Rutina The Chemist Look

En The Chemist Look, nos fijamos en lo que la piel necesita. Sabemos aplicar, formular y potenciar los ingredientes para ayudarla. Queremos soluciones simples y eficaces, fáciles de incorporar a nuestro día a día. No creemos en las promesas mágicas, pero sí en los beneficios de los ingredientes con sólido respaldo científico formulados sin escatimar. Creamos los productos que siempre quisimos usar.

Mi rutina ideal está más basada en ingredientes que en pasos determinados por los títulos de los productos. Siempre me dio pereza ponerme mil cosméticos todos los días. Además del limpiador, el tónico exfoliante y la hidratante no agregaría nada a la rutina, salvo quizá boosters. Con boosters me refiero a tratamientos extra, como por ejemplo retinol o vitamina C. Estos ingredientes quizá no tengan que formar parte del “básico” de todo el mundo, pero para algunas personas sí puede ser útil añadirlos.

PASO DOS: EL TÓNICO EXFOLIANTE

SA diario + concentradoGA diario + concentrado

Al formular el tónico exfoliante, busqué la forma de sumarle a los ácidos exfoliantes la dosis de antioxidantes y anti-irritantes que le piel necesita a diario. Todo a la concentración máxima y más efectiva. Este combo lo deberían usar todas, todos los días. ¡Es como un básico bien potente!. Para incorporar este producto a la rutina, hay que ubicarlo como segundo paso: después de la limpieza y antes del hidratante. Se aplican con un algodón o directo como loción en la cara y no se enjuagan. También podés aprovechar y usarlos en otras zonas del cuerpo además del rostro. Los SA y/o GA Diarios están formulados para aplicar todos los días. Una vez por semana, para potenciar la rutina, sustituyo el exfoliante diario por el Concentrado SA Semanal o GA Semanal. Podés leer ACÁ cuál opción es más para vos (si GA o SA), ya que ambas tienen propiedades específicas además de la exfoliación. Para obtener los beneficios de ambos, es ideal alternarlos, usando uno en la mañana y el otro en la noche.

PASO EXTRA: BOOSTER (VIT C)

vit c

Los productos con Vitamina C hay que aplicarlos luego de la exfoliación y antes del hidratante. Es fundamental usarlos acompañados por FPS durante el día ;). Al aplicarte el booster, cuidá que no entre en contacto con los ojos. En caso de irritación lavá con agua fría.

ACEITE REPARADOR CONCENTRADO

aceite (3)

Hay varias formas de incorporar el Aceite Reparador Concentrado a la rutina. Si tenés piel seca, podés usarlo en todo el rostro luego del tónico exfoliante, la vitamina C y antes de la hidratante. También podés aplicarlo después de la hidratante, como último paso de la rutina o directamente solo. Si tenes piel mixta y no querés usar un aceite en todo el rostro, súper recomiendo que lo pruebes en ciertas zonas donde te interese aportarle a la piel una mayor hidratación, como por ejemplo el contorno de ojos.

FLO TIPS:

  • Mezclá unas gotitas con tu base para lograr mayor iluminación. Podés leer más sobre este tip ACÁ
  • Guardá el aceite en tu bolso de playa. ¡Siempre te puede rescatar la piel de serpiente!

También te pueden interesar estos: