#loteUNO

¿Por qué #loteUNO?

Para el lanzamiento de nuestro primer producto decidimos producir una cantidad limitada: el LOTE UNO. Podés acceder a él y asegurarte tu lugar mediante una pre-compra online. Todas las compras del LOTE UNO se entregan entre el 26/11 y el 27/11.
En el caso de que no te conforme, tenés dos semana para devolverlo y recuperar tu dinero. No te quedes afuera, se vienen más cosas ;) #LoteUno

_MG_3355_2

Accedé al SHOP AQUÍ

TÓNICO EXFOLIANTE: LA EXFOLIACIÓN 2.0

No puedo vivir sin este cosmético, desde que lo descubrí se convirtió en un infaltable en mi rutina diaria. Cuando volví de Nueva York no lo encontraba por ningún lado y no estaba dispuesta a renunciar a él, es de esas cosas que funcionan y punto. Así que lo empecé a preparar yo misma y de a poco fui optimizando la fórmula hasta lograr que, además de las propiedades exfoliantes, tuviese ingredientes preventivos de los que se suelen encontrar en un serum. El resultado me copó y decidí animarme a compartirlo. Les presento mi primer producto: Tónico exfoliante preventivo.

QUÉ ES UN TÓNICO EXFOLIANTE Y POR QUÉ NO PUEDO VIVIR SIN ÉL

Es un producto que exfolia la piel diariamente mediante la acción química de un Hydroxy Acid formulado a un pH y concentración muy específicos. Se aplica y no se enjuaga, lo que permite que esté en contacto con la piel el tiempo suficiente como para tener varios beneficios adicionales.

Nos permite unificar tres pasos de la rutina en uno ya que, además de exfoliar, le aporta a la piel los ingredientes anti irritantes y antioxidantes que podemos encontrar en un serum preventivo. Básicamente es un súper combo para nosotras que andamos a las corridas de un lado para otro y queremos soluciones eficaces y fáciles de incorporar a nuestro día a día. Por eso cuando elaboré la fórmula, incluí todos los ingredientes que siento que me hace bien usar a diario y que no quiero que me falten.

Estoy totalmente convencida de que los productos que proveen este tipo de exfoliación son de los pocos cosméticos que permiten ver resultados al poco tiempo. Junto con la protección solar, me resulta crucial para mantener mi piel linda y sana. La exfoliación química es superior a la exfoliación física, los Hydroxy Acids son suaves, efectivos y permiten ser aplicados a diario, contribuyendo a lograr una piel joven, luminosa y con tono parejo.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EXFOLIAR?

A la capa superior de la piel se le llama epidermis. A su vez, la epidermis se suele dividir en varias otras capas en las que se encuentran las células llamadas queratinocitos. Estas células comienzan su proceso de diferenciación desde la capa inferior (stratum basale) hasta que gradualmente llegan a conformar la capa superior (stratum corneum). Al llegar a esta última capa, las células ya están muertas, deshidratadas y totalmente queratinizadas. Estos queratinocitos muertos se denominan corneocitos.

El proceso normal de exfoliación ocurre naturalmente a medida que los queratinocitos van subiendo desde la stratum basale. La piel se renueva naturalmente una vez al mes, cuando este ciclo se completa.

El paso del tiempo, la contaminación ambiental y la exposición al sol enlentecen el proceso de regeneración de la piel, causando que se acumulen células muertas en la superficie. Esto produce granitos, sequedad y hace que el rostro luzca apagado, sin luz y con un tono grisáceo. La exfoliación remueve las células muertas y restaura el equilibrio natural de los procesos epiteliales.

¿POR QUÉ USAR UN TÓNICO EXFOLIANTE EN VEZ DE UN SCRUB?

La verdad es que los exfoliantes tipo scrub (los que tienen partículas exfoliantes similares a piedritas), han perdido vigencia frente a las numerosas ventajas que ofrece la exfoliación química. Los tónicos exfoliantes actúan en mayor profundidad y permiten aportar a la piel beneficios adicionales que varían según el Hydroxy Acid que se emplee. Además, permiten ser formulados junto a otros activos (antiage, antioxidantes, vitaminas).

