SNAP-8 VS ARGIRELINE

22 Feb , 2018
Productos Botox-like: los preferidos de quienes evitan el Botox y su mejor complemento (especialmente en las zonas en que este no puede aplicarse). Además, son ideales también para evitar que se marquen las primeras líneas de expresión. Siempre aclaramos que no hay producto tópico que vaya a tener un efecto ni similar al del Botox inyectado. Son cosas distintas, si bien comparten el sitio de acción -y de ahí su nombre y que siempre se los compare-. Hoy en día, se encuentran dos activos en los productos de este tipo: Argireline y SNAP-8 (su versión mejorada). Dicho por el fabricante de ambos péptidos, el Argireline es capaz de reducir líneas de expresión hasta un 32% y el SNAP-8 hasta un 65%. Realmente en TCL no encontramos razón válida para seguir viendo al Argireline en los productos. Es nuestra responsabilidad como formuladores de cosméticos acompañar los avances de la ciencia, y por eso no lo dudamos a la hora de elegir nuestro ingrediente Botox-like: es SNAP-8 sin discusión.

Primero: ¿qué son los productos Botox-like?

Están dirigidos a suavizar la contracción muscular, responsable de que aparezcan las líneas de expresión. Actúan en el mismo lugar que el Botox, solo que este paraliza al músculo, mientras que los productos Botox-like no lo paralizan por completo (ni cerca). Lo que hacen es interferir en la activación muscular, atenuando las líneas de expresión. Tienen un efecto mucho más sutil, pero evitando los pinchazos. ;) Su efecto es puramente mecánico. Es decir, el músculo se contrae menos y la línea se suaviza o se previene. No son productos “antiage” propiamente dichos. Es decir, no rejuvenecen la estructura de la piel (como otros productos que sí elevan los niveles de colágeno y elastina, por ejemplo). Pero, en cuanto a líneas de expresión se refiere, los productos Botox-like son los especialistas (siendo los únicos capaces de intervenir en el proceso de contracción muscular). *Vale aclarar que nuestro Booster SNAP-8 sí es un antiage real. No por su activo Botox-like, pero sí por otros agregados que tiene, que rejuvenecen la estructura de la piel. Nos pareció un buen plus que no le hacía mal a nadie. ;)

¿Cómo funcionan?

Para entenderlo, es útil hacer esta distinción:
  • El Botox inyectado paraliza por completo la contracción del músculo, al destruir una proteína (SNAP-25) necesaria para la comunicación entre las neuronas y los músculos. Es decir, impide la activación muscular y el músculo no se va a mover de ninguna forma.
  • Los productos Botox-like (Argireline y SNAP-8) son péptidos muy similares al SNAP-25, que compiten por su sitio de acción. Es decir, no destruyen al SNAP-25, sino que le dificultan su función. A veces gana el péptido y se adhiere al sitio de acción e impide la contracción muscular, pero a veces gana el SNAP-25 y el músculo logra contraerse. Por eso, el efecto no es tan rotundo como el del Botox, pero sí atenúan de forma notoria las líneas de expresión. Al estar todo el tiempo compitiendo con la proteína SNAP-25, es necesario que la concentración del péptido sea siempre la más alta posible. Por eso, lo más importante con estos productos es la constancia.

Otras marcas que ofrecen SNAP-8

No vamos a mencionar los productos con Argireline porque realmente no tiene sentido usar activos que fueron desplazados por versiones mejoradas y MUCHO más efectivas. La única razón sería el costo (el Argireline es mucho más barato), pero en TCL creemos que sacrificar eficacia no es una opción. Dentro de la cosmética no invasiva, el SNAP-8 está claramente a la delantera (duplicando la efectividad del Argireline). Por eso, vamos a centrarnos en qué marcas lo integran a sus productos: The Chemist Look - Booster SNAP 8           SNAP-8 al 20% $2.650   Peter Thomas Roth - UN-WRINKLE NIGHT             SNAP-8 al 10% + Argireline al 3% USD 110   medik8 - Pretox®Infin8   SNAP-8 al 20% *¡Es el primer producto que encontramos a la misma concentración de SNAP que el nuestro! Lo único que tenemos para criticarle a esta fórmula es que tiene Alcohol como tercer ingrediente. £68   *Hay otras marcas que tienen al SNAP-8 en sus fórmulas (aparece como Acetyl Octapeptide-3) pero no aclaran su concentración. Aparece bastante abajo en la lista de ingredientes, lo que indica concentraciones bajas. Algunos ejemplos son La Prairie, Kinerase y Matis. Estamos muy contentas con haber podido bajar el precio de nuestro SNAP (si no leyeron las novedades, más info ACÁ). Esperamos que puedan probarlo y que les guste. ;) Cualquier duda, ¡estamos a las órdenes! The Chemist Look APRENDÉ MÁS DEL BOOSTER SNAP-8 SHOP BOOSTER SNAP-8

Comentarios