TENDENCIA: NUDE

Hace tiempo que vengo viendo, en varias jornadas de exploración de Pinterest y similares, un estilo que aparece una y otra vez: la tendencia nude. Hace ya bastante que llegó, pero no parece irse más. Y no, ¡no es cuestión de salir por las calles así como vinimos al mundo! Aclarado esto, les cuento en qué consiste.

Más que tendencia, creo que está camino a convertirse (si ya no lo es) en un clásico. La tendencia nude viene creciendo desde las colecciones de primavera de 2009, y cada año alguien, en algún lado, la revive. Básicamente, se trata de utilizar prendas o cosméticos en color piel.

Ahora, hay dos formas de interpretar la tendencia: por un lado, podemos enfocarnos en colores pasteles, como beige y rosado, o emular el color de la piel de cada una. Esto se ha convertido en un problema para las mujeres de piel oscura, ya que encuentran difícil ser partícipes en la tendencia por tener pocas opciones de productos, algo que por suerte están empezando a atender las marcas.

Creo que es una opción que da un aspecto muy pulido, muy cuidado, y que es sencilla de incluir en el estilo diario de cada una, hay para todos los gustos, y en todos los aspectos.

¿CÓMO INCLUIRLO?

La opción más sencilla es una manicura en color piel, que hace lucir mucho la joyería, y si tenemos un bronceado, también lo acentúa. Opciones de Essie que aplican: Vanity Fairest, East Hampton Cottage, Au Natural (el elegido para el desfile de Alexander Wang S/S’15)

540bc5229d1081410057506
Alexander Wang S/S’15

nude_uñas

PREFERIDOS UÑAS:

ESSIE: Vanity Fairest, East Hampton Cottage, Sand Tropez

En el rostro, hay varias formas de incorporar el color (o no-color, si vamos al caso), ya sea en un área puntual como labios u ojos, o en el conocido no-makeup look, como les mostró Flo en este post.

1

PREFERIDOS LABIALES:

MAKEUPFOREVER:Aqualip 1C / BUXOM: True Nude Lip Foundation

Por último, en la vestimenta, no sugeriría ir color piel de la cabeza a los pies para que nadie se confunda y ¡piense que van desnudas! Además, puede hacerlas parecer muy apagadas, así que también prestar atención al tono del color. No faltan los compilados de fail de esta tendencia.

Para las que les gusta pero no quieren invertir, seguro tienen por ahí unas botas, sandalias o un saco o campera  en color piel que pueden usar como un lindo toque final. Y si no, definitivamente les sugiero que inviertan, porque ya son un clásico. Si les interesa que parezca un poco más intencional, una sola pieza en color piel sería lo ideal, ya sea un vestido, una pollera, o una blusa.

TIP: combinar el nude con jean y/o con blanco hace que todo el look se vea más sobresaliente y vibrante.

¡Espero sus comentarios y que les haya gustado!

May

 

También te pueden interesar estos:

3 comments