Mientras los scrubs comunes ayudan a remover la acumulación de células muertas en cierta medida y de forma superficial, los tónicos exfoliantes actúan en profundidad restaurando el proceso de raíz. La exfoliación física es una buena opción para mejorar la limpieza, como también lo es usar una toalla suave o un Clarisonic, pero no puede reemplazar los beneficios que un tónico exfoliante puede aportar en relación a propiedades antiage, destapar poros o igualar el tono de la piel.

¿POR QUÉ SE ENLENTECE EL PROCESO DE REGENERACIÓN?

Los corneocitos se encuentran unidos por estructuras de proteína llamadas desmosomas. Para que la descamación ocurra, estas estructuras deben ser digeridas por las enzimas de la stratum corneum. Con el paso del tiempo, la exposición al sol y a la contaminación, estos enlaces se endurecen y enlentecen el proceso natural de regeneración, ocasionando sequedad en la piel.

¿QUÉ BENEFICIOS EXTRA APORTA ESTE PRODUCTO?

Los Hydroxy Acids son una familia de activos que de por sí tienen varias propiedades importantes además del poder exfoliante. Cada uno de ellos aporta beneficios distintos. Por eso desarrollé dos tónicos exfoliantes distintos: uno a base de Ácido Salicílico y otro a base de Ácido Glicólico. El Ácido Salicílico tiene como gran plus la capacidad de introducirse en los poros, destaparlos y refinar su apariencia, es decir: adiós puntos negros y granitos. Esta fue la forma en la que yo me deshice de mi acné. Por otro lado, el Ácido Glicólico tiene excelentes propiedades antiage; mejora las líneas de expresión y el daño ocasionado por el sol. Ambos funcionan bien en todo tipo de pieles.

¿CÓMO FUNCIONAN?

ÁCIDO SALICÍLICO:

tónico exfoliante_SALICÍLICO

Existen dos formas principales formas de acné:

1. Comedones: puntos blancos y negros. Esta es la forma menos severa del acné y es causada por la acumulación de queratina y sebo en los poros que se obstruyen. Al estar tapados, la grasitud que producen las glándulas sebáceas no puede salir libremente, lo que ocasiona que estos poros se agranden. El Ácido Salicílico tiene la habilidad de introducirse en profundidad y destaparlos de raíz.

2. Acné inflamatorio: pápulas y pústulas. Esta forma de acné ocurre cuando el área debajo de los poros tapados se inflama por la acción de una bacteria llamada Propionibacterium acnes que habita normalmente la superficie de la piel. Cuando aumenta la producción de sebo o se tapan los folículos, esta bacteria prolifera dentro de los poros. El cuerpo envía glóbulos blancos a atacar la infección, lo que crea una zona inflamada y dolorosa en la superficie de la piel: el típico granito de acné. En estos casos, el Ácido Salicílico penetra en el poro y lo destapa eliminando el proceso de multiplicación bacteriano. Por otra parte, también remueve el exceso de sebo previniendo que se formen nuevos puntos negros. Además disuelve la grasitud restante disminuyendo las chances de que se acumule y tape los poros. Su poder antibacterial lo vuelve un excelente neutralizador de Propionibacterium Acnes y un gran anti inflamatorio.

ÁCIDO GLICÓLICO:

tónico exfoliante_GLICOLICO

El Ácido Glicólico mejora la textura de la piel dándole luminosidad y brillo. Reduce notablemente las líneas de expresión y las arrugas finas. Actúa en la epidermis estimulando el recambio epitelial y favoreciendo un ritmo de regeneramiento similar al de una fisiología joven. A nivel de la dermis, actúa hidratando, mejorando el daño producido por la exposición al sol y aportando sus propiedades antiage.

La dermis está formada por células embebidas en una matriz compuesta por gags (glicosaminoglicanos), fibras de colágeno y elastina. Esta es la responsable de la firmeza, fuerza y elasticidad de la piel. Los signos de envejecimiento reflejan una matriz debilitada e irregular. El Ácido Glicólico estimula la producción de gags, colágeno y elastina, lo que mejora el estado general de la matriz que sostiene la piel con la consecuente disminución de líneas y arrugas.

Pero los beneficios de este Hydroxy Acid son mayores y más complejos. Para que la piel se vea bien, no sólo hay que tener una buena producción de colágeno y elastina, sino que también tiene que funcionar bien el proceso de degradación de las fibras dañadas. Una piel joven y sana es el resultado de un equilibrio perfecto entre síntesis y catabolismo. La sobreproducción no es buena ya que no basta con tener estas proteínas, sino que tienen que estar depositadas de forma correcta, paralelas a la superficie de la piel. El Ácido Glicólico no sólo acelera la síntesis de colágeno, sino que también modera la degradación de la matriz, mejora el proceso de queratinización, facilita la penetración tópica de otros activos  y previene la acumulación de células muertas en los poros alejando la posibilidad de que aparezcan puntos negros.

¿CÓMO MEJORÉ LAS FÓRMULAS?

Además de buscar una textura líquida, más fresca y liviana, aproveché que son productos que no se enjuagan para incorporar varios ingredientes beneficiosos para la piel como antioxidantes y anti irritantes. ¡Siempre en las concentraciones más efectivas! Siento que todos andamos corriendo con tanta cosa que me pareció ideal asegurar dentro de estos productos lindas dosis diarias de ingredientes buenos. Básicamente ajusté las fórmulas para lograr un súper combo en un sólo producto ;)

Importante: las que me leen saben que miro tanto las fórmulas como los envases, ya que muchas veces los frascos no protegen los activos y estos terminan perdiendo eficacia. Por eso a mis envases les agregué un gotero. Así que tranquilas: todos los antioxidantes y anti irritantes que contienen estos tónicos exfoliantes se mantienen de la mejor forma ;)

¿QUIÉNES LO PUEDEN USAR?

Con el Ácido Salicílico y el Ácido Glicólico nadie debería sentirse excluido. Cada uno es más recomendable para determinadas preocupaciones, pero ambos aportan y yo, de hecho, uso los dos. Como ya les conté, el Ácido Salicílico previene y elimina los puntos negros y granitos, refina los poros mejorando mucho su apariencia y reduce las marcas de acné. El tónico exfoliante a base de Ácido Glicólico hidrata, mejora las líneas de expresión y el daño producido por el sol. En ambos tipos de exfoliante, ajusté las concentraciones y el pH para lograr la mayor efectividad posible. También desarrollé versiones concentradas que recomiendo usar una vez a la semana para un cuidado extra.

¿CÓMO LOS INCORPORO A MI RUTINA?

Estos exfoliantes tienen que ser aplicados después de la limpieza y antes de la hidratación. Te permiten unir un tónico, un exfoliante y también un serum preventivo en un solo paso. Aplicalo am y pm con un algodón o directo en la cara. No enjuagues. Si sentís que dos veces al día es mucho, podés empezar usándolo una sola vez o día por medio. Fundamental: acompañalo con FPS durante el día ;)

Mi rutina ideal está más basada en ingredientes que en pasos determinados por los títulos de los productos. Siempre me dio pereza ponerme mil cosméticos todos los días. Por eso, al formular este tónico, busqué la forma de sumarle a los ácidos exfoliantes la dosis de antioxidantes y antiirritantes que le piel necesita a diario. Todo a la concentración máxima y más efectiva. Este combo lo deberían usar todas, todos los días. ¡Es como un básico bien potente!

Además del limpiador, el tónico exfoliante y la hidratante no agregaría nada a la rutina, salvo quizá boosters. Con boosters me refiero a tratamientos extra, como por ejemplo retinol o vitamina C. Estos ingredientes quizá no tengan que formar parte del “básico” de todo el mundo, pero para algunas personas sí puede ser útil añadirlos.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Al exfoliar, ¿me puede quedar la piel descamada?

Sí, pero NO. Es decir, la piel se descama sí, pero es un proceso invisible al ojo humano. Lo único que vas a ver es piel cada vez más limpia y radiante ;)

2. ¿Puedo usarlo en otras zonas del cuerpo además del rostro?

¡Sí! Lo súper recomiendo. El tónico exfoliante a base de Ácido Glicólico (GA) es ideal para el cuello y para la zona del pecho, donde el daño del sol suele ser visible. Recordá acompañar siempre con SPF de amplio espectro si vas a exponer la zona al sol. El tónico exfoliante a base de Ácido Salicílico (SA) es ideal para usar en zonas en las que tengas tendencia a tener acné, como por ejemplo la espalda. Aplicá a diario hasta dos veces por día. Actúan muy bien sobre cicatrices, marcas, estrías y arrugas en el cuerpo. Realmente mejoran mucho la apriencia de marcas y líneas en general.

3. ¿Qué pasa con la zona de los ojos?

Los tónicos exfoliantes para uso diario pueden usarse alrededor de la zona de los ojos. Es importante evitar los párpados y el área más próxima al borde inferior del ojo para asegurarte que no te entre. Con los concentrados, que están formulados para uso semanal, conviene evitar el contorno de ojos.

4. ¿Pueden los Hydroxy Acids aumentar la sensibilidad al sol?

Siempre que uses un protector de amplio espectro durante el dia no hay ningún problema. Obviamente, cuando exfoliás, y removés capas de células muertas, tu piel puede quedar mas expuesta a los rayos UV. Pero no es nada alarmante, lo único que significa es que deberías usar SPF de AMPLIO ESPECTRO todos los días para protegerte, medida que aunque no estuvieras usando el producto deberías tomar para cuidar la salud de tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro. En resumen: los tónicos exfoliantes no te van a aumentar la sensibilidad al sol de manera significativa, tenés que asegurarte de usar un SPF 15+ todos los días. Es un pequeño precio que pagar para obtener una piel que brille de tan saludable :)

5. Me voy de vacaciones a la playa. ¿Qué hago? ¿Lo debería igual o usar menos?

Si sos de las que hacen un verdadero esfuerzo en cuidarse del sol cuando estas al aire libre (¡como yo!) es decir: que al menos usás SPF de amplio espectro en el rostro y vas a la playa en horarios razonables, no deberías modificar tu rutina.  Si ya sabés que no te vas a aguantar y vas a estar lagarteando, considerá usarlo solo en la noche y retomar el uso dos veces al día cuando vuelvas de las vacaciones. De todos modos deberías usar SPF durante el día SIEMPRE: ningún producto efectivo de prevención o antiage funciona bien si te exponés al sol. ¡No hay magia en esto!

6. ¿Cómo lo incorporo a mi rutina?

Este tipo de exfoliantes tienen que ser aplicados después de la limpieza y antes del hidratante. En el caso de que uses un serum, el orden debería ser: limpieza, tónico exfoliante, serum y por último el hidratante. Luego de aplicar el tónico exfoliante podés aplicar otros productos arriba, no reduce su eficacia.

7. ¿Qué pasa si tengo un tónico que me gusta y quiero seguir usando? ¿Y un serum?

No hay problema. Podés incorporar el tónico exfoliante luego de tu tónico favorito. Si tenés un serum que te encanta, usalo después del tónico exfoliante.

8. ¿Con qué frecuencia debería usarlo?

El tonico exfoliante de uso diario está formulado para que lo puedas usar am y pm todos los días (es decir: dos veces a diario). Durante el día es FUNDAMENTAL acompañar con SPF.

Dicho esto, es un tipo de producto al que probablemente tu piel no este acostumbrada. Yo lo uso dos veces por día y me funciona perfecto. Pero aunque exfoliar es increíble, conviene experimentar hasta encontrar la frecuencia ideal para tu piel. Si sentís que dos veces al día es demasiado conviene que lo respetes. Para algunas personas lo ideal es una vez al día o día por medio. Si tenés dudas, podés empezar despacio y luego de varias aplicaciones sucesivas ir aumentando la frecuencia, observando y respetando siempre la tolerancia de tu piel. En el caso de que notes cualquier signo de enrojecimiento o irritación, probá a usarlo cada dos o tres días durante un par de semanas. Luego podés aumentar la frecuencia si tu piel deja de reaccionar como al principio.

TINGLE SENSATION (hormigueo)

Es normal que sientas un hormigueo al aplicar. ¡No confundir con irritación! La sensación de hormigueo es perfectamente normal, sobre todo con el tónico exfoliante a base de Ácido Glicólico (GA). Este ingrediente, debidamente formulado, tiene cero chances de agredir la piel, pero sí produce una sensación de cosquilleo al ser aplicado que desaparece a los pocos segundos. La iritación por lo contrario no desaparece. En caso de que sientas ardor o irritación discontinuá el uso y enjuagá inmediatamente tu cara con agua.

9. Pieles sensibles (incluye pieles con Rosácea): ¿Pueden usar estos tónicos exfoliantes? ¿Cuál de los dos conviene aplicar?

Para algunas personas con piel muy sensible, como por ejemplo los que tienen rosácea, los tónicos exfoliantes funcionan de maravilla. Para otras no tanto. Realmente depende de la persona. No están contraindicados en absoluto, y éstos en especial están cargados de antiirritantes :)

La opción con Ácido Salicílico tiene múltiples beneficios antiinflamatorios y mejora mucho las zonas enrojecidas aunque la opción con Ácido Glicólico también puede funcionar bien. Lo mejor es probar despacio (¡si no te funciona lo podés devolver!).

La meta para estas pieles es lograr mejoras graduales en su apariencia evitando la irritación.

10. El tónico exfoliante a base de Ácido Salicílico está indicado para mejorar y prevenir acné. ¿Qué pasa con el de Ácido Glicólico? ¿Puede mejorar los granitos?

El tónico exfoliante a base de Ácido Salicílico se suele recomendar para pevenir y combatir acné porque tiene la habilidad de penetrar los poros y destaparlos de raíz. Sin embargo, el poder exfoliante del Ácido Glicólico también ayuda a prevenir esta condición, ya que disminuye las chances de que se acumulen las células muertas que tapan los poros y favorecen la aparición de granitos.

11. El tónico exfoliante a base de Ácido Glicólico está indicado como antiage. ¿Qué pasa con el de Ácido Salicílico?

Aunque el Ácido Glicólico es mejor para tratar signos de envejecimiento, es real que la acumulación de piel muerta le da una apariencia avejentada a la piel. La exfoliación con Ácido Salicílico va a darle más luz a tu piel y a mejorar la apariencia de las líneas de expresión. Los antioxidantes que aporta el producto también contribuyen a prevenir el envejecimiento. En este sentido tanto el tónico exfoliante a base de Ácido Salicílico como el que está formulado con Ácido Glicólico, funcionan muy bien como serums preventivos.

12. Quiero los dos, el de Glicólico y el de Salicílico. ¿Puedo usar ambos?

En el caso de los diarios hay ningún problema y de hecho lo súper recomiendo. Yo combino ambos todos los días porque funcionan súper bien juntos. También podés alternar y aplicar uno de día y otro en la noche. En el caso de los semanales sugiero no mezclar al mismo tiempo. Si tenés ganas de usar los dos complementos semanales, lo mejor es aplicar una vez uno y a la semana siguiente el otro.

13. Ya probé otros productos con Ácido Glicólico y Ácido Salicílico y no vi grandes resultados.

Puede ser que no hayan estado formulados efectivamente. Es muy común encontrar en las fórmulas que el pH no está bien ajustado, lo que ocasiona que los activos pierdan su efecto exfoliante. Muchos otros productos que contienen estos ingredientes son con enjuague y por lo tanto no permanecen en contacto con la piel el tiempo suficiente como para poder actuar y ser efectivos. ¡Recomiendo probar con estos! ;)

14. ¡No veo mejoras!

En el caso de que no notes una mejora luego de una semanas de uso, deberías preguntarte qué está pasando con el resto de los productos que te estás aplicando. Siempre puede ocurrir que estés usando otros productos que sean contraproducentes, o que tengan ingredientes irritantes. También puede ocurrir que no estés siendo constante con tu rutina. Si no es el caso y simplemente sentís que no te funciona, podés contactarte con nosotros, devolver tu compra y recuperar tu dinero :)

15. Usé el tónico de Ácido Saliclíco y me salieron granitos.

El Ácido Salicílico se introduce en los poros para limpiarlos, lo cual puede -raramente, pero puede- ocasionar que tengas más granitos los primeros días. Es el efecto típico de cuando sale todo para afuera. Luego de algunas aplicaciones deberías empezar a tener la piel limpia y radiante. Lamentablemente, también existe el acné hormonal, que es imposible controlar con cosméticos.

16. ¿Puedo usar los tónicos exfoliantes si uso un producto que contiene Retinol?

No debería haber problema. En el caso de que te apliques retinol con prescripción, consultá con tu dermatólogo para que te ayude a decidir cuál de los dos tónicos exfoliantes es más indicado para tu piel y con qué frecuencia te conviene usarlo.

Accedé al SHOP AQUÍ

#LoteUNO :)

F.

También te pueden interesar estos:

24 comments

  1. Hola Flo!
    Ayer cuando volví a casa tenía mi exfoliante GA, y ya lo probé!.
    Al aplicarlo sentí el picor-hormigueo que mencionás, y que duró poco.
    Al levantarme hoy mi piel brillaba de una manera ciertamente luminosa, para nada grasosa.
    Me ha encantado!.

  2. Hola Flo! Ya te avisé por el instagram que estoy ansiosa esperando mi SA Lote 1 😍😍😍😍😍. La única duda que tengo es que hidratante me recomiendas ya que después de leer tu blog saqué todo lo que tengo y vi que muchos tienen alcohol 😢😢😢. Siempre use La Roche y Avene por el dermatólogo pero ahora ando un poco perdida. Además mi piel es mixta pero re sensible. Te agradezco opciones! No sé si tirar todo lo que tengo o matar al medico Jajajaja! Beso genia! Seguro que te va a ir genial. Yo ya pasé el dato a mis amigas y maquilladoras también. Besos

    1. Hola Eli!! Gracias por tu mensaje y oír confiar😉

      Acá en Montevideo me gusta la de Clinique dramatically different moisturizing gel.

      Un beso!!
      Flo

  3. Hola Flo! Me gustaría saber algún exfoliantw químico que me recomiendes ya que soy de argentina y no puedo comprar los que vos haces !! Gracias besos

    1. Hola Eli!
      La marca Neostrata tiene buenos exfoliantes químicos. Mi preferida es la hidratante 10 AHA con spf.
      No estoy segura si se consigue en Argentina. Estas en BsAs?
      Saludos!
      Flo

  4. Hola Flo! Conocí tu blog casi que cuando arrancó y me copó!! Era justo lo que estaba haciendo falta, información objetiva y enetendible! :D

    Tengo 28 y piel mixta, pero además algunas manchas del sol. Las traté con Pigmentclar serum de la Roche y estoy mucho mejor, ahora uso factor 50 todos los días!

    Cual de los tónicos me recomendás? Alguno tiene algún efecto sobre las manchas? No uso ningún exfoliante, solo gel espuma con ácido salicílico 2%, y scrub muy cada tanto.
    Como hidratante de noche uso la idealia (hasta que se me termine.. me comí el verso y cuando leí los ingeredientes no tenía nada de ideal :( , además me salió bastante cara y creo que me irrita un poco), y de día Anthelios XL matte 50.

    Tengo otras consultas pero las hago luego para los videos!

    Gracias!

    1. Hola Tania!
      Gracias por tu mensaje;)

      Cualquiera de las dos versiones (SA o GA) funcionan bien para piel mixta. Son líquidos hiper livianos. Ambos mejoran la apariencia de manchas por su poder exfoliante. No son despigmentantes propiamente dicho, pero al remover capas de piel muerta, las manchas se atenúan.

      Si te vas a cuidar del sol (spf de amplio espectro y si vas a la plata gorro mejor) te recomiendo probar con el GA diario que ayuda a reparar el daño producido por el sol y además tiene un derivado de la vitamina C (sodium ascorbyl phosphate) que aporta luminosidad y mejora las manchas.

      Si te tomas vacaciones y sabes que vas a estar una semana en la playa tiempo completo, podes usarlo solo pm o frenar unos días y retomar apenas vuelvas a la ciudad.

      Seguro complementaria con el GA semanal 15% (usarlo pm). Es más potente que el diario (formulado al doble de concentración de ácido) y tiene licorice extract que sí mejora las manchas e ilumina un montón. Esta muy bueno para usar 1 vez por semana para potenciar la rutina.

      Ahora, si ya sabes que no te vas aguantar y te vas a tirar al sol podes probar con el SA (deberías usar spf de cualquier manera!!!!!). El SA te va a ayudar a homogenizar la piel por su poder exfoliante y además tiene un combo potente de antioxidantes (igual que el GA).

      También está la opción de alternar SA am y GA pm. Yo siempre alterno.

      Siempre te podes apoyar en la garantía de devolución si no te gustan los productos.
      Cualquier duda escribime! y cuídate del sol!!! es lo peor para las manchas!!!!!

      Ps: tranqui con la idelia pero cuando se te acabe reconsidera otra opción. Anthelios 50 toque seco me encanta.
      El gel espuma con salicilico 2% puede que sea buenísimo pero no me lo compraría especialmente por tener 2% de salicilico: al ser con enjuague no tiene suficiente tiempo para actuar en la piel. De cualquier manera puede ser excelente limpiador.

