APRENDÉ MÁS SOBRE TU PRODUCTO: HIDRATANTES

HIDRATANTES: NMF, CERAMIDAS, ÁCIDO HIALURÓNICO, HYDROMANIL

Las hidratantes son un producto con una textura sedosa y de rápida absorción. Proveen de hidratación de larga duración mediante la acción de activos humectantes, emolientes y reparadores.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE HIDRATAR LA PIEL?

Porque no hay piel linda si no está bien hidratada. La piel sana es suave, no tiene lesiones, no produce ningún tipo de molestias y los poros son apenas visibles. Por el contrario, la piel seca se presenta agrietada, demasiado delicada, enrojecida, con ardor y puede doler. La hidratación es un paso imprescindible en toda rutina de cuidado de la piel.

HAY DIFERENTES MOTIVOS QUE PUEDEN LLEVAR A UNA PIEL DESHIDRATADA:

  • Pérdida excesiva del agua necesaria para mantener el proceso de descamación y la función de barrera de la piel. La Stratum Corneum es la capa más externa de la piel y funciona como barrera protectora. Controla la pérdida de fluidos importantes hacia el exterior y la entrada de tóxicos y elementos nocivos a nuestro cuerpo. De que esté sana y funcionando correctamente depende el estado de nuestra piel.

Otros factores que pueden afectar el fucionamiento de la barrera protectora de la piel y producir sequedad en la piel:

1. INTERNOS:

  • Niveles reducidos de NMF (Factor Hidratante Natural). NMF mantiene el balance de la humedad en la Stratum Corneum (capa superior de la epidermis) y la hidrata. Esto es vital, ya que al estar compuesta por células muertas, esta capa contiene muy poca cantidad de agua.
  • Cantidad reducida de Ceramidas (lípidos reparadores de la matriz)
  • Producción de sebo demasiado baja

2. EXTERNOS:

Mantener sana la Stratum Corneum ayuda al buen funcionamiento de la piel. Esto se logra brindándole hidratación con ingredientes HumectantesEmolientes y ReparadoresComo todo en nuestro cuerpo, el equilibrio es fundamental y cuando se rompe surgen problemas.

¿CÓMO LOGRAR UNA BUENA HIDRATACIÓN?

Existen tres formas básicas de hidratar:

  1. Evitá que el agua natural de tu piel se pierda. Esto se logra mediante emolientes que crean una barrera física y conservan el equilibrio.
  2. Llevá hacia tu piel humedad del ambiente, para lo que se emplean humectantes que atraen las moléculas de agua.
  3. Elegí ingredientes reparadores que potencian la barrera natural de la piel imitando su capa superior, la epidermis, y aseguran la hidratación de larga duración.

Es la combinación de estos tres tipos de ingredientes lo que hace que una crema hidratante sea eficaz.

¿QUE TIENEN DE ESPECIAL LAS HIDRATANTES DE THE CHEMIST LOOK?

  1. Creemos que una hidratante tiene que cumplir esa función y cumplirla bien. Esto implica que debe tener ingredientes emolientes, humectantes y reparadores para que funcione 360. Recomendamos usar los activos antiage previos a la hidratación para asegurar mayor eficacia. También se puede optar por fórmulas livianas que permitan mezclar ambos productos y personalizar tu hidratante con los activos que más precises (Retinol, Vitamina c, etc.).
  2. No usamos ni alcohol ni fragancia. Ambos ingredientes irritan y/o resecan la piel. Preferimos cuidar la piel antes que el olor rico vendedor.
  3. Elegimos envases tipo pump y no de rosca para que los activos no se deterioren al tomar contacto con el aire y para mantener la higiene del producto. El tamaño es 120 ml. Realmente grande (casi el triple de lo que se vende en el mercado en general.) La idea es que puedas usar tu crema libremente sin el estrés de que se te acabe después de haber pagado tanto por una cosita tan chiquita; que la puedas dejar en tu baño y usar cómodamente tanto en rostro como cuello y por qué no, en otras zonas del cuerpo.

