FLO TE AYUDA a divertirte en un festival de belleza #round1

El Sábado pasado fui al Dress Beauty Festival, evento en el que varias marcas internacionales de belleza hicieron sus lanzamientos. La realidad es que yo ya conocía la mayoría de los productos. No son nuevos nuevos, pero quizá sí son lo más reciente o lo último que ha aterrizado en Uruguay.

Mientras era estudiante, pasaba horas en Sephora y en la sección de belleza de distintas marcas escuchando atentamente como los productos eran vendidos. En esa época me encantaba bombardear a preguntas cuando alguien trataba de mostrarme algún producto. Ahora ya me aburrí; lo único que lograba eran vendedoras con caras largas, nunca conclusiones productivas. De todos modos reconozco que siempre que estoy en una farmacia o free shop me encuentro a mi misma prestando atención cada vez que le están vendiendo algún producto a alguien. A veces me muero por intervenir, pero me controlo y me quedo callada.

Este evento, en el que había stands presentando nuevos productos, fue ideal para ser yo misma en mi máxima expresión: mirar claims y analizar de qué forma y por qué son o no posibles. ¡Por suerte, las fórmulas no engañan! La cantidad de folletos con promesas exageradas era escandalosa: ¡muy divertido!. Había muchos productos que no parecían valer la pena y otros más interesantes. Por suerte encontré varios que me gustaron mucho y puedo recomendar. ¡Pero no puedo recomendar que crean en lo que dicen sus etiquetas ni evitar reirme de las cosas que prometen! Allá vamos ;)

STAND ESTEÉ LAUDER:

Me encanta ESTEÉ LAUDER. No me gusta recomendar marcas porque miro producto a producto, pero en LAUDER sé que siempre alguna cosa que me guste voy a encontrar. Dicho esto, la nueva línea Enlighten, en términos generales, no me despierta mucho interés.

COLECCIÓN ENLIGHTEN

coleccion enlighten entera

¿QUÉ DICEN LOS FOLLETOS?: “Esta Noche, Despierta La Transformación”  “Nuevo. Enlighten. Para una piel con tono uniforme, y luminosidad natural”.

Supongo que el “night (noche) es porque dos de los productos de la línea se venden para usar de noche o porque son productos que “funcionan” de noche (lo cual es más loco aun: ni el producto ni la piel distinguen la hora del día). No hay nada específico para la noche (lo de siempre) y cualquiera de los dos los podes usar de dia y de noche. Lo único para comentar es que si los vas a usar durante el día (y yo los usaría dos veces al día) asegurate de acompañarlo de otro producto que tenga protección solar. Eso es todo. Salvo cumplir con la regla general de no ponerle SPF a los productos para noche, no contiene ningún activo nocturno en particular. Y bueno, el asunto de  “Despertar la Transformación” (una onda hombre lobo pero al revés, jajajaja) es un poquito raro ¿no?. La parte en la que habla de obtener una piel más uniforme y con más luminosidad me parece un poco más razonable.

PARA APRENDER DE ESTO: no hay, a nivel científico, productos para noche ni productos para el día.

TRES PRODUCTOS DE LA COLECCIÓN:

1. ESTEÉ LAUDER: Dark Spot Correcting Night Serum

Los serums de ESTEÉ LAUDER suelen ser bastante completos y dejar una sensación súper linda. Dicho esto, si lo que quisiera fuese tratar manchas, optaría por opciones más potentes. Este me parece una opción de serum completa, bien “nutritiva”. Me gusta. Me preocupa sin embargo que pueda resultar irritante. La fórmula es redondita y es imposible ignorar lo completo que es el producto. Pero incluye fragancia y Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Extract, un antioxidante potente que, sin embargo, puede tener sus complicaciones. Yo siempre intento evitar extractos o aceites de frutas cítricas (en este caso hablamos de pomelo), justamente porque tienen un potencial de irritación considerable. No me parece justo descartar este serum sólo por esto, pero sí hay que tenerlo en cuenta, usar SPF más que nunca y es recomendable probarlo un rato antes de comprarlo.

*Opción de la misma marca, sin fragancia y menos irritante que me gusta más:

ESTEÉ LAUDER: Advanced Night Repair. Este serum me encanta, de hecho ya lo recomendé un par de veces porque es super completo. En cuanto a activos es casi igual al de ojos del que hablé en el post sobre ojeras.

2. ESTEÉ LAUDER: Even skintone Correcting Creme: No le presté mucha atención porque no me gustan los potes de rosca. Prefiero un packaging que proteja más la duración de los activos y ¡en el que no tenga que meter los dedos!

3. ESTEÉ LAUDER: Even Effect Skintone Corrector SPF 30: MI PREFERIDO DEL STAND

ESTEÉ LAUDER: Even Effect Skintone Corrector SPF 30:

este lauder1Me gusta mucho. ¡Lástima que le pusieron fragancia! De todos modos es, sin duda, un producto para echarle el ojo. No fui al evento con espíritu de compra, pero en otro momento lo consideraría seguro.

