TRAVEL WITH FLO: PARÍS CONCEPT STORES

Siempre me sentí muy atraída por los concept stores. Son tiendas que mezclan arte, moda y cultura. Todo lo que se encuentra en la tienda está “curado” con una mirada única y particular que tiene sentido y funciona como hilo conductor de todos los productos y servicios que se ofrecen en la tienda. Una gran ensalada de “cosas” que suele reflejar un estilo de vida -“lifestyle”- de ciertas personas y un aspiracional para otras.

Dos concept stores imperdibles en París.

COLETTE: UN TEMPLO DE TENDENCIAS

IMG_4318

¡Tenía pendiente ir a esta tienda hacía mucho tiempo! Está ubicada en la zona “top” de París, en Saint-Honoré y fue fundada en 1997 por Sarah Lerfel y su madre, Colette Roussaux. La tienda es un templo de tendencias imperdible. Un local que realmente marca tendencia y “valida” lo que es “cool”  dentro de tooodo lo que anda dando vueltas. Se puede encontrar tanto productos seleccionados de diseñadores de alta gama, como los bug bags de Fendi, accesorios Moschino, colaboraciones con diseñadores como Steve Harrington, libros, tecnología, papelería, musica, adornos y hasta golosinas y “chucherías” quirky que se convierten instantáneamente en objetos de deseo sólo por estar en Colette.

IMG_4313

Para comprar (si se puede) pero también para mirar y enterarte de todo lo que tenés que saber en lo relacionado a tendencias en menos de una hora. Una especie de revista pero en versión física y donde las cosas se compran.

“Colette has made a name for itself through its engaging edit: a mixture of high fashion, of-the-moment streetwear and kitsch lifestyle paraphernalia” NY TIMES

IMG_4311

MERCI

IMG_4306

Merci es una tienda relativamente nueva pero que ya ha dado mucho que hablar. Fue fundada hace solo 2 años y se encuentra en el barrio de Le Marais, en un edificio que originariamente funcionó como fábrica durante el siglo 18.

Vista de afuera, parece solo un café. De hecho yo entré a almorzar al CINÉMA CAFÉ, decorado con carteles y fotos antiguas de cine donde además, suele proyectarse sobre la pared alguna película clásica en blanco y negro, para encontrarme con la sorpresa de que, conectada al café, había una tienda armada tipo loft en la que se vendían un montón de productos distintos, desde diseño de interior como muebles, accesorios y básicamente de todo para la casa, hasta moda, otro café más (“used book café” -el cafe de los libros usados”) y un restaurante basado en productos frescos llamado “la cantina”.

SONY DSC

merci2

Cuando yo fui estaba la exhibición: Slow life (vida lenta) que tal cual dicen en Merci:

“An invitation from Merci to take time out and enjoy the poetry of everyday objects, with a light, happy touch and a sprinkling of whimsy. Let’s decide to see the better side of life with things we love, things that make our life easier. This fall, Keep Cool, life’s beautiful”

Ya ven de que va la cosa….

OTRAS TIENDAS INCREÍBLES

Aparte de estas dos tiendas MARAVILLOSAS les recomiendo algunas otras que valen la pena por el concepto que venden. ¡Recomiendo ir con mente fría para no salir fundida!

FLEUX CONCEPT STORE

Cosas increíbles para el hogar y más (velas, accesorios, tech, adornos, muebles, lo que quieras)

IMG_4362fleux

MOLESKINE

¡Indispensable comprarte una agenda 2016!

IMG_4366moleskine

KUSMI TEA

Tés divinos, para vos o ideales para hacer un regalo

IMG_4364kusmi

L’ECLARIEUR

Rue de Sévigné 40, Rue de Sévigné  www.leclaireur.com

 3 l_eclaireur_3

SHOP THE STORY

Muchas de las cosas cool que me enamoraron, también se pueden encontrar en internet,

y MUCHO más baratas que en la tienda!

COLETTE PICKS

COLETTE SHOP

MOLESKINE: “Peanuts” Daily Diary Planner 2016 / Iphone Case Marble / Bag Bugs: (inspired, los verdaderos son Fendi) / LIBRO: Every Person in NY by Jason Polan / Selfish-Kim / Sonny Angel Poladarium 2016: Every Day a New Polaroid Make International Keith Brymer Jones Word Range Espresso Cup, LoveOUT OF THE BOX: THE RISE OF SNEAKER CULTURE Elizabeth Semmelhack / THE WORLD OF TIM BURTON Patrick Blümel, Tim Burton, Jenny He, Achim Sommer / HOW TO BE PARISIAN: WHEREVER YOU ARE Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret, Sophie Mas

MERCI PICKS

MERCI SHOP

CABLEDROP BLUE LOUNGE / SIPHON COFFEE MAKER HARIO / LIQUID MARSEILLE SOAP / LA ROCHÈRE / BONJOUR PARIS STICKERS / CHOW KALE BOOK / BLACK KETTEL

FLEUX PICKS

fleux shop

HONEY PRODUCE CANDLE / LEXTON WATCH / CARDBOARD IPHONE PROYECTOR

KUSMI

SHOP KUSMI

También te pueden interesar estos:

2 comments

  1. Genial post! Me viene al pelo porque voy a París la semana que viene. Me recomendás algún producto/cosmético que pueda aprovechar para comprar allá? Mi piel es grasa con tendencia a acenica, todavía estoy peleando por controlarlo.
    Buenísmo el blog!
    Saludos
    Lu