10% off con tarjetas de crédito Santander hasta el 5/8 con tope de reintegro de $4.500.

QUÉ HACER CON LAS OJERAS

Jun 8, 2018 | Flo te ayuda, Posts | 6 Comentarios

Las ojeras son todo un tema y de difícil solución. Primero que nada, vale aclarar que en este posteo nos referimos solo a los casos en que la parte de abajo del ojo se ve oscura. Si buscás info sobre el contorno de ojos en general (bolsas, líneas y ojeras) podés leer ACÁ.

Respecto a la ojera en particular, varias cosas a tener en cuenta:

  • La minoría de las veces se trata de hiperpigmentación (acumulación de melanina, el pigmento de la piel). En estos casos, se trata como una mancha cualquiera: con despigmentantes como Vitamina C, Vitamina B3 o Ácido Mandélico. Podés encontrar a los 3 juntos con descuento ACÁ. 😉
  • La mayoría de las veces no se trata de hiperpigmentación, sino que el problema es que la piel es más finita en esa área, dejando ver los elementos vasculares más profundos. Además, se suma que la zona se encuentra hundida, y la profundidad le da un aspecto más oscuro. En esos casos, sacar la ojera con cosméticos es imposible, si bien puede mejorarse la apariencia general de la piel. Las que estén dispuestas a técnicas más invasivas, googleen “nanofat para ojeras”. 😉

Para las que busquen soluciones cosméticas no invasivas, lo que recomendamos es mantener una rutina de cuidado impecable, de modo que la piel se encuentre saludable y en su mejor versión. Van algunos tips:

1) Hidratá

No es necesario gastar en una crema para ojos. En su lugar, buscá una buena crema hidratante que puedas usar en toda la cara, ¡incluidos los ojos! Asegurate de que tenga ingredientes humectantes, emolientes y reparadores. Y, fundamental, que no contenga irritantes como fragancia, mentol o alcohol. Conocé la nuestra ACÁTip: Potenciá la hidratación de la zona con activos hidratantes potentes como Ácido Hialurónico o Aceite Reparador.

2) Descansá

La falta de sueño genera palidez, que empeora la apariencia de las ojeras. Además, como les contamos en un post anterior, está comprobado que dormir poco deteriora la piel (más info ACÁ). Varias excusas para regalarte un buen descanso. 😉

3) Retirá el maquillaje antes de dormir

Fundamental para mantener los poros limpios y eliminar residuos. ¡Ojo! Muchos desmaquillantes insisten en incluir fragancia y alcohol entre sus ingredientes. Buscá los que estén libres de irritantes. Conocé el nuestro ACÁ.

4) Por último, disimulá

Si haciendo todo esto, aún no estás conforme con el aspecto de la ojera, podés recurrir al camuflaje:

  • Usá productos con ingredientes refractarios (como nuestro Booster2 BIO-LIFTER). Reflejan la luz y disimulan imperfecciones mediante el efecto blur.
  • Elegí un buen cubreojeras. Tip: no todas las pieles tienen el mismo tono, por lo que es importante asesorarte sobre cuál producto es ideal para neutralizar el color de tu ojera en particular.

¡Esperamos que les haya sido útil! No duden en contarnos si tienen algún otro tip. 😉

The Chemist Look

6 Comentarios

  1. Florencia

    Hola! Me recomiendan algún producto para tratar las ojeras?
    Gracias!

    Responder
    • The Chemist Look

      ¡Hola, Florencia! ¡Muchas gracias por escribirnos!

      Te contamos que las ojeras son todo un tema, ya que existen muchas causas posibles y no existe una única solución. Tenemos varios productos para recomendarte que pueden ayudarte a mejorarlas dependiendo cual sea la o las causas de tus ojeras.

      Se pueden deber a que la zona este hiperpigmentada, en ese caso tenemos tres productos que pueden ayudarte, que, al actuar por mecanismos complementarios son ideales para tratarlas. Estos son nuestro Tónico Exfoliante a base de Ácido Mandélico, nuestro Booster VIT-C/Fe anti-stress y nuestro Booster VIT-B3/ZN. Juntos son nuestro Kit Manchas Plus, te dejamos el link directo para que puedas leer todo sobre el: https://thechemistlook.com/producto/kit-manchas-plus/ . El Tónico lo deberías aplicar por la noche como segundo paso luego de la limpieza. Con respecto a los Boosters, ambos se pueden usar tanto de día como de noche, pero es importante utilizar uno de día y el otro de noche ya que juntos se inactivan.