INGREDIENTES A DESTACAR

  • Hydromanil: Es un ingrediente humectante de última generación, similar a una matriz 3D que genera una acción hidratante inmediata y de larga duración.
  • NMF: Factor hidratante natural que mantiene el balance de la humedad en la Stratum Corneum (capa superior de la epidermis) y la hidrata. Esto es vital, ya que al estar compuesta por células muertas, esta capa contiene muy poca cantidad de agua.
  • Ceramidas: Lípido principal de la epidermis. En su versión cosmética, facilita la reparación de la barrera natural; e hidrata por su capacidad de retener agua.
  • Ácido Hialurónico: Es un componente del tejido de la piel. Se utilizan variedades sintéticas en los cosméticos para que funcionen de forma idéntica a como lo hace naturalmente. Tiene una gran capacidad de atraer agua, siendo capaz de retener una cantidad varias veces superior a su peso; literalmente hinchándose, lo que aumenta no sólo la hidratación sino el volumen de la piel, mejorando -sutilmente- líneas de expresión.
  • Aceite de Almendras: Es un aceite no-volátil y no aromático que se utiliza como un emoliente. Es una fuente rica en ingredientes reparadores como triglicéridos y varios ácidos grasos como el oleico y el linoleico.

No creemos en los productos para día o para noche. Si elegís nuestra hidratante para usar durante el día es importante que la acompañes con otro producto con FPS durante el día.

CONOCÉ NUESTRAS HIDRATANTES

Vale aclarar que nuestras hidratantes sirven para todo tipo de piel, sin embargo, a efectos de textura diseñamos:

1. UN GEL ULTRA LIVIANO PARA PIEL GRASA

  1. Textura ultra liviana
  2. Ideal para acompañar tratamientos anti acné
  3. Apta para pieles sensibles
  4. Sin fragancia, sin colorantes, sin alcohol
  5. Con Hydromanil, NMF, Ceramidas, Acido Hialuronico y Aloe.

Ingredientes a destacar: Emolientes: Caprylic/Capric Triglyceride, Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendra Dulce). Reparadores: Lecithin, Ceramide NP. Humectantes: Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum (and) Caesalpinia Spinosa Gum (hydromanil), Hyaluronic Acid, PCA (and) Glucose (and) Urea (and) Glutamic Acid (and) Lysine (and) Glycine (and) Allantoin (and) Lactic Acid (and) Water (and) Propylene Glycol (Factor Hidratante), Glycerin. Otros: Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Juice (anti irritante), Chondrus Crispus (Antioxidante). 

2. UN GEL CREMA HIDRATANTE PARA PIEL NORMAL A MIXTA 

  1. Textura liviana y rápida absorción
  2. Hidrata sin sensación de grasitud
  3. Apta para pieles sensibles
  4. Sin fragancia, sin colorantes, sin alcohol
  5. Con Hydromanil, NMF (Factor Hidratante), Ceramidas, Ácido Hialurónico , Vitamina F, Aceite de Almendra dulce y Aceite de Aguacate. 

Ingredientes a destacar: Emolientes: Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendra dulce), Persea gratissima oil (Aceite de Aguacate), Glyceryl Linoleate (and) Glyceryl Linolenate (Vitamina F), Cyclomethicone, Dimethicone Crosspolymer, Cyclopentasiloxane Cyclohexasiloxane. Reparadores: Lecithin, Ceramide NP. Humectantes: Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum (and) Caesalpinia Spinosa Gum (Hydromanil), Hyaluronic Acid, PCA (and) Glucose (and) Urea (and) Glutamic Acid (and) Lysine (and) Glycine (and) Allantoin (and) Lactic Acid (and) Water (and) Propylene Glycol (Factor Hidratante), Glycerin. Otros:  Chondrus Crispus (Antioxidante).

3. UNA CREMA HIDRATANTE PARA PIEL NORMAL A SECA

  1. Textura sedosa
  2. Suaviza y reduce la sensación de sequedad
  3. Apta para pieles sensibles
  4. Sin fragancia, sin colorantes, sin alcohol
  5. Con Hydromanil, NMF (Factor Hidratante), Ceramidas, Ácido Hialurónico , Vitamina F, Aceite de Argán, Aceite de Almendra dulce y Aceite de Aguacate

Ingredientes a destacar: Emolientes: Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendra dulce), Persea gratissima oil (Aceite de Aguacate), Glyceryl Linoleate (and) Glyceryl Linolenate (Vitamina F), Argania Spinosa Kernel Oil (Aceite de Argán), Amodimethicone, Caprylic/Capric Triglyceride, Cyclomethicone, Dimethicone Crosspolymer, Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane. Reparadores: Lecithin, Ceramide NP.  Humectantes:  Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum (and) Caesalpinia Spinosa Gum (hydromanil), Hyaluronic Acid, PCA (and) Glucose (and) Urea (and) Glutamic Acid (and) Lysine (and) Glycine (and) Allantoin (and) Lactic Acid (and) Water (and) Propylene Glycol (Factor Hidratante), Glycerin. Otros: Chondrus Crispus  (Antioxidante), Bambusa vulgaris (Bamboo) extract (Anti irritante).

SHOP

Tienda

oferta del mes