      Muchos saludos!
      Flo

  5. Muchas gracias por la respuesta!.
    Pruebo el GA entonces, siempre me cuido un poco más del sol en éstas épocas (La Roche Posay 50 toque seco). ;)

  6. Hola Flo!.
    Felicitaciones por tus productos!.
    Divina la máscara de biocelulosa!.

    Te comento que tengo 43 años y piel mixta. Me la limpio con un gel de Té Verde con AS al 2%. Estoy usando la crema Olay total effects con SPF durante el día y en la noche uso un gel hidratante.

    Me gustaría sumarle algo más, un serum o uno de tus completos exfoliantes para la noche. Mi duda es cuál?!, porque como te comenté, ya tengo 43 años, pero mi piel es mixta. ????

    Cuál me recomendás?.

    Gracias!.

    1. Hola Graciela!!;)

      Sin duda agregaría un producto antiage como un serum o los tónicos exfoliantes de TheChemistLook que exfolian y tienen los ingredientes preventivos de un serum. La exfoliación diaria con hydroxy acidos hacen la diferencia.

      Cualquiera de las dos versiones (SA o GA) funcionan bien para piel mixta. Son líquidos hiper livianos.
      A tu edad me inclinaría por el GA. En este caso te tenes que cuidar del sol.
      Si ya sabes que no te vas aguantar y te vas a tirar al sol podes probar con el SA (deberías usar spf de cualquier manera!).
      También esta la opción de alternar: SA am y GA pm.
      Mi recomendación es que te cuides del sol y que pruebes el GA diario. Tenes que notar una diferencia al 2 día.

      Siempre te podes apoyar en la garantía de devolución si no te gusta el producto.
      Muchos saludos!!!
      Flo

  7. Hola Flo! Tengo una duda, voy a comprar el complemento con GA, pero como uso la neostrata con GA a diario no estoy segura si me conviene comprarme también el tónico y usar la crema de día y el tónico a la noche, o comprarme el tónico con SA (aunque no tengo granitos pero me gusta lo de ‘destapar’ los poros :P )

    1. Hola Gime!
      El tonico de GA diario no es necesario si tenes la de neostrata 10. El de TheChemistLook tiene un combo potente de antioxidantes y anti irritantes cual serum preventivo que esta bueno que lo tengas pero si ahora ya tenes la de neostrata (que me encanta!) estas cubierta en cuanto a exfoliación y no es necesario que lo compres.

      Si te preocupa los poros dilatados y prevenir el acné podes probar con el SA diario (también funciona como serum preventivo). Sino es un tema que te preocupa, no lo precisas.

      Seguro complementaria con el GA semanal 15%. Es mas potente que el diario mío y que el de Neostrata. Esta muy bueno para usar 1 vez por semana para potenciar la rutina. Hace la diferencia y no se superpone con lo que tenes.

      Cualquier duda escribime!
      Un beso!
      Flo

  8. Hola flo! Que buena noticia la de tu producto!! Enseguida me voy a encargar el de SA, tengo 23 años y la piel grasa con granitos y suena ideal para mi ???? Quería saber qué crema hidratante me recomendas, hay alguna para mi edad con vitC? (soy fan de la vitC gracias a vos jaja). Además si recomendas algún protector solar o una crema que lo contenga y no me deje sensación grasosa.
    Muchas gracias!! Besos!

    1. Hola Flo!!
      Gracias por tu mensaje!;)

      Los de SA son ideales!! Crema hidratante con Vit C en Uruguay no hay. Esta la opción de la Roche Posay Active C que es en formato crema y aporta cierta hidratación (me gusta)!!

      La versión de GA de TheChemistLook tiene un derivado de la vit C (sodium ascorbyl phosphate) que aporta luminosidad y funciona como antioxidante (como antiage no es tan potente como la vit c pura “ascorbic acid” pero a los 23 años es suficiente). La opción de GA DIARIA 8% Puede ser una buena opción para alternar con el de SA DIARIO 2 o 3 veces por semana (EN LA NOCHE!!!) para lograr un poco de iluminación extra (yo alterno, es ideal). Osea SA DIARIO todos los días y 3 veces por semana por ejemplo-alternar con el de GA diario en la noche antes de dormir.

      El de GA funciona bien en todo tipo de pieles (es liquido super liviano).

