FLO TE AYUDA a armar tu Necessaire

Ésta semana me planteé un desafío. La consigna: ¿Cómo armaría yo un kit básico que incluyese maquillaje y cuidado de la piel con 100, 200 y 300 dólares? ¿Y sin mirar precios? Que todo entre en un necessaire es una tarea difícil para mi, que uso de todo, tengo millones de productos, complementos para esto, lo otro y lo otro de lo otro, cosas que me gustan para el día, cosas para momentos especiales, cosas que no saco de mi casa, cosas que llevo a la oficina. En fin, ¡si vieran lo que es mi baño entenderían lo complicado que fue!. Pero me pareció que estos neceseres básicos podían servir a muchas. Si sos de las que como yo usan mucha cosa, te pueden ayudar a armar tu kit indispensable para cuando viajás o te vas para afuera un fin de semana y no querés llevar una valija de productos. Si por el contrario sos de las que no usa nada y tiene ganas de empezar a armar su maletita de enchule, te puede servir como guía para asegurarte que tenés todo lo básico. En la medida que pude busqué productos con múltiples funciones para reducir la cantidad y lograr combos bien completos de cuidado de la piel y maquillaje que entraran en una cartuchera ;) Mientras los armaba me acordaba de cuando vine a pasar un verano a Uruguay y me enamoré de mi novio. En esa época yo estaba estudiando en Nueva York, así que estuvimos casi dos años en relación a distancia. Recuerdo venir a verlo por unos pocos días con una valijita mini cuya mitad era todo neceser. Sentía que no me podía olvidar de nada, quería estar re chuchi todo el tiempo y tener opciones para cualquier situación, así que tenía que intentar hacer una selección inteligente de productos. Lindos recuerdos ;)

aeropuertos
Colección “mis caras de aeropuerto” :P

ALGUNAS COSAS ACERCA DE LOS KITS QUE ARMÉ:

  1. Varios de los productos que elegí ya los mencioné y analicé en otros posts. Los que selecciono por primera vez están procesados con la misma meticulosidad y detalle con la que proceso cada compra de cosmético… no lo puedo evitar.
  2. Intenté armar kits que a la vez se adaptasen a todas y estuviesen lo más balanceados posibles en cuanto a activos para cuidar la piel.
  3. No elegí productos de tratamientos específicos. El espíritu de estas selecciones fue incluir productos de prevención (muchos antioxidantes), productos con activos reparadores y siempre una opción con SPF para el día ;)
  4. Armé los neceseres tomando en cuenta precios de Estados Unidos, porque hay más opciones y se puede llegar a armar kits completos con poco dinero. En Montevideo es más difícil: no hay tantos productos que me gusten y me veo más restringida. De cualquier manera agregué varias opciones que pueden encontrar acá. Aquellos productos que están en Montevideo tienen un asterisco”*” al lado.
  5. Por último; a medida que va “creciendo el presupuesto” voy gastando más en los productos que me parece que valen la pena. En otros mantengo algunas opciones económicas que me parecen suficientemente buenas para su función y no siento que ameriten mayor inversión.

KIT 1: Menos de 100 USD

Menos de 100 USD

TOTAL: USD 89

(Este kit tiene un solo hidratante sin filtro solar, por lo que durante el día es necesario combinar la base, que tiene protección de amplio espectro)

PARA ESTE KIT ELEGÍ: Un necessaire económico y práctico “Travel Smart by Conair Sundry”. Me gusta que sea transparente: es fácil encontrar todo (USD 12.99)

KIT 2: Menos de 200 USD

Menos de 200 USD

TOTAL: USD 182

(Para este kit también seleccioné una sola hidratante sin cobertura solar para usar tanto de día como de noche. Durante el día hay que combinarla con una base con pantalla solar de amplio espectro.)

PARA ESTE KIT ELEGÍ: Un necessaire con un estampado que me encanta “Vera Bradley Large Cosmetic in Jazzy Blooms”
, para las que priorizan que el estuche sea lindo (USD 15)

KIT 3: Menos de 300 USD

Por debajo de 300 USD

TOTAL: USD 294

(En este caso la base no tiene protección UV, por lo que opté por incluir dos hidratantes: una para el día y otra para la noche)

PARA ESTE KIT ELEGÍ: necessaire de MUJI
, marca japonesa que me encanta. Amo esta make up bag, me la quiero comprar; es simple, de excelente calidad e inteligentemente pensada. Es ideal porque los productos quedan a la vista y ordenados, como para que te armes tu propio estante de cosméticos en donde sea que te quedes ¡o incluso hasta en el gimnasio!. (USD 29.94)

Y AHORA SIN PENSAR EN PRECIOS…Sin mirar precio

TOTAL: OOPS ;)

(En este caso, igual que en el anterior, la base no tiene protección UV, por lo que opté por incluir dos hidratantes: una para el día y otra para la noche)

PARA ESTE KIT ELEGÍ: Un necessaire increíble : me encanta como está diseñado, es ideal para organizar tus productos. Además tiene un buen tamaño y es totalmente DIVINO (USD 148)

TIP: para reducir aún más, podés comprar frascos chiquitos y armarte versiones mini de tus productos preferidos. Yo me compré algunos en MUJI porque me encanta la tienda, pero se consiguen en cualquier lado. Armar tu necessaire Espero que este post les resulte útil, tanto a las que recién empiezan a armar sus kits como a las que ya tienen de todo. Lo importante es saber priorizar a la hora de comprar, ser inteligentes en lo que elegimos ¡y saber adaptarse al presupuesto y hacerlo rendir bien! ¡Hasta el próximo jueves! , F.

