Usar crema hidratante es fundamental para mantener la piel sana, así que cuando se me acabó la que había traído de NY, salí a ver qué conseguía en Montevideo.

Necesitaba un hidratante sin protector solar para usar en la noche y abajo del maquillaje. Aunque de día uso una crema con SPF, no recomiendo usar la misma cuando no es necesario.

Recorriendo farmacias, descarté todas las que tenían alcohol. Este ingrediente puede resecar la piel o causar irritación, por lo que prefiero evitarlo. También busco que venga en un envase tipo pump y no de rosca para que los activos no se deterioren al tomar contacto con el aire.

Existen dos formas básicas de hidratar. La primera es evitar que el agua natural de la piel se pierda. Esto se logra mediante emolientes que crean una barrera física y conservan el equilibrio. La segunda consiste en llevar hacia la piel humedad del ambiente, para lo que se emplean humectantes que atraen las moléculas de agua. Además, existen componentes que potencian la barrera natural de la piel imitando su capa superior, la epidermis, y aseguran la hidratación de larga duración. Es la combinación de estos tres tipos de ingredientes lo que hace que una crema hidratante sea eficaz.

Una vez hecha la primer selección, analice las fórmulas y me quedé con las mejores. Si bien encontré algunas otras que funcionaban bien como hidratantes, contenían además ingredientes exfoliantes o antiaging que es preferible usar puntualmente.

Acá van mis elegidas:

Hydrazoom Repair de Dr. Selby me gustó aunque tiene dos problemas: la fragancia que puede irritar en la zona de los ojos y el envase de rosca. Sin embargo la fórmula me sorprendió por lo completa y la crema se siente bien sobre la piel. Un plus: sale $ 407.

Hydrationist Maximum Moisture Lotion Emulsion de Estée Lauder está muy bien formulada. Aunque tiene fragancia, incluye todos los ingredientes importantes y además antioxidantes, lo que la hace súper completa.

Mi top choice: Clinique Super-Rescue Antioxidant Night Moisturizer. La variedad de ingredientes hidratantes y reparadores es excelente. Además tiene muchos antioxidantes que son buenos a cualquier edad. ¡Quedé impresionada con la fórmula!

Hasta la próxima!!

Flo