Nueva versión Vitamina C

VITAMINA C: ÁCIDO ASCÓRBICO

Adoro la Vitamina C. Primero y principal porque funciona y funciona muy bien: ayuda mucho con la hiperpigmentación y es un antioxidante potente. Es ideal para mujeres de cualquier edad que quieran una piel más luminosa, tienen manchitas del sol, marcas de acné o simplemente quieren mejorar la textura, aumentar la luminosidad y prevenir daños.  

QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL BOOSTER DE  VIT C DE THE CHEMIST LOOK Y CÓMO MEJORAMOS ESTA 2 VERSIÓN

Existen muchas formas de Vitamina C. La que más me gusta a mí ya que tiene mayor solidez científica y efectividad, y con la que formulé mi producto, es el Ácido Ascórbico. Para que sea efectivo es necesario:

  • Que tenga una concentración de entre un 10 y un 20%. A mí me gusta jugar con las concentraciones altas, pero en este caso elegi un 15%. El 20% puede ser un poco demasiado para algunas personas, 15% me resulta ideal y esta demostrado que es en esa concentración que alcanza su pico de efectividad. 
  • Que esté formulada en un pH ácido.

¿PERO CUÁL ES EL PROBLEMA?

Dura poco. Cuando el Ácido Ascórbico toma contacto con el aire, se oxida, pierde efectividad y queda estéticamente poco agradable.

No hay vuelta que darle. Si querés la efectividad de la Vitamina C viene con ese “problema”. Problema entre comillas porque mientras lo formules para usar rápidamente no hay drama. No es viable armarlo en grandes volúmenes y dejarlo reposando en el baño de tu casa meses porque es probable que cuando te acuerdes de que esta ahí, lo encuentres en un estado naranja, pegajoso y con olor feo.

Aún así para poder mejorar su estabilidad, inicialmente le agregamos Sulfato de Zinc, Resveratrol y Alpha Tocopherol (Vitamina E) que potencian y estabilizan el Ácido Ascórbico. 

AHORA: ¡Ácido Ascórbico mas estable y fotoprotección mejorada !

Esto se debe al agregado de Ácido Ferúlico. Un ingrediente que trajimos especialmente para poder mejorar la formula al máximo. Esta es la mejor forma en la que se puede formular la Vit C dentro de lo que se ha estudiado y comprobado hasta el momento: 15% Ácido Ascórbico, 0,5% Ferúlico y 1% Vit E. Esta es la fórmula mejor estudiada y mas respaldada hasta el momento para que la Vitamina C sea efectiva. Además, mejora mucho el aspecto estético del producto :)

ÁCIDO FERÚLICO:

El Ácido Ferúlico al 0,5 % mejora la estabilidad del Ácido Ascórbico en fórmulas acuosas (como la nuestra). Ademas, y no menor, mejora la fotoprotección contra la radiacion UV. Ambos efectos están, al parecer, relacionados con las propiedades antioxidantes de dicho ingrediente. El Ácido Ferúlico barre el radical hidróxilo, el óxido nítrico, y el radical superóxido (Ogiwara et al., 2002; Kaul y Khanduja, 1998).

Se ha demostrado que el Ácido Ferúlico penetra a través de la piel cuando se lo aplica en forma tópica y que protege contra el eritema inducido por la radiación UVB (Graf, 1992; Saija et al.,2000)”. “El acido ferúlico estabiliza una solución tópica que contiene vitaminas C+E y duplica la fotoprotección para la piel” (Lin J.Y., F-Y., Burch, J.A., Grichnik, J.M., Monteiro-Riviere, N.A., Zielinski, J., and Pinnell, S.R. Chang Gung Memorial Hospital, Taipei, Taiwan, Duke Univ., Durham, NC, NC State Univ., Raileigh, NC, Zielinski Research, San Diego, CA)

“Una solución antioxidante tópica con Vitamina C, Vitamina E y Ácido Ferúlico previene la caspasa 3 inducida por la radiación ultravioleta en la piel”. Las caspasas son proteínas mediadoras esenciales de los procesos naturales de apoptosis (muerte celular programada). Por esto mismo es para todas. No sólo mejora la hiperpigmentación y líneas de expresión, sino que previene mucho el envejecimiento prematuro. 

“En este estudio demostramos que la radiación solar simulada activa la capasa-3 en la piel, lo cual produce apoptosis (muerte) de las células epiteliales. Estos efectos ocurren tanto en la epidermis como en la dermis. La activación puede prevenirse parcialmente mediante el uso de 0,5% de Ácido Ferúlico sólo o mediante una solución acuosa que contiene 15% de L -Ácido Ascórbico y 1% de Alpha Tocopherol (¡nuestra nueva formula!), Una solución que contenga 15% de L-Ácido Ascórbico y 1% de Alpha Tocopherol proporciona virtualmente una protección total….”

ENVASE DE VIDRIO:

Redujimos el tamaño a 15 ML para que la uses un mes y la fórmula se mantenga 100% estable durante ese tiempo. El envase de vidrio protege la Vitamina C de la radiación UV mejor que el de plástico, por lo que contribuye a la protección del producto.

LEÉ MÁS SOBRE NUESTRO BOOSTER

SHOP

 

También te pueden interesar estos:

2 comments