      Si aparte queres potenciar la rutina con una opción semanal seguro la de SA 4% es la indicada.
      Siempre te podes apoyar en la garantía de devolución si no te gusta o no funcionan los productos!

      En cuanto a hidratante para piel grasa me gusta Clinique Dramatically Different Moisturizing GEL.
      Protectores solares tienen que ser de AMPLIO ESPECTRO (tiene que decir “broad spectrum” o “amplio espectro” si o si en la etiqueta). Podes ver distintas opciones en en blog: “Flo te ayuda a no envejecer antes de tiempo”

      Muchos Saludos!
      Flo

  9. Hola Flor, re bueno el post y que lances tu línea. Me encanta que fuiste re específica en la explicación de c/u de las dos opciones de producto. Tengo 27 (casi 28), y ya encargue el SA pero queria consultarte; primero si el AG es para mi edad, y en el caso de tambien encargar el de GA y alternar con ambos, el de SA (am) y el de AG en la noche es necesario que tenga igualmente cuidado con el Sol? O usandolo en la noche no corro riesgo? Vale resaltar que uso la Aqualia Thermal con UV de Vichy y soy de cuidarme del Sol aunque en verano es dificil. Cuando se me termine voy a cambiar por una hidratante con UV de tus recomendadas (a no ser que consideres que ésta esta bien).

    Muchas Gracias!

    1. Hola Tami!
      Gracias por tu mensaje:)
      El GA es IDEAL para tu edad. Realmente hace la diferencia.
      Si te cuidas del sol con spf, esta bien que uses el de GA de noche. Podes arrancar usandolo 3 veces por semana para probar como te sienta y luego aumentar frecuencia.

      Si te tomas vacaciones y sabes que vas a estar una semana en la playa tiempo completo, podes salteartelo y retomar apenas llegues. Riesgo no corres pero si queres ver resultados reales tenes que cuidarte-lo cual no implica estar como una loca abajo de la sombrilla!-simplemente usar spf de amplio espectro, y no tirarse al sol al mediodía, si podes gorro mejor;)! y esto es en general no por el GA!

      En super resumen: Te recomiendo 100% alternar el de SA con el GA DIARIO y usar spf. Si sabes que vas a estar algunos dias de playa 100% y no estas segura de si te vas a proteger bien, salteatelo esos días. Riesgos no hay pero no tiene sentido. Esto es literal lo que hago yo!
      Saludos!
      Flo

  10. Hola Flor, que tal?
    Tengo 34 años y algunas líneas de expresión tenues pero están y a veces granitos que me salen cuando me está por venir el período, estoy en duda cual de las 2 opciones sería para mi, podrías asesorarme?
    Gracias!!!! ????☺

    1. Hola Vir,

      Aunque el de salicilico se recomienda para puntos negros y acne (porque literalmente destapa los poros), la realidad es que el de glicolico tambien ayuda por su naturaleza exfoliante (al remover células muertas previene que estas se acumulen dentro de los poros). De cualquier manera, los granitos que salen con el periodo son difíciles controlar porque son hormonales. Mantener los poros limpios sin duda ayuda, pero el tema hormonal escapa un poco de lo que podemos hacer con productos cosméticos.

      Si te vas a cuidar del sol realmente (spf de amplio espectro y no lagartear al sol ;)) probaría con el de glicolico.

      Si ya sabes que no te vas a aguantar tomar sol, probaría con el de saliclico. Igual debes cuidarte del sol pero el glicolico al ser un verdadero antiage requiere un cuidado extra (nada del otro mundo pero al fin).

      También esta la opción de alternar o por ejemplo usar uno el SA am y el GA pm. De hecho funciona muy bien (yo alterno).
      En super resumen, si te vas a cuidar del sol REALMENTE iría con el GA. Te va a gustar mas por tu edad que es tipico empezar a tener primeras lineas de expresión. Sino usaria el de SA y en marzo podes cambiar. También esta la opción de alternar entre los dos.

      Saludos!
      Flo

  11. Hola Flo
    Primero decirte que soy fan de tu blog y que lo sigo desde mmmm pila (suena muy cholulo)
    Te mande un direct por instagram mostrando todos los productos que había comprado tras tu recomendación cuando viaje. Por otro lado estoy re copada con que puedas sacar tu línea y espero que sea un éxito…
    Yo ya quiero la mía ????????????????????