¿Qué tiene de especial nuestro Hyalu?

09 Feb , 2018
Es una pregunta que nos hacen con frecuencia y la respuesta es fácil: un agregado de Poria Cocos. Productos con Ácido Hialurónico hay un montón. Basta ir a un Free Shop o a una perfumería para que nos ofrezcan más de uno, siempre acompañado de grandes promesas. Vale aclarar que, si bien a nosotras el Ácido Hialurónico como ingrediente nos encanta, no nos cansamos de decir que está sobrevalorado. Hace algunas cosas y las hace muy bien (no en vano fue uno de los primeros activos que incluimos en un Booster, además de integrar las fórmulas de nuestras tres hidratantes y del Bio-lifter), pero está lejos de ser una estrella antiage. Es más bien un hidratante potente. Lo que diferencia rotundamente a nuestro Hyalu del resto de los del mercado es el agregado de Poria Cocos, un ingrediente que sensibiliza a la piel al efecto del Hialurónico (aumentando la cantidad de receptores que lo captan) y estimula la producción de colágeno. Así, nuestro Booster HYALU-G/P actúa como un verdadero antiage. 

¿Qué hace y qué no hace el Ácido Hialurónico?

Lo primero a destacar es que la piel ya lo tiene. Es uno de sus componente principales, y tiene funciones fundamentales1:
  • Hidrata: siempre lo decimos. Tiene la capacidad de absorber agua hasta 10 veces su peso. Mecanismos de hidratación en la piel existen tres. Conocelos ACÁ.
  • Aporta turgencia: no solo por lo mucho que hidrata, sino también porque interactúa con el colágeno y la elastina.
  • Es antioxidante: colabora con la causa anti-radicales libres. ;)
Sus niveles van disminuyendo con la edad, lo que contribuye con que la piel se vaya volviendo más seca y pierda turgencia. Por eso, recomendamos a este activo tanto como hidratante como para mejorar líneas finas y flacidez. Sin embargo, no lo consideramos un verdadero antiage: no rejuvenece la estructura de la piel (en cuanto a colágeno, elastina y proteoglicanos se refiere). Preferimos pensarlo más como un hidratante potente. Conocé de qué hablamos cuando decimos antiage con todas las letras ACÁ (Retinol, obvio). ;)

¿Qué aporta al Booster el agregado de Poria Cocos?

Es lo que hace la diferencia en nuestro producto. Se diseñó pensando en revertir los efectos de la menopausia en la piel (conocelos ACÁ). Actúa como un verdadero antiage:
  • Aumenta el número de receptores que captan Ácido Hialurónico en las células de la piel, que también decaen con la edad.
  • Estimula la producción de colágeno IV y fortalece la unión dermo-epidérmica, lo que implica una mejoría de la estructura de la piel que resulta en más turgencia y una apariencia más joven.

En otras palabras, suma un efecto antiage al Booster y potencia la acción del Ácido Hialurónico, intensificando su efecto. Con este agregado sí nos sentimos cómodas diciendo que nuestro Hyalu-G/P integra el equipo de nuestros productos antiage. ¡Deja la piel divina! Aprendé más del producto ACÁ. Link al shop ACÁ. Por cualquier duda, ¡estamos a las órdenes! The Chemist Look Tea

  1. Dicker KT, Gurski LA, Pradhan-Bhatt S, Witt RL, Farach-Carson MC, Jia X. Hyaluronan: a simple polysaccharide with diverse biological functions. Acta Biomater. 2014 Apr;10(4):1558-70.

Comentarios