Potencia tu Rutina con un Aceite Reparador

Hablo mucho de aceites en el blog. ¡Es que me encantan! Uso mucho.

Los aceites están “de moda”. Está lleno de estos productos por todos lados. Es verdad que por su naturaleza lipídica todos aportan hidratación, pero no todos son iguales y hay que tener cuidado: evitar aquellos aceites que pueden irritar la piel (la mayoría de los aceites con olor deli hay que descartarlos, aunque la irritación no sea visible puede ocurrir igualmente y ser causa de envejecimiento prematuro). Podés ver una lista de ingredientes que elijo evitar ACÁ

Y, si tenes piel mixta a grasa, ¡no salgas corriendo! Si elegís un buen aceite no irritante, vas a ver que son ideales para usar en ciertas zonas donde podes precisar mayor hidratación y donde tenés más líneas de expresión como por ejemplo -típico- el contorno de ojos ;)

 

Usos extra (además de hidratación)

 – REDUCÍ LAS CHANCES DE QUE SE ACUMULE EL MAKE UP EN LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Yo agarro mi botellita de Escualeno (lípido reparador), Aceite de Jojoba o alguna mezcla mía y me lo aplico con los dedos en las zonas en las que el maquillaje se me tiende a acumular. Por ejemplo: comisuras alrededor de los labios y especialmente contorno de ojos. Si tenés la piel seca te va a gustar aplicártelo en todo el rostro. Lo que esto hace es suavizarme la piel de la zona. Me provee de una hidratación extra y me deja la piel fresca e iluminada. ¡No puedo vivir sin un aceitito hidratante!

 – LOGRÁ UNA PIEL MÁS LUMINOSA Y FRESCA

Mezclá unas gotas de cualquier aceite con tu base en tu mano, dale calor con el dedo y aplicá normalmente. Si no querés este efecto en toda la cara, úsalo en las zonas donde quieras lograr mayor iluminación.

Me encanta esta técnica, la uso SIEMPRE para lograr un efecto “wow” y por sobre todo una piel súper fresca y con aspecto saludable. No deja la cara brillosa tipo grasitud, el efecto es realmente natural y agradable. De cualquier manera, porque entiendo que la palabra “aceite” hace temblar a varias, la podés usar en ciertas zonas de la cara (¡¡básicamente podés evitar la zona T!!) y aplicarla para resaltar ciertas facciones. Yo por ejemplo la uso en los pómulos sin falta y a veces en forma de “C” alrededor de los ojos.

Recomendaciones DE ALLÁ:

PETER THOMAS ROTH: Squalane / Mayumi Squalane Oil / INDIE LEE: Squalane / MODERN ALCHEMY: Luxury Face Oil / LeLabo Tubereuse Oil / Art Naturals 100% Organic Pure Jojoba Oil 

squalane y oils

Recomendaciones DE ACÁ:

Homeopatía Alemana: Aceite de Jojoba / The Chemist Look: Aceite Reparador Concentrado  / Clinique Smart Treatment Oil (con lípidos reparadores y antioxidantes)

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL ACEITE DE THE CHEMIST LOOK?

Es la mezcla que me preparo para mí. El combo que, luego de varias, varias pruebas, me terminó resultando mejor.

Es literalmente un combo de ingredientes que, además de hidratar, son reparadores. No puedo enfatizar suficiente lo importante que es esto. La Stratum Corneum es la capa más externa de la piel y funciona como barrera protectora. Está compuesta mayormente por células muertas “incrustadas” en una matriz lipídica. Esta barrera controla la pérdida de fluidos hacia el exterior y la entrada de tóxicos y elementos nocivos a nuestro cuerpo. De que esté sana y funcionando correctamente depende el estado de nuestra piel. Esta barrera se puede ver afectada por distintos factores internos y externos, entre ellos la disminución en cantidad de los lípidos que la componen, alteración en la pérdida de agua (muy baja o muy alta), mucha exposición UV, cambios drásticos de temperatura, ingredientes irritantes y uso excesivo de detergentes y jabones.

Captura de pantalla 2015-11-29 a la(s) 8.55.54 p.m.

Hay muchos aceites que hidratan y mejoran la apariencia de la piel pero ya que vas a invertir dinero y tiempo en aplicarte un producto, vale que maximices sus beneficios. Con esto me refiero a buscar aquellos ingredientes que además de hidratar tengan propiedades antioxidantes y especialmente REPARADORAS.

Los “ingredientes reparadores” que uso en mi producto son aceites (Aceite de Germen de Trigo, Aguacate, Argán y Avellana) ricos en lípidos como Ceramidas, Fosfolípidos y Àcido Linoleico, que se asimilan en estructura química a estos de la matriz lipídica natural de la piel y que ayudan a recomponer y reparar la barrera dañada mejorando sus funciones.

Como consumidora, no me gusta quedar con sensación de estar “aceitada¨entonces le agregué siliconas volátiles que dan la sensación de que el producto absorbe súper rápido.  Además, las siliconas ayudan -hasta cierto punto- a disimular imperfecciones y líneas de expresión mediante un efecto óptico de refracción de la luz.

SHOP

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Hasta la próxima!

F.

También te pueden interesar estos: