APRENDÉ MÁS SOBRE TU PRODUCTO: BOOSTER HYALU-G/P

10 Sep , 2018

Conjugando Ácido Hialurónico de distintos pesos moleculares y Poria Cocos, el Booster HYALU-G/P hidrata, mejora turgencia y disminuye líneas finas. Es ideal para quienes buscan combatir la pérdida de elasticidad y resequedad de la piel. Tiene una textura gel/líquida para una absorción rápida y es 100% oil-free: ¡súper liviano!

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es uno de los glicosaminoglicanos (GAGs) que componen naturalmente la matriz extracelular de la piel y tiene funciones claves:

  • Hidrata: es una molécula sumamente hidrofílica y humectante. Tiene la capacidad de absorber agua hasta 1.000 veces su peso1,2.
  • Aporta turgencia: no solo por lo mucho que hidrata, sino también porque es parte del sostén estructural de la matriz extracelular de la dermis, mediante su interacción con los proteoglicanos1.
  • Favorece los procesos de cicatrización1,3.
  • Es antioxidante: colabora con la causa anti-radicales libres2.

Sus niveles van disminuyendo con la edad, lo que resulta en una piel más seca, menos turgente y con líneas más notorias1.

Respecto a aplicar Hialurónico tópicamente, vale aclarar que todo depende del peso que tenga. El Hialurónico de alto peso molecular no logra penetrar en la piel, sino que se mantiene sobre la superficie y actúa como emoliente, evitando la pérdida de agua. Es efectivo como hidratante, pero no como antiage4.

Afortunadamente, el Hialurónico de peso medio y el miniHA (los que contiene este Booster) sí logran penetrar la piel hasta diferentes niveles, mejorando no solo hidratación sino también turgencia y líneas finas4.

APRENDÉ MÁS SOBRE TU PRODUCTO: BOOSTER HYALU-G/P

 

PORIA COCOS

¿Qué es?

Es un hongo reconocido y utilizado ampliamente en la medicina tradicional asiática, donde se utiliza como agente antioxidante, purificante y suavizante. En nuestro Booster, utilizamos un fragmento del hongo, que es rico en polisacáridos y triterpenos.

¿Cómo funciona?

Actúa en dos áreas claves de la piel y es el toque mágico de este Booster, que lo diferencia del resto de los serums de Hialurónico del mercado:

    • Receptor CD44: Multiplica su expresión para que haya más enlaces entre el Hialurónico y las células de la piel. ¿De qué sirve aportar Hialurónico si no hay quién lo reciba? 😉 De esta manera, intensifica mucho el efecto del Booster, volviendo a la piel más receptiva al Ácido Hialurónico propio y al del producto.
    • Unión dermo-epidérmica: Fortalece esta unión al aumentar la expresión de colágeno IV, una proteína que se encuentra entre la dermis y la epidermis. Funciona como el “sostén” mecánico de la epidermis y juega un rol importante en la apariencia de la piel.

¿Qué tiene de especial?

Este Booster no es para nada el típico serum de Hialurónico. Tiene varias características que hacen que su fórmula sea especial:

  • Lo primero: la combinación de Hialurónico de peso medio con miniHA. Esto no es para nada frecuente: la mayoría de los productos contienen solo Ácido Hialurónico de alto o mediano peso, y no los combinan. En TCL decidimos usar el de peso medio y el miniHA, debido a que está demostrado que logran penetrar en la piel hasta diferentes niveles, logrando beneficiarla en toda su extensión. Cuanto más chiquita es la molécula, más profundo llega. Además, optamos por la combinación de ambos porque está comprobado que esta sinergia tiene resultados superiores al uso de Hialurónico de un solo peso molecular.
  • El agregado de Poria Cocos que intensifica el efecto es otro diferencial. No es solo importante aumentar los niveles de Hialurónico sino también de sus receptores si buscamos lograr el máximo efecto.
  • Por último, le agregamos a la fórmula Gluconolactona: un PHA (polihidroxiácido) que tiene comprobados efectos antiage y beneficia tanto la textura como la hidratación de la piel, por ser humectante y emoliente5.

¿POR QUÉ BOOSTER?

Entendemos que no todos le dan tanta importancia a la piel como nosotras y que usar muchos productos puede ser engorroso (además, ¿quién tiene tanto tiempo?). Por eso, sostenemos que la rutina básica debe ser: limpieza, exfoliación e hidratación. Pero, si querés llevarla a otro nivel (darle un “boost”), la aplicación de algunos activos de forma concentrada (como el Ácido Hialurónico de este Booster, el Retinol del Booster Retin-E, el Acetil Octapéptido-3 del Booster Snap-8 o el Ácido Ascórbico del Booster Vit-C/FE) es ideal. Es una manera de que puedas personalizar tu rutina, añadiéndole a los productos más generales algunos más específicos, según tus necesidades y lo que quieras combatir.

¿PARA QUIÉN SE RECOMIENDA?

El Booster HYALU-G/P es ideal para quienes buscan un boost de hidratación, y para quienes quieran incorporar un producto antiage 100% oil-free. Es uno de nuestro infalibles. 😉

SHOP

  1. Irwin M. Freedberg (Ed.), Arthur Z. Eisen (Ed.), Klauss Wolff (Ed.), K. Frank Austen (Ed.), Lowell A. Goldsmith (Ed.), Stephen Katz (Ed.). (2003) Fitzpatrick’s Dermatology in General Medicine. Nueva York: McGraw-Hill, Medical Pub. Division.
  2. Weindl G, Schaller M, Schäfer-Korting M, Korting HC. Hyaluronic acid in the treatment and prevention of skin diseases: molecular biological, pharmaceutical and clinical aspects. Skin Pharmacol Physiol. 2004 Sep-Oct;17(5):207-13.
  3. Chen WY, Abatangelo G. Functions of hyaluronan in wound repair. Wound Repair Regen. 1999 Mar-Apr;7(2):79-89.
  4. Essendoubi M, Gobinet C, Reynaud R, Angiboust JF, Manfait M, Piot O. Human skin penetration of hyaluronic acid of different molecular weights as probed by Raman spectroscopy. Skin Res Technol. 2016 Feb;22(1):55-62.
  5. BA Green, E Briden. PHAs and bionic acids: next generation of hydroxy acids. En: Zoe Draelos, editor. Cosmeceuticals. 2nd ed. Amsterdam, The Netherlands: Elsevier Inc.; 2009:209-215.

Comentarios