¿QUÉ DICE EL FOLLETO?

“La primera Even Effect EE Creme para una piel perfecta, luminosa y con tono uniforme… por el día ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras, manchas de sol, marcas post acné, enrojecimiento y poros abiertos”

¿QUÉ OPINO YO?

EE, abreviatura de “EVEN EFFECT” (algo así como “efecto emparejador”) , en mi opinión, es sólo un nombre para promocionar este producto y hacerlo parecer especial. Aparentemente como todas las marcas tienen ya su BB (Beauty Balm) y su CC (Color Correct), a ESTEÉ LAUDER se le ocurrió diferenciarse con EE. A mi humilde entender son todas versiones de hidratantes con color o bases con más o menos cobertura.

Al incluir color (dado mediante Iron Oxides) y pigmentos que generan ilusión óptica sin duda ayuda a unificar el tono de piel, pero no tiene nada que ver con llamarse “EE”. De hecho es el mismo efecto que puede tener una base o BB o CC o lo que sea que tenga esos dos tipos de ingredientes (y por lo general los tienen todas).

Dicho esto y más allá del efecto óptico momentáneo, el producto tiene una buena dosis de antioxidantes y anti irritantes e incluye Licorice, ingrediente que ayuda a iluminar la piel y hasta cierto punto a mejorar manchas, aunque creo que la reducción de manchas se da más por la cobertura con color que porque se esté aplicando una solución de raíz. De todos modos me gusta que además de cubrir imperfecciones los productos aporten buenos ingredientes que contribuyan a una piel más sana a largo plazo.

EN RESUMEN:

  • Es una crema con color, de cobertura ultraliviana y textura súper linda que tiene el plus de incluir ingredientes “nutritivos” y protección solar de amplio espectro (mejor antiage del mundo).
  • Disimula imperfecciones porque tiene color y activos optical diffuser. Ayuda a mantener la piel sana con una dosis generosa de ingredientes buenos.
  • Es una buena opción para las que quieran poca cobertura o incluso para usarla debajo de la base.
  • Cuidado pieles muy sensibles: tiene fragancia.
  • Ingredientes a destacar: Protección solar UVB: Homosalate,  Octisalate, Octocrylene, Oxybenzone. Protección solar UVA: Titanium Dioxide. Reparadores: Lecithin, Cholesterol, Aleurites Moluccana (Kukui) Seed Oil. Antioxidantes: Caffeine, Tocopheryl Acetate (Vit E), Barley Extract, Tetrahexyldecyl Ascorbate (derivado Vit C), Whey Protein, Cucumber Fruit Extract, Yeast Extract, Oryzanol. Anti irritantes/anti inflamatorios: Laminaria Ochroleuca Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Licorice Root Extract (plus:iluminador). Humectante estrella: Sodium Hyaluronate. Efecto Óptico: Titanium Dioxide, Iron Oxides (le da el color), Mica, Synthetic Fluorphlogopite, Silica

STAND CLINIQUE:

CLINIQUE es otra marca de la que, ya se habrán dado cuenta, suelo recomendar productos. No me gustan necesariamente todos, pero hay varios que siempre elijo, especialmente porque es de las pocas marcas que nunca usa fragancia. Veamos sus novedades ;)

clinique-smart-serum

CLINIQUE: Smart Custom-Repair Serum

2Presentado como lo nuevo de Clinique. Al igual que el de ESTEÉ LAUDER, este serum tiene una fórmula redondita pero contiene Grapefruit Extract (qué tanto usar este extracto!!?) El serum CLINIQUE: Laser Focus que mencioné en el post pasado, es una opción a tener en cuenta que no incluye este ingrediente.

¿QUÉ DICE EL FOLLETO?

“Hecho a medida”, “Inteligente”, “Un suero suficientemente inteligente como para entender el pasado de tu piel y cambiar el futuro” “tu piel virtualmente dirige el enfoque a la reparación. Ej: si no hay líneas la acción se dirige a la elasticidad”  

¿QUÉ OPINO YO?

¡Sin comentarios! No sé ni por dónde empezar… Aunque reconozco que son frases geniales para vender, cuando leo “con el tiempo la piel envía señales que fomentan la acción de nuestro suero, proporcionando reparación enfocada según sea necesario, donde sea apropiado” no puedo evitar sentir que me perdí una materia en la facultad.

Está bien, este serum es bueno y súper completo. Tiene ingredientes que ayudan a reparar el daño y antioxidantes que ayudan a prevenir (aunque ya que estamos: la mejor forma de prevenir el daño es usando protección solar y este serum no tiene). Pero por mejor que sea la fórmula, de ninguna manera está hecho a medida, ni entiende tu piel, ni te habla para preguntarte cómo estás, ni se comunica con tus células según lo que están precisando. Existen activos, como algunos de los péptidos presentes en este serum, que mediante una cascada de señales (cell signaling) estimulan células para que, por ejemplo, produzcan más colágeno. Puedo pensar en esto como una forma de comunicación, ¡pero me parece demasiado retorcido el planteo de que la piel le diga al producto lo que necesita!