También te pueden interesar estos:

9 comments

  1. Hola Flo! me encanta tu blog! es muy útil.
    Hoy me animo a hacerte una consulta. Yo tengo la piel con una afección similar a la rosacea en apariencia (en realidad es lupus). La cosa es que no puedo usar cualquier maquillaje porque me arden, irritan o me dejan la cara roja.
    Lo que me ha dado resultado es la base de la Roche Posay (Toleriane), y lo mismo con la crema humectante.
    El tema es que termino maquillándome re poco porque no siempre tengo la base y acá en Uruguay no venden, en los free shops tampoco.
    Entonces quería saber qué alternativas manejás a este tipo de productos.
    Las cosas de Vichy también me arden o irritan.
    Muchas gracias!!!!

  2. Hola Flo!
    Me encanta tu blog!!! Felicitaciones!!
    Tengo que reponer mis cremas diurnas y nocturna, ( al momento solo uso hidratante de Estēe Lauder : Hydrationist)tengo 45 años y piel normal
    Me ayudas?
    Nunca usé serum, veo que es muy importante
    Me recomendas alguno para mi edad y tipo de piel?
    Beso y gracias!!

  3. Hola Flo!
    Primero que nada, te felicito por el blog, soy amante de las cremas desde pequeña y me parece genial poder acceder a tu conocimiento y experiencia expresados de una manera simple y honesta.
    Me gustaría consultarte acerca de los cuidados corporales, cuál es tu rutina y qué productos recomendas.
    Muchas gracias!
    Besos
    Cami

  4. Flo, me encanta leer tu blog! es re completo. Te pregunto: si me pongo serum a la mañana con spf 30..puedo desp usar el hidratante con spf 15 o 20 o es mejor que no tenga spf para no abusar del spf? Se suma la proteccion o no?

    te queria consultar tb si me podes recomendar algun/os protector solar (sin hidratante) ?

    Beso grande genia!!!

    1. Hola Natalie!
      Gracias por tu mensaje.
      Se suma y esta ok que los uses. Spf de día siempre es bienvenido!!

      Protector solar en uruguay para rostro? o cuerpo? Siempre hidratan por que son emulsiones-algunos son mas hidratantes que otros pero siempre hay un componente que hidrata. Es inevitable.
      Saludos!
      Flo

  5. Flo, ¡me encantó este post, me pareció re divertido! En un mes me voy a NY y voy a seguir tus tips para optimizar al máximo, todo un desafío armar un necessaire :)

    Ando en busca de un concealer, lo uso principalmente para las ojeras (no tengo mucho, pero me gusta iluminar un poco esa zona). Probé el de NARS pero no me convenció, se me nota mucho.

    Otra consulta: como hidratante estoy usando la Rosa Arctica Lightweight Cream de Kiehl’s y la noto un poco pesada, sobre todo para acá que estoy en verano, me engrasa un poco la cara, ¿puede ser? Antes estaba usando HydraZen de Lacome (no la encontré en la web, capaz que la discontinuaron) y me resultaba super refrescante y liviana, esa textura tipo gel me gustó pila, ¿es bueno que sea así? Ambas las uso en la noche.

    ¡Beso!

    1. Hola Maria!
      El concealer es muy personal. Yo adoro el de Tarte amazonian clay pero realmente va en gustos….si te gusta liquido, en barra, pesado, liviano. Yo recomiendo al máximo probarlos antes de comprar.

      La Rosa Artctica de Kiehls me parece una hidratante común (tirando a pesada y NO lightweight) con algún ingrediente beneficioso (como muchas otras cremas) pero con fragancia sintética que puede ser un problema sumado a envase de rosca y Carisima (para lo que es). Úsala pero cuando se te acabe reconsidera opciones.

      Algunas opciones tipo gel o loción bien livianas que me gustan las formulas (precios variados):

      -MD Formulations Moisture Defense Antioxidant Hydrating Gel
      -M.A.C. Mineralize Timecheck Lotion
      -Dr. Dennis Gross Skincare
      Hydra-Pure Oil-Free Moisture
      -Clinique Dramatically Different Moisturizing Gel
      -Cerave pm facial moisturizing lotion

      Saludos!
      Flo

  6. Hola Flo como estas? Me encantó este post y los necessaires!!

    Te quiero consultar: si me aplico el SILK NATURALS: 8% AHA Toner o el M.A.C Lightful C Marine-Bright Formula Softening Lotion hay que retirarlos con agua o se dejan en la piel?
    Vos aconsejas exfoliar la piel de mañana y de noche? O solo una vez al dia?
    Las cremas humectantes se aplican con piel seca o mojada?
    Gracias y beso grande!!!

    1. Hola Lore!!
      El Silk Naturals es exfoliante y el de MAC es sólo tónico (no exfolia)

      Si tenes paciencia y ganas podes usar ambos: 1 MAC 2 SILK NATURALS.

      Son ambos sin enjuague! ;)

      exfoliación: depende de la concentración de activos. El silk naturals al ser al 8% yo lo usaría 1 vez al día o día de por medio. Lo ideal es que lo pruebes y veas como lo sentís. Para algunas personas 1 vez por día esta ok y otras lo sienten un poco fuerte y lo usan día de por medio o hasta 2 o 3 veces por semana en total. Lo idea es que lo pruebes y veas como te resulta. Cualquier forma esta ok.

      Yo por ejemplo lo uso 3 veces por semana y el resto de los días uso esponjita o un exfoliante liquido con concentración mas suave (pero yo tengo demasidoooo producto!!)

      Cremas humectantes se aplican con piel seca. Último paso de la rutina!
      Saludos!!
      Flo