piel tendiendo a grasa en algunas zonas. No tengo muchas arrugas ni marcas. Quisiera empezar a probar tus productos. Podria ponerme los productos solo de noche. De mañana, unicamente los fines de semana. Que me recomendas?

    Responder
    • Claudia

      Hola! Qué exfoliante recomendás para piel sensible? Conoces los de biotherm? Y los de Matías González? (Precios bien distintos jaja ). Gracias!

      Responder
      • Flo

        Hola Claudia!

        No me gusta generalizar por marca (mas bien miro cada producto) pero Biotherm siempre me resulto caro para lo que es ademas de que usan mucha fragancia. Matias González usa activos naturales que muchas veces son irritantes :S

        Ambas marcas tienen exfoliantes con partículas de polietileno (efecto tipo “piedrita”) así que funcionan muy parecido. Yo personalmente si el de Matias Gonzalez te resulta ok lo mantendría porque creo que no justifica la diferencia de precio.

        Si tenes piel muy sensible yo probaría usar un producto de limpieza con tensoactivos bien suaves junto con una esponjita para lograr el efecto exfoliante.

        La semana que viene voy a hacer un post de exfoliantes y ver si encuentro alguna opción que justique realmente la compra: sin fragancia, con tensoctivos no irritantes y alguno sin enjuague que me encantan 🙂

        Saludos!
        FLO

        Responder
        • Claudia

          Genial! Muchísimas gracias por tus respuestas siempre tan claras y completas ;).

          Responder
    • Paula

      Hola! El exfoliante va después del tónico? No me saca los beneficios del paso 2 si me pongo un scrub? Gracias!

      Responder
      • Flo

        Hola Paula!
        Gracias por tu observacion. Puse el exfoliante como paso 3 porque estoy acostumbrada a usar exfoliantes sin enjuague (dsp del tonico). Si usas uno tipo scrub usalo antes del tonico, Ya lo aclare en la rutina 😉 Saludos!! FLO

        Responder
    • jaky

      duda:flo,si se usa limpieza con producto afin de lo que recomendas+tonico+hidratante,agua de micelar también iría luego de la limpieza o con agua destilada alcanza?graciasss

      Responder
    • pierina

      Hola Flo! Tengo la piel normal a grasa y estoy usando para limpiar renacer gel espuma purificante de dermur y el tónico renacer tonico reparador tmb de dermur. Te parece bien esa combinación? Y que exfoliante tipo scrub me recomendarias?
      Gracias!

      Responder
      • Flo

        Hola Pierina! Gracias por tu mensaje!
        me gusta el combo de Dermur! Lo usas desde siempre? Como te resulta?

        Scrubs: Nivea Skin Refining Scrub
        Máscara facial revitalizante y exfoliante de Dermur
        NeutrogenaDeep Clean Gentle Scrub
        NeutrogenaPore Refining Exfoliating Cleanser
        Vichy Normaderm Daily Exfoliating Cleansing Gel
        Vichy Pureté Thermale Purifying Exfoliating Cream

        Saludos!!
        Flo

        Responder
    • Paula

      Hola Flo! De exfoliante utilizo el Glicolic concentración del 10%, es necesario utilizar un hidratante además del exfoliante? En caso afirmativo, en qué orden?
      Muchas gracias!

      Responder
      • fjinchuk01@gmail.com

        Hola Paula!
        Depende de como este formulado el exfoliante. Puede ser que sea una hidratante con glicolico.
        De cualquier manera podes usar ambos y más aun si sentís que te falta hidratación.
        Orden: 1. exfoliante 2. Hidratante
        Saludos!
        Flo

        Responder
    • Alejandra

      Hola Flo, felicitaciones por el blog. Super claro y completo.
      Me interesa eso que mencionaste de usar un producto de limpieza con tensoactivos suaves junto con la esponjita para exfoliar, ya que tengo piel sensible además de querer evitar sumar muchos productos en mi rutina porque probablemente me gane la vagancia ;). La pregunta entonces es ¿qué limpiador con estas características me recomendás (tengo piel normal)?

      Responder
    • Dinora

      Hola Claudia!
      Tengo mi piel siempre está llena de puntitos rojos y no se por qué pasa eso. ¿Qué tipo de producto me ayudaría a aclarar la piel? Y tengo la piel muy grasosa, sabes de algún jabón en específico queme recomendaras usar?
      Gracias!

      Responder
      • FLO

        Hola Dinora! Para las manchas lo que te va a ayudar más es una combinación de exfoliación y despigmentación, te puede interesar nuestro combo SAGA, que trae dos tónicos exfoliantes, uno a base de acido salicīlico y otro a base de acido glicólico. Estos productos están formulados para que al usarlos dos veces por día obtengas los mejores resultados. Por otra parte cada acido tiene sus particularidades: el acido salicīlico mejora puntos negros, poros dilatados y acné y por otra parte el glicólico actúa a nivel dérmico tratando las arrugas, lineas y manchas. Por esto, intercalarlos es la mejor forma de obtener todos estos beneficios. Por ultimo, la Vitamina C es un potente antioxidante y despigmentante que ayuda a recuperar luminosidad, prevenir y tratar manchas. En el SHOP tenemos el Kit SAGA que te puede servir para empezar, y despues agregas la VitC.
        En lo que respecta a limpiadores para la piel grasa, podes ver opciones en este post: http://thechemistlook.com/piel-grasa-y-brillo-lo-que-necesitas-saber-7-formas-de-mantenerla-bajo-control/

        Beso!!
        Flo

        Responder
    • María Pia

      Hola quería consultar si al estar embarazada se pueden usar los productos y en caso afirmativo me gustaría que me recomendarás un kit para usar al día y otro a la noche. Yo tengo 36 años tuve acné de adolescente y ahora tengo una piel normal (creo yo) de vez en cuando me sale algún granito. Lo que si tengo son algunas marcas de acné que me gustaría también tratarlas. Muchas gracias y espero tu respuesta

      Responder
    • Valentina

      Hola Flo, Que piensas sobre el Agua Micelar? Ahora esta teniendo mucha popularidad y quería saber si es un buen sustituto al Tónico y si tienen las mimas propiedades. O es preferible el Tónico?
      Saludos, Vale.

      Responder
      • FLO

        Hola Vale!
        Gracias por tu mensaje.
        El agua micelar no sustituye el tónico.
        Funciona para limpiar el rostro y remover el maquillaje. Me gusta como alternativa al desmaquillante o como comodín para cuando no te lavas la cara (algunas noches por ejemplo).
        Hay una de Loreal sin fragancia y sin alcohol que me encanta. Lo uso siempre cuando vuelvo de salir y me da pereza lavarme la cara (oops)
        Flor

        Responder
    • Magdalena

      Hola! Mi nombre es Magdalena. Tengo 40 años y he pasado pir varias etapas hablando de cremas y cuidadoa de la piel. Siempre me cuide mucho del sol. Tengo piel tendiendo a grasa en algunas zonas. No tengo muchas arrugas ni marcas. Quisiera empezar a probar tus productos. Podria ponerme los productos solo de noche. De mañana, unicamente los fines de semana. Que me recomendas?

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. FLO te socorre! Post express sobre Acné | - […] una rutina de cuidado diario de la piel ayuda muchísimo. Por lo menos cumplir rigurosamente con los pasos de…
  2. FLO te ayuda a armar tu rutina: tónicos | - […] algunas semanas empecé a contarles cómo debería ser una rutina completa de cuidado de la piel y hablé en…
  3. FLO TE AYUDA a que el make up te dure más | - […] Serum Antiage que funciona como Primer […]
  4. FLO te ayuda a descubrir la vitamina C | - […] Les dejo dos ejemplos de rutinas: una super completa y otra con menos pasos y la forma de integrar…
  5. FLO te ayuda a mejorar tus ojeras | - […] irritantes, no hay nada peor que la irritación: empeora todos los males. Cumplir con una buena rutina de cuidado…
  6. Flo te ayuda a divertirte en un festival de belleza #round1 | - […] CLINIQUE: Smart Custom-Repair Serum […]
  7. PIEL GRASA y BRILLO: LO QUE NECESITÁS SABER + 7 FORMAS DE MANTENERLA BAJO CONTROL | - […] Aunque por un tema de feel el formato en gel o espuma suele gustar más a estas pieles que…
  8. FLO TE AYUDA a que el make up te dure más - The Chemist Look - […] Serum Antiage que funciona como Primer […]
  9. PIEL GRASA y BRILLO: LO QUE NECESITÁS SABER + 7 FORMAS DE MANTENERLA BAJO CONTROL - The Chemist Look - […] Aunque por un tema de feel el formato en gel o espuma suele gustar más a estas pieles que…
  10. FLO TE AYUDA! Post express sobre acné - The Chemist Look - […] una rutina de cuidado diario de la piel ayuda muchísimo. Por lo menos cumplir rigurosamente con los pasos de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.