      Por otro lado, la piel debajo de los ojos es más finita que la piel del resto del rostro por lo que muchas veces se dejan ver los elementos vasculares, en este caso el mejor producto es nuestro Booster Hyalu-G/P ya que hidrata muchísimo, aumenta la turgencia de la piel y mejora líneas finitas. ¡Deja la piel divina! Este Booster también se puede utilizar tanto de mañana como de noche por lo que es a gusto de cada uno, a nosotras nos encanta para la mañana ya que deja una textura increíble. 😉 Te dejamos el link directo a nuestro Booster HYALU-G/P: https://thechemistlook.com/producto/booster-acido-hialuronico-hyalu-g/ .

      ¡Contanos que te parece y seguimos asesorandote lo mejor para tí! 😉

      Esperamos haberte ayudado, cualquier otra consulta, ¡seguimos más que a las órdenes!

      The Chemist Look Team

      Responder
  2. Laura

    Hola,
    Actualmente en el contorno de ojos utilizo el booster VIT C , luego aplico el SNAP-8 y luego PIGMENTCLAR de La Roche.

    Después de leer este post, me doy cuenta de que probablemente no tenga un problema de hiperpigmentación. Lo que sí noto es resequedad en la zona (aunque mi piel es muy grasa), ¿qué producto o productos me recomiendan para complementar el SNAP-8?

    Gracias.

    Responder
    • The Chemist Look

      ¡Hola, Laura!

      ¡Muchas gracias por escribirnos y por la confianza! Nos alegra que los posts nos permitan a todos ajustar aún más los tratamientos. 🙂

      Sin duda, por lo que nos contás, el producto ideal para ti sería el Booster HYALU-G/P. Es un placer cómo hidrata. Es un concentrado a base de Ácido Hialurónico, que es un potente humectante que absorbe agua del ambiente hacia la piel, mejorando turgencia y líneas finas. Contiene Hialurónico de diferentes pesos moleculares (que le permiten penetrar hasta distintas capas de la piel), y está potenciado por Poria Cocos, un ingrediente natural que aumenta la cantidad de receptores para Ácido Hialurónico en la piel. Es 100% oil free y puede aplicarse sin problema en contorno de ojos. Este es el link por si quisieras leer más información: https://thechemistlook.com/producto/booster-acido-hialuronico-hyalu-g/

      El otro producto que es muy lindo para hidratar esa zona es el Aceite Reparador Concentrado. Suele gustarle incluso a quienes tienen piel grasa (hidrata muchísimo y seca súper rápido) pero, de todos modos, creemos que para empezar en tu caso es sin dudas mejor el Hyalu. 😉

      Cualquier otra consulta, ¡estamos más que a las órdenes!

      Un beso de todo el equipo,

      The Chemist Look Team

      Responder
  3. Galit

    Hola, queria hacer una consulta, me recomendaron el uso del dispositivo DERMIEYE (De Opatra) para eliminar las ojeras, para utilizar con crema hidratante.
    Queria saber si conocen el dispositivo y que referecias tienen.
    Muchas gracias!

    Responder
    • The Chemist Look

      ¡Hola! ¡Muchas gracias por escribirnos!

      Te contamos que no lo conocemos personalmente, estuvimos leyendo sobre el producto pero como no lo conocemos ni tenemos referencias no nos sentimos del todo cómodas dándote una opinión formada. 😉

      Cualquier otra consulta, ¡seguimos más que a las órdenes!

      The Chemist Look Team

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL MITO DE LOS PRODUCTOS PARA CONTORNO DE OJOS - The Chemist Look - […] *Y acá queremos hacer una mención especial a las ojeras: gran tema y de difícil solución. Cuando se tratan…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Carousel productos

DEVOLUCIÓN: Tenemos una política de devolución sin precedentes. ¿No te gustó nuestro producto? Siempre lo podés devolver y recuperar tu dinero dentro de las dos semanas posteriores a tu compra. Descartar