ES LA ESTRELLA DEL ANTIAGE, POR ESO TIENE SUS MAÑAS: APRENDÉ A INCORPORAR EL BOOSTER RETIN-E A TU RUTINA.

Como toda estrella, este activo antiage tiene sus mañas. Pero no hay tipo de piel que no pueda acostumbrarse a los retinoides. Por eso, te contamos la mejor manera para que puedas incorporar este Booster y empezar a sentir sus beneficios.

Como el resto de nuestros Boosters de tratamiento, su lugar en la rutina es entre el tónico exfoliante y la hidratante. Es decir: limpiador, luego tónico exfoliante, luego el Booster (o todos los que uses), y por último la hidratante. Si utilizás más de un Booster, tené en cuenta que el orden es:

1)Vit-C/FE

2) Snap-8

3) Hyalu-G/P

4) Retin-E

Para incorporarlo a la rutina, el proceso tiene que ser paulatino: empezando una vez por semana y subiendo de a poco hasta llegar a 5 o 7 noches por semana. Esparcí con la mano 4 gotas aprox. directo en el rostro, evitando el contorno de ojos y labios.

Una buena guía para empezar puede ser así:

  • 1 o 2 veces por semana durante las primeras 2 semanas
  • 3 veces por semana durante la tercera semana
  • 4 veces por semana durante la cuarta semana
  • Aumentá a 5 o 7 veces por semana pasado el primer mes, según tolerancia.

Esto es solo un esquema. Tené en cuenta que el aumento de la frecuencia debe ser según la respuesta y tolerancia de tu piel. Si en cualquier momento del proceso ocurre sensibilización (rojeces, descamación, o sequedad excesiva), no dejes de usarlo: reducí la frecuencia o no la aumentes. Descamar un poquito al principio es totalmente normal. Aumentá la frecuencia solo cuando dejes de descamar con el régimen que estás probando. La adaptación de la piel lleva generalmente un mes y ¡puede tardar hasta 6 meses (especialmente en pieles sensibles)!

Importante:  Durante este período de adaptación, usá los Tónicos Exfoliantes y el Booster VIT-C/FE solo en la mañana, o por la noche los días que no usás el Booster Retin-E. Una vez que tu piel se acostumbre, ya podés hacer toda la rutina completa por la noche.

A tener en cuenta

*Es fundamental acompañar con FPS durante el día. Si no te cuidás del sol, discontinuá su uso.

*Está contraindicado para embarazadas y en período de lactancia.

*En caso de irritación lavá con agua fría.

*Si te depilás el rostro, ese día no te apliques el Booster.

*Pieles sensibles o con rosácea: El Retinol es perfectamente apto para todo tipo de pieles. Incluso está demostrado que mejora los síntomas de la rosácea. Lo que sugerimos en los casos de pieles sensibles o con rosácea es optimizar el cuidado de la barrera de la piel (evitando limpiadores agresivos y usando hidratantes reparadoras). De esta manera y con paciencia en la adaptación podrán beneficiarse de este increíble Booster como el resto ;).

*Además, nuestro Retinol está formulado en 100% Escualano puro, un ingrediente biocompatible hidratante y reparador, que disminuye el potencial de irritación del Retinol y ayuda a una buena tolerancia.

 

SHOP

APRENDÉ MÁS SOBRE TU PRODUCTO

PREGUNTAS FRECUENTES

También te pueden interesar estos: