¿Son los equipos para usar en casa el futuro del antiage?

El antiage es la mayor de las preocupaciones en la industria cosmética. Nuestra obsesión  por la juventud eterna ha empujado los límites de la investigación científica y del marketing.

La búsqueda por nuevos ingredientes y métodos para retrasar y revertir el envejecimiento parece insaciable. Si estamos o no de acuerdo con esto podemos discutirlo en otro momento, pero la realidad es que el mercado exige cada vez más formas efectivas  para mantenernos bellas según las exigencias de nuestra sociedad (o por lo menos una buena historia o promesa que nos deje dormir tranquilas).

Una de las conferencias a las que asistí en París se llamaba: “The future of Antiaging” (el futuro del anti envejecimiento) y trataba justamente del futuro de la industria en lo relacionado a productos antiage. Que quede claro que era una charla destinada a gente de marketing y no a científicos. Es decir, no se enfocaba en los funcionamientos bioquímicos a “atacar” para crear productos novedosos desde el punto de vista de avance científico, sino más bien en la dirección hacia la que se dirige el mercado en cuanto a conceptos, marketing y mercados emergentes.

Un tema me llamó mucho la atención y por eso decido explayarme un poco mas hoy son los beauty devices (dispositivos de belleza). Parecen ser un nicho en crecimiento y que promete (en cuanto a números). No hablamos de los instrumentos que se usan en centros de belleza, sino de pequeños aparatos que podés comprar en lugares como Sephora o Amazon y usar tranquilamente en tu casa, en una especie de clínica casera. Nada mal si son efectivos. Reconozco que me resultan mucho más tentadores los avances científicos y las moléculas poderosas, pero estas tecnologías pueden reforzar tu rutina y vale la pena tenerlas en cuenta.De alguna forma intentan reemplazar los procedimientos caros que nos hacemos en las clínicas con una inversión inicial (y a la larga mucho más barata) para aplicar en la comodidad de tu casa.

Así que les reseño algunos de los más interesantes. Es importante aclarar que ninguno es doloroso. Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra para mantener la seguridad y lograr buenos resultados. Conviene ser constante pero no pasarse de la raya con su uso, no son productos para ponernos ahorrativas y comprar una versión más barata: es imporante que sean buenos, potentes y que estén respaldados por la FDA (Federación Dermatológica Americana), de otro modo comprometemos nuestra seguridad y a la larga todo el asunto resulta más caro.

PMD Microderm personal en casa

pdmBásicamente se trata de una una exfoliación profunda que elimina las células muertas dejando una piel fresca y luminosa. Viene a competir con la Microdermoabrasión en las clínicas proponiendo una forma de hacerlo vos misma en tu casa ¡esto es lo novedoso!

¿CÓMO FUNCIONA?

En términos super simples; unas partículas muy pequeñas (microcristales) remueven las células muertas de la piel (acción fisica) que son aspiradas, junto a los cristales, mediante un sistema de vacío. Es una especie de “pulido” facial. Los microcistales equivaldrían a las piedritas del scrub. El aparato está compuesto por dos tubos y mientras larga las piedritas que pulen la piel, las va aspirando junto con la piel muerta que se desprende.

FLO TIPS:

  • Sin duda NO lo recomiendo para pieles hipersensibles (ej: rosacea)
  • Usar cada 2 semanas. Una vez por semana me parece un poco demasiado.

Me resulta un poco agresivo de más para la piel (¡imagínense que casi no recomiendo usar scrubs!) PERO, hablando como consumidora y no como química, me gusta esta limpieza para cada tanto… pongámoslo en la categoría placeres culposos ;)

SHOP

TRIA: Age-Defying Laser

triaTRIA está a la vanguardia con este dispositivo de tecnología láser no ablativa. Pensado para usar en casa, combate líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos y compite con el Laser Fraxel, que es la tecnología láser a la que podemos acceder a través de un dermatólogo. Nada mal.

¿CÓMO FUNCIONA?

Un haz de luz dirigido penetra en la superficie de la piel generando zonas de ruptura celular denominadas MTZ (Zonas de Tratamiento Microtérmicas). Básicamente, actúa produciendo un mini-daño (no visible así que tranquilas). Este daño dispara un proceso natural de reparación de la piel que incluye la producción de nuevo colágeno sano, lo que redunda en mejoras visibles de los singos de envejecimiento como líneas finas y arrugas. En términos más simples, digamos que es una forma de “engañar” la piel para que se ponga a trabajar en regenerar las áreas dañadas y obtener así una apariencia renovada.

proceso

SHOP

JeNu Ultrasonic Infuser

JeNuAMO AMO AMO. Está pensado para eludir uno de los desafíos mas grandes en cosmética: mejorar la eficacia de los productos incrementando la absorción de activos. Mejor imposible.

¿CÓMO FUNCIONA?

Uno de los problemas más dificiles de resolver en cosmética es lograr que los activos penetren la piel y sean efectivos. JeNu Ultrasonic Infuser dice triplicar la capacidad de absorción. No sé si lo hace literalmente tres veces, pero sin duda que la energía ultrasónica que emplea (365,000 pulsaciones por segundo) que ayuda a que los ingredientes importantes penetren la piel en mayor cantidad y de forma más profunda.

Debe ser increíble usar esto con un serum de retinol y péptidos antiage. ¡Estoy emocionada con este aparato enserio! LO NECESITO YA.

SHOP

Foreo Luna

foreoEs un dispositivo de silicona, pensado para usar junto a tu producto de limpieza como limpiador facial profundo. Digamos que sustituye la esponja, la toalla o el movimiento de tus manos.

Básicamente funciona como un vibrador pero para la cara (juaaaaa). Se supone que las vibraciones relajan la musculatura y estimulan la circulación previniendo la formación de líneas de expresión.

Me gusta porque es súper suave y cero agresivo. Lo prefiero por sobre el ya conocido Clarisonic que a pesar de ser “efectivo” me resulta un poco intenso de más. El Foreo Luna es, en mi opinión, una forma más amable y efectiva de llevar la limpieza diaria a un nuevo nivel. Por otro lado soy escéptica de sus propiedades antiage. Digamos que es algo sutil y en mi opinión un poco tirado de los pelos, aunque tiene cierta logica y no puedo decir que es un WTF total.

En definitiva un lindo dispositivo que sin duda va a mejorar tu rutina de limpieza sin irritación y con el plus de relajar tu piel ;)

SHOP

Espero que les haya interesado tanto como a mi. Pronto se vienen más cosas que descubrí en este último viaje a París y alguna que otra sorpresa ;) Stay tunned!

,F

También te pueden interesar estos:

3 comments