HIDRATANTES

HIDRATANTES

Existen varios tipos de ingredientes hidratantes.

1. HUMECTANTES

Llevan agua del ambiente hacia la piel y ayudan a retenerla restaurando el equilibrio hídrico epitelial.

EJEMPLOS: Glycerin, Propylene Glycol, Sorbitol, Butylene Glycol, Pyrrolidone­, Carboxylic Acid (PCA), Sodium PCA (NaPCA), Urea, Lactic Acid y Sodium Lactate (Na Lactate), Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate (Na Hyaluronate), Aminoacids.

2. EMOLIENTES

Forman un film (parcial u oclusivo) sobre la epidermis, que hidrata al evitar la evaporación de la humedad natural de la piel. También calman y mejoran la apariencia de la capa superior de la epidermis disminuyendo las asperezas y las posibles sensaciones de irritación.

· OCLUSIVOS: Generan un alto grado de retención de agua en la piel formando una película que actúa también como una buena protección.

EJEMPLOS: Petrolatum, Mineral Oil, Dimethicone, Squalane

· SEMI OCLUSIVOS: Actúan igual que los oclusivos pero la película que forman es más permeable.

EJEMPLOS:

· GRASAS Y ACEITES: Olive Oil, Almond Oil, Avocado Oil, Caprylic/Capric, triglycerids

· ESTERS: Isopropyl Palmitate, isopropyl myristate, isopropyl isostearate, di­butyl adipate, diisopropyl adipate, hexyl laurate, tridecyl neopentanoate, isocetyl stearate, cetearyl isononanoate, tridecyl neopentanoate, isostearyl neopentanoate, isodecyl neopentanoate, isocetyl stearoyl stearate, octyldodecyl stearoyl stearate, diisopropyl adipate, octyldodecyl stearoyl stearate

· CERAS: Beeswax, Lanolin, Carnauba Wax

· FATTY ALCOHOLS: No son el tipo de alcoholes que irritan y secan (como el Etanol). Estos alcoholes son emolientes hidratantes; Cetyl Alcohol, Behenyl Alcohols.

· SILICONES: Cyclopentasiloxane, Polydimethylsiloxane, Phenyl Trimethicone

3. OTROS INGREDIENTES HIDRATANTES

Además de los activos humectantes y emolientes, existen componentes que potencian la barrera natural de la piel imitando su capa superior (epidermis) y aseguran la hidratación de larga duración. Actúan imitando la estructura lipídica de la capa superior de la epidermis.

EJEMPLOS: Cholesterol, Long Chain Fatty Acids (ej: Linoleic Acid), Ceramides, phospholipids
NOTA: Otra forma de hidratar la piel es mediante la utilización de proteínas como el colágeno. Este ingrediente funciona sólo como hidratante ya que las moléculas son demasiado grandes como para penetrar la piel y tener algún tipo de efecto antiage. Las proteínas, al igual que los emolientes, se encojen al tomar contacto con la piel formando una especie de film que suaviza la piel, estira arrugas pequeñas y evita que se pierda la humedad natural de la epidermis.

Tienda

oferta del mes