GYM APPS

Bienvenida primavera… bienvenida cuenta regresiva para el verano.

Porque convengamos, si bien está todo bárbaro con la primavera, es divina y todo lo demás, la realidad es que al primer calor, nos acordamos del verano. Atribúyanselo al marketing, a las inseguridades personales, lo que quieran, pero verano = hay que ponerse en forma.

1458595_10151943280686333_771344346_n

Pero no salgan corriendo. Todavía. Más allá de los beneficios en el aspecto físico, el ejercicio es  el mejor antidepresivo y medicamento que hay, y es importante sentirse bien. Estar en forma o no es algo secundario, y algunos dirían que relativo también.

Si les pasa como a mí, seguro más de una vez juraron que empezaban el gimnasio, pagaron seis meses, y fueron tres. ¿O no? Por suerte, sólo cometí ese error una vez. Es fácil pensar que el pago adelantado nos va a hacer sentir como que tenemos que ir, pero si no es un hábito, la pasamos mal, o no nos acostumbramos, lo dejamos seguro. Ahora, esto por lo general nos puede hacer sentir frustrados, y dejamos el ejercicio para otro momento en que estemos mejor organizadas… momento que no va a llegar nunca.

Lo que les voy a contar hoy les permite por un lado, ser flexibles, porque podemos hacer desde 7 hasta 60 minutos de ejercicio, dónde y cuándo mejor parezca. Por otro lado, para intentar empezar de nuevo si lo dejaron, pero a un ritmo propio, y sin tanto compromiso. Seguro “sin compromiso” suena contraproducente, pero podemos tratar de convertirlo en un hábito si lo planificamos en nuestra rutina, y sin querer cambiar demasiado de ella. Por ejemplo: a mí me cuesta horrores levantarme temprano, así que es claro que no me voy a levantar una hora antes a salir a correr 3 kilómetros. Simplemente no va a pasar.

gym app_2
Today we are checking Tunsy! A very cool app in fashion. ¡Somos fan! http://tunsy.co/

Así que decidí que por lo menos un día a la semana, voy a hacer media hora de caminata o de ejercicios a eso de las 3 de la tarde. En mi caso, hasta ahora viene funcionando. Entiendo que puede pasar que el trabajo, las clases, las responsabilidades en la casa o con los chicos se atraviesen por el camino, pero la idea es decidirse por un momento que nos sirva, no uno que nos parezca el “correcto” para hacer ejercicio, como la mañana o la noche.

En definitiva: utilizar el sentido común, ser realistas al momento de ver dónde incorporamos el ejercicio en nuestra rutina diaria, y ¡empezar despacio! No tiene sentido querer correr 1 kilómetro si hace ocho meses que no aceleramos el pulso cardíaco. A lo sumo, estimen correr una cuadra. El training va a llegar de a poco, así que ténganse paciencia.

Ojalá vengan haciendo gimnasia desde hace mucho tiempo, pero si recién ahora les picó el bichito entonces acá les traigo mi opción para considerar, la versión moderna de los VHS: las apps de ejercicio, o gym apps.

Nike+ Training Club Android

Esta aplicación ocupa poco espacio, y tiene la opción para crear una rutina automática según lo que queramos lograr, si tonificar, estilizar o fortalecer. La app asume que queremos hacer ejercicio todos los días una hora, pero pueden seguir su propio ritmo sin problemas, eligiendo rutinas más cortas e incluso ejercicios puntuales.

Tiene además videos y un instructor virtual al mejor estilo Siri que nos guían a través de los ejercicios.

Nike Running En Android

Nike Running funciona de forma similar, excepto que se enfoca en correr. Al igual que Nike+ Training, tiene una opción para generar un programa a largo plazo, esta vez con el objetivo de correr 5 o 10k. Aunque suena a mucho, es bastante razonable y está bien espaciado, para empezar bien despacio. También tiene el mismo sistema de instructor virtual, que nos guía durante la caminata o carrera.

Ambas apps se integran con distintos dispositivos wearables como relojes inteligentes o pulseras de actividad que miden variables como la distancia recorrida, el ritmo e incluso el ritmo cardíaco.

7 Minutes Android

La opción ideal para las apuradas es sin duda 7minutes, porque nos permite poner en movimiento todo el cuerpo en poco tiempo, ideal para obtener los beneficios para la salud de hacer ejercicio. Los ejercicios estan basados en el concepto del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés). Los ejercicios no son muy variados, pero a más de una le puede gustar no tener que aprender desde 0 una rutina nueva, o para complementar con las otras apps.

Daily Yoga Android

Por último, si prefieren algo más tranquilo, Daily Yoga es una opción súper completa con instrucciones, programas según objetivos, una duración del ejercicio programable, e incluso música que acompañe el ejercicio.

TIP: A veces un poco de motivación sirve mucho. Pueden hacer un calendario en el que marcan todas las veces que efectivamente cumplen con su plan de hacer actividad física, seguro que cuando vean cómo se va llenando se motivan para no abandonar.

The Gym Look

The Chemist Look_gym picks

Nike Free 5.0 V4 Print Womens Running Shoes / Nike Womens Pro Core Compression Tights / Nike Lady Tempo Running Shorts / Nike Womens 3″ Compression Short / New Nike Varsity Gymsack DS Bag / Nike Team Training Gymsack / Nike Women’s Dri-Fit Racer Running Tank / Sports bra / Women’s Nike Pro SS V-Neck / Women’s Nike Printed Trail Kiger Jacket / Nike Women’s Element Half-Zip Long Sleeve Running Top

Y ustedes, ¿que apps conocen o usan? ¡Espero que les sirva y los leo en los comentarios!

May.

También te pueden interesar estos:

3 comments

  1. Concuerdo con vos, el deporte es un antidepresivo natural, te hace liberar serotonina y endorfinas. De este modo es un estimulante natural y te brinda mucha motivación para la vida. Yo soy amante de correr, la euforia que me da es alucinante. Te conecta con tu interior así como con el medio ambiente. Te aclara la mente. Te da enfoque. La verdad es apasionante!
    El NTC lo estoy usando, y lo recomiendo el training es muy eficiente y al estar guiado y pautado con minutos, la app te tiene cortita como tener un trainer en frente! Es genial, tener el beneficio de poder acomodar el training a tus horarios y tener tremendos entrenamientos que se adapten a lo que necesitas!!
    Genia Flo!
    ya soy fan del blog!!

  2. Hola! No sé si conoces sobre el plan de 12 semanas de kayla itsines, los resultados son bárbaros y hay terrible comunidad en instagram, ya con #bbg (bikini body guide) en instagram encontras miles de fotos.

    Dani ????