Me gustaría ver esos estudios, si de verdad lo lograron son increíbles, pero hasta que no lo vea me parece uno de los claims más locos que vi en mi vida.

Además, cuando miro la fórmula del serum ¡sólo veo los ingredientes de siempre! Si este serum habla y entiende, ¡también lo tienen que hacer varios productos de CLINIQUE y de otras marcas!

PARA APRENDER DE ESTO: cuando parece demasiado bueno para ser cierto no es mala idea sospechar ;)

EN RESUMEN:

  • Esto lo menciona el propio folleto y es como yo resumiría este producto: “Para todas las edades” que  busquen “mejorar tonalidad despareja, líneas, arrugas, elasticidad o luminosidad”. Eso me parece justo y sí, estoy de acuerdo.
  • Agregaría que ayuda a prevenir futuros daños ya que tiene buenos ingredientes antioxidantes. ¡El resto es totalmente exagerado!
  • Ingredientes a destacar: Antioxidantes: Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Extract, Caffeine, Barely Extract, Grape Fruit Extract, Yeast Extract, Tocopheryl Acetate (derivado Vit E), Whey Protein, Ascorbyl Glucoside (derivado Vit C), Cucumber Fruit Extract, Algae Extract, Ergothioneine, Oryza Sativa Extract, Aminopropyl Ascorbyl Phosphate (derivado Vit C). Reparadores: Lecithin, Cholesterol, Squalane, Acetyl Glucosamine. Humectantes estrella: Hexylene Glycol, Sodium Hyaluronate, Plankton Extract. Efecto Óptico: Polysilicone-11, PEG-10 Dimethicone, Synthetic Fluorogopite, Titanium Dioxide. Otros: Morus Nigra (Mulberry) Root Extract (Iluminador), Acetyl Hexapeptide-8 y Palmitoyl Oligopeptide (péptidos antiage)

Espero que este post les resulte útil y que además de divertirnos nos sirva para aprender algunas cosas como consumidoras ;)

¡El próximo jueves se viene el round 2!

, F

También te pueden interesar estos:

10 comments

  1. Hola flo!! Tengo 21 años y ya tengo arruguitas debajo de los ojos y marcas de expresión de sonrisa, qué producto me recomiendas para tratarlas?? Ademas, el maquillaje se me acumula en esa zona, qué puedo hacer?? Gracias!!

  2. flo!! me encanta tu blog. consulta: conoces los productos eximia? tenes experiencia con ellos?
    beso grande, te leo siempre!!!

  3. hola flo queria saber que opinas del serum: NeoStrata Skin Active Antioxidant Defense Serum? tiene muchos ingredientes irritantes? se puede aplicar en el contorno de ojos?
    gracias y saludos

  4. Muy sincera y constructivo. realmente lo q estaba haciendo falta en Uruguay, una chica con estudios q nos pueda orientar sobre que es lo mas conveniente para nuestra piel. Sds y a seguir con este blog

  5. Hola Flo!! Como estas? Me compre productos Lancome, que opinas? Ya se que no te gusta hablar de las marcas. Crema de día o de noche no tienen diferencias entonces??? Porque me vendieron la crema de “noche” , la de para ojos, y el serum. Este lo aplico en toda la cara, no??

    1. Hola Pame!
      Depende los productos. Que te compraste?
      No hay cremas para día y para noche. Si deberías usar SPF durante el día. La de noche seguro no tiene SPF. Si la queres usar de día no hay problema siempre que la complementes con algún producto que si tenga spf (ya sea un protector solar o una base con protección solar). Si la que te vendieron para el día tiene buena protección UVB y UVA entonces podes usarla de día y estar tranquila que estas cubierta. Mas alla de la protección solar no hay razón para que una sea de “día” y otra de “noche”. El serum se debería poder usar en todo el rostro. Si tiene fragancia, cuidado que no te irrite-especialmente zona de ojos.

      Saludos!
      Flo

      1. Flo!! Me compre serum advanced genifique, la de ojos genifique y la de noche genifique tmb repair (frascos color gris y negro, que son como para mi edad, no??). Yo creía que “la de noche tenía ingredientes mas concentrados o algo así”, y por eso era solo para la noche. Creo no tienen fragancia o si tienen es muy poco, ya que casi ni se sienten; menos que la de vichy, que ya te había consultado otra vez. Estuve por comprarme de clinique pero me hicieron mas “propaganda” a Lancome, contame tu opinión; igual frente a tantas marcas a veces no sabes ni cual te llevas! Jaja. Muchas gracias Flo, te mando un beso!! Me fascina el blog????