¿Qué tiene de especial nuestra Vitamina C?

22 Nov , 2017
Los productos con Vitamina C son mega valorados en cosmética y dermatología. No solo mejoran manchas y dejan la piel luminosa: también ayudan a prevenir fotoenvejecimiento y cáncer de piel. No en vano, el Booster VIT-C/FE fue de los primeros productos que lanzamos cuando comenzó la marca. Si bien la Vitamina C es un ingrediente tried, tested and true (milenario y mega comprobado), es parte del espíritu de nuestra marca llevar cada fórmula a la vanguardia, no solo de la región, sino del mercado internacional.

A los hechos o, más bien, a la fórmula:

Antes de empezar con qué tiene de especial nuestro producto, aclaro algo que me parece fundamental: el Booster VIT-C/FE tiene Ácido Ascórbico al 15% (Vitamina C pura a concentración alta). Esto no debería ser algo a destacar. Es como debe ser, a mi entender, un producto con Vitamina C y punto. Pero vale la aclaración porque hay cosméticos que dicen contener a este activo, cuando en realidad lo que tienen son derivados (más estables, pero MUCHO menos efectivos). Para mí nunca estuvo en discusión cuál elegir. Usamos la forma pura y formulamos el producto de un tamaño razonable como para que lo acabes a tiempo, mientras sigue siendo más que efectivo. Para saber si tu producto tiene Vitamina C o un derivado, podés fijarte en la fórmula. Tiene un derivado si en los ingredientes dice: Magnesium Ascorbyl Phosphate, Ascorbyl 6 Palmitate, Disodium Isostearyl 2‑0 L‑Ascorbyl Phosphate, Ascorbic Acid Sulfate o Ascorbyl tetra-isopalmitate. Tiene Vitamina C pura si dice: Ácido Ascórbico o Ascorbic Acid. Si tiraste la caja y no tenés los ingredientes, hay una forma bien fácil de saberlo: si tu producto tiene 6 meses y está impecable, tiene un derivado. Cualquier producto con Vitamina C pura (Ácido Ascórbico) a los 3 meses empieza a ponerse marrón o naranja.

¿Qué lo vuelve especial?

La acción antioxidante de la Vitamina C pura está potenciada en nuestro Booster con un agregado de Vitamina E y Ácido Ferúlico, a raíz de estudios que demostraron la superioridad de esta combinación comparada con la de la Vitamina C sola:
  • En 2003, un grupo de investigadores demostró que una solución de Vitamina C al 15% + Vitamina E al 1% multiplicaba por 4 la fotoprotección de la piel1.
  • Dos años más tarde, el mismo equipo demostró que si se le agregaba Ácido Ferúlico al 0,5% a la solución de Vitaminas C + E, se duplicaba su efecto protector, aumentándolo de 4 a 8 veces2.
No conocemos a nadie más que utilice esta fórmula con Vitamina C en Latinoamérica (sí en otros lados). Es sin duda la más novedosa, estable y potente disponible hasta el momento, y no dudamos en elegirla. Como siempre decimos, la burocracia y los riesgos de las grandes marcas a veces no les permiten adaptar sus fórmulas a los últimos hallazgos científicos, y la innovación viene de la mano de las marcas más chicas.

El twist creativo del que estamos orgullosas ;)

Además de agregarle Vitamina E y Ácido Ferúlico, este año volvimos a reformular nuestro Booster con una novedad: le agregamos extracto de Tephrosia Purpurea. Este ingrediente de origen 100% vegetal Eco-certificado orgánico ganó el primer premio en la feria de Innovación Cosmética del 2016. Y esto es porque lo que propone es totalmente revolucionario: protege a la piel de los efectos del stress, bajando los niveles locales de Cortisol. Este mecanismo de acción rompe totalmente con lo que es clásico en cosmética (estimular a los fibroblastos, sumar antioxidantes, etc.). Desde hace tiempo que las investigaciones científicas venían sugiriendo que el eje neuroendócrino de la piel era un buen objetivo terapéutico para mejorarla3,4. Y esto es porque está más que comprobado que el stress deja la piel más sensible al daño, enlentece la cicatrización, causa envejecimiento prematuro y potencia la aparición de condiciones como psoriasis, dermatitis atópica y acné. Protegiendo contra el stress, este activo distingue aún más a nuestra fórmula, al punto que me animo a decir que juega en las grandes ligas. Conocé más del Booster VIT-C/FE ACÁ. Desde que fundé la marca, no he logrado destronarlo como mi preferido. ;) Fl

  1. Lin JY, Selim MA, Shea CR, Grichnik JM, Omar MM, Monteiro-Riviere NA, Pinnell SR. UV photoprotection by combination topical antioxidants vitamin C and vitamin E. J Am Acad Dermatol 48:866–874, 2003.
  2. Lin F, Lin ÃJ, Gupta RD, et al. Ferulic acid stabilizes a topical solution containing vitamins C and E and doubles its photoprotection for skin. J Am Acad Dermatol. 2005;52(3):P160.
  3. A. Alexopoulos and G. P. Chrousos, “Stress-related skin disorders,” 2016.
  4. T. C. Theoharides, J. M. Stewart, A. Taracanova, P. Conti, and C. C. Zouboulis, “Neuroendocrinology of the skin,”Rev. Endocr. Metab. Disord., 2016.[/expand]

Comentarios