¿Qué tiene de especial nuestro Limpiador?

Flo te ayuda, Posts | 2 Comentarios

Usar un buen limpiador es el paso 1 de una buena rutina. El agua no retira ni la mugre acumulada ni el exceso de sebo, y el jabón en barra -si bien limpia- tiene un pH altísimo MUY dañino para la piel. Por eso, es importante elegir bien con qué limpiarte el rostro al comenzar y terminar el día.

Si bien abundan los productos en el mercado de esta categoría, la mayoría suelen ser bastante agresivos y pueden restar más de lo que suman. En TCL nos llevó un tiempo llegar a la fórmula ideal, pero nos animamos a decir que tenemos un producto bastante especial. 😉

¿Qué lo diferencia del resto? No tiene tensoactivos (ingredientes que limpian) de los que irritan -los que te dejan la piel tirante-. Además, tiene un protector de la capa lipídica y un complejo vegetal que da al producto una textura divina. En español: limpia sin comprometer la integridad de la piel (un costo típico y demasiado alto a pagar por un producto de limpieza 😉 ).

¿Por qué es importante mantener la piel limpia?

Tener la piel limpia previene daño y envejecimiento prematuro. Aunque parezca extremo, está demostrado que las partículas de la polución generan signos de envejecimiento antes de tiempo1. Además, remover el exceso de sebo ayuda a prevenir granitos (más info de acné ACÁ) y a que el resto de los productos que utilices se absorban mejor.

¿Qué caracteriza a los limpiadores del mercado?

La enorme mayoría de los productos de limpieza que se encuentran en el mercado (desde jabones líquidos, detergentes, hasta shampoos o limpiadores faciales) tienen algo en común: contienen tensoactivos (ingredientes que retiran la suciedad) demasiado agresivos.

Los tensoactivos más comunes de este tipo son el SLS (Sodium Lauryl Sulfate) y el SLES (Sodium Laureth Sulfate). Estos son los responsables de retirar la suciedad y de la espuma que se forma. Podés fijarte en cualquier producto de limpieza en tu casa y seguramente los encuentres en la lista de ingredientes.

¿Por qué tan agresivos?

El problema es que, además de eliminar la suciedad y el exceso de sebo, van un paso más allá y terminan arrasando con los lípidos naturales de la epidermis. Estos son MUY necesarios para mantener la piel sana y linda y para que la función de barrera no se afecte. Alteran el equilibrio de la piel.

Es fácil identificar si tu producto está siendo demasiado agresivo. Son los que hacen que tus manos te pasen factura si lavás los platos sin guantes, o los que dejan tu rostro tirante.

SLS y su problema con el colágeno

Como si fuera poco, el SLS desnaturaliza al colágeno. En español: lo desarma. Esto es a causa de que tiene características que lo vuelven especialmente problemático: tiene carga negativa (es aniónico) y es del tamaño justo para ingresar en la estructura del colágeno dérmico (que es como una hélice). De esta manera, logra afectarlo y desnaturalizarlo. Altera su forma.

¿Por qué se siguen usando?

Porque estos tensoactivos limpian muy bien, son súper económicos y ayudan a formar espuma. La espuma no tiene nada que ver con qué tan bien funcione el producto, pero solemos asociarla con una limpieza más efectiva.

¿Qué elegimos en TCL?

A la hora de formular un limpiador, usar tensoactivos irritantes para nosotras no es opción. Creemos firmemente que dañar la estructura de la piel es un costo demasiado alto a pagar por un producto de limpieza. Tuvimos 3 cosas en cuenta a la hora de hacer el nuestro:

  • Buscamos ingredientes que limpien bien.
  • Nos aseguramos de que no comprometan al colágeno ni a los lípidos de la piel.
  • Le agregamos al producto ingredientes protectores de barrera.

¿Cómo lo hicimos?

Incluímos en esta fórmula un tensoactivo no iónico -no tiene carga-. Por eso, no es capaz de interactuar con la barrera de nuestra piel. Remueve el sebo y la suciedad, sin las consecuencias negativas de otros ingredientes de su tipo. Es la clase de tensoactivo que podés encontrar en un jabón de bebé: tan efectivo como suave. 😉

Son más difíciles de formular: sensorialmente no son como un jabón líquido habitual (hacen menos espuma) y son más costosos. A pesar de esto último, estamos seguras de que vale la pena la inversión (conocé por qué somos unas convencidas de la prevención de daño ACÁ).

Además: protector de barrera lipídica

Para asegurarnos de que el limpiador limpie lo que tenga que limpiar -ni menos, ni más 😉 -, le agregamos a la fórmula un protector de la capa lipídica de origen 100% vegetal, eco-certificado orgánico. Forma como un film sobre la piel, protegiéndola aún más del proceso de limpieza.

Experiencia sensorial mejorada

Como un plus, le agregamos un complejo vegetal que mejora mucho la experiencia sensorial con el producto. Los ingredientes que suelen hacer espuma en los limpiadores y jabones son los tensoactivos clásicos y agresivos. Los productos naturales o no naturales pero que evitan a estos tensoactivos (como el nuestro) no suelen hacer espuma ni tener una textura muy agradable. Por eso, decidimos incluir en nuestro limpiador a un ingrediente también natural, que le da una textura divina al producto y forma una espuma suave que colabora con la limpieza. Es un activo que fue especialmente formulado para mejorar limpiadores no agresivos.

¡Esperamos que les guste la nueva fórmula! Cualquier duda o comentario, ¡estamos a las órdenes! 🙂

The Chemist Look

SHOP

REFERENCIAS
1-Vierkötter, A. et al. Airborne particle exposure and extrinsic skin aging. J. Invest. Dermatol. 130, 2719–2726 (2010).

2 Comentarios

  1. Ana

    Hola! Sirve para piel grasa y con acné? Gracias!

    Responder
    • The Chemist Look

      ¡Hola, Ana! ¡Gracias por escribirnos! 🙂
      Sí, es apto para todo tipo de piel. Las pieles grasas se benefician especialmente de limpiadores gentiles, porque los más agresivos estimulan una mayor producción de sebo. Te dejamos el link por si querés leer más información del producto: https://thechemistlook.com/producto/limpiador/
      Cualquier otra consulta, ¡no dudes en escribirnos!

      The Chemist Look Team

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Carousel productos

DEVOLUCIÓN: Tenemos una política de devolución sin precedentes. ¿No te gustó nuestro producto? Siempre lo podés devolver y recuperar tu dinero dentro de las dos semanas posteriores a tu compra. Descartar