FLO TE AYUDA a armar las valijas. Lindos y prácticos: básicos + mimos + tech

IMG_4261

Hace un tiempo que empecé a sentir ansiedad por encontrar alguna forma de no quedar desactualizada de lo que pasa en la industria cosmética. Cuando vivía en Nueva York, especialmente cuando estaba en la facultad, era mucho más fácil mantenerse al día: la información y los avances me llegaban casi sin buscarlos. Los nuevos ingredientes y téncicas eran, muchas veces, tarea de la universidad y las novedades en marketing y producto las tenía frente a los ojos todos los días cuando pasaba por sephora, cuando me llegaba mi cajita de birchbox (amaba) o cuando iba a la farmacia a comprar algo tan básico como shampoo. En resumen, estaba en contacto permanente con la industria cosmética desde distintos ángulos y me encantaba. Mantenerse actualizado era algo natural que hacía sin querer.

Cuestión que después de haber vuelto a Uruguay hace ya un año, empiezo a sentir que ya me sé de memoria todo lo que hay en la farmacia. La falta de producto me empieza a poner ansiosa y la falta de una propuesta con una experiencia de compra distinta (en cuanto a cosmética) me hace extrañar vivir en una ciudad grande.

Y como no hay nada peor que quien piensa que se lo sabe todo y no tiene más nada que aprender… decidí irