LECTURAS DE VERANO TCL

04 Jan , 2019

¡Al fin verano! Es época de playa, deportes, mar y sol, aunque, si nos conocen, saben que también nos pasamos bastante abajo de la sombrilla, ¿y qué mejor compañía que un libro? Así que acá les dejamos los elegidos por TCL para esta temporada.

Flo: 21 lecciones para el siglo XXI - Yuval Noah Harari

“Ya leí otros libros de Harari y me gustaron mucho, así que el resultado natural de eso es que me leo todo lo que saca. Este libro repite algunos temas de otros libros, pero se enfoca en el presente. Si bien el título es ‘21 lecciones’, cada capítulo es más bien el planteo de un tema, que cada uno puede investigar más en profundidad; porque la inmigración, la guerra, el nacionalismo, la educación y otros temas más que están en el libro no son tan fácilmente tratables. Lo que sí es fácil es la lectura, que es muy cercana y amigable, sin dejar de ser sumamente estimulante”.

 

Flo S: El poder de los hábitos - Charles Duhigg

“Normalmente me paso enterrada entre libros de Medicina, así que la oportunidad de leer cualquier otra cosa es bienvenida, ¡y esta oportunidad es el verano! Escuché mencionar este libro en medio de una charla en la ofi TCL y me llamó mucho la atención. Como podrán adivinar por el título, el libro trata acerca de los hábitos, sobre cómo algunas personas pueden cambiarlos fácilmente y otras intentan por años, y sobre su importancia para ayudarnos a lograr nuestros objetivos”.

 

May: El último teorema de Fermat - Simon Singh

“No juzguen un libro por su portada. O sí. O no, pero eso es lo que hice yo: sabía que Pierre de Fermat había sido un matemático influyente en la historia de la disciplina, y, con semejante título -digno de un thriller-, lo tuve que agarrar. La sinopsis no hizo más que terminar de convencerme de que este libro tenía que ser mi próxima lectura: Fermat solía hacer anotaciones en los márgenes de los libros que leía y, entre esas anotaciones, dejó un problema que por más de 300 años frustró a toda la comunidad matemática. En los 90 apareció Andrew Wiles, matemático que, después de 7 años y de aplicar todas las teorías matemáticas, logró resolverlo. El libro en cuestión sigue precisamente esta historia. Fascinante, ¿no?”

 

Auro: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

“Ya conocía a la autora y había leído otros libros, y quería algo descontracturado para el verano. Es la historia de una mujer que es abandonada por su marido y queda al cuidado de sus hijos. En ese contexto, su hermana (que está en una mucho mejor situación económica), para impresionar a su círculo de amigos, anuncia que va a escribir un libro, sin saber bien cómo. Por su parte, la protagonista es investigadora en literatura del siglo 12, así que acaban resolviendo que una escriba el libro, y la otra tome crédito por ello. Todo va bien al principio… hasta que no, claro. ¡Like!”

 

Agus: En defensa del altruismo - Matthieu Ricard

"Mi libro para este verano es 'En defensa del altruismo'. Su autor, Matthieu Ricard, es conocido como ‘el hombre más feliz del mundo’. Hijo de un filósofo y de una artista, comenzó su carrera en el ámbito científico para, luego de su doctorado, dedicarse de lleno al budismo. Asesor y traductor del Dalai Lama, es una mezcla perfecta entre oriente y occidente. Se ha dedicado al estudio de temas como la meditación y la felicidad, y en este libro (de muuuchas páginas) aborda el tema del altruismo desde todos los ángulos posibles. Lo plantea como una necesidad, reivindicando nuestra bondad innata como solución a los problemas que aquejan a las personas y a las sociedades actuales. Voy pocos capítulos y ya ha sido toda una inspiración”.



Marti: La magia del orden - Marie Kondo

“Uno de mis elegidos para este verano y ¡fue demasiado oportuno! Marie Kondo desarrolla en este libro su técnica para ordenar su casa (y la de quienes la contratan) y nos enseña a ordenar nuestras cosas. Encontré que, además de ordenar mi casa (recién mudada), este libro te ordena la vida. Seleccionar, organizar y ordenar los objetos que tenemos parece sencillo, pero termina siendo algo súper valioso. Al fin y al cabo, se trata de saber cuidar los espacios que frecuentamos y nos vuelve un poco más minimalistas”.

Anto: Dear Evan Hansen - Val Emmich, Steven Levenson, Benj Pasek & Justin Paul

“Este libro es una adaptación de un musical de Broadway que ha sido furor en estos últimos años (dato: es de los mismos creadores de La La Land). Tristemente vivimos muy lejos y no lo he podido ver, pero desde el momento que salió la banda sonora en Spotify me cautivaron sus canciones y sus letras. Cuando vi el libro disponible en mi Kindle, tenía que comprarlo sí o sí, y de lo que he leído, es todo lo que me imaginaba y más. Es una historia muy gráfica y muy triste, pero que sé que tiene un resultado esperanzador. Además, creo que es muy fácil sentirse identificado sin importar la edad: tanto para un adolescente que por ahí no la está pasando bien, como para un padre de un adolescente que está pasando por lo mismo (o no), pero toca una cuerdita del corazón a todos. 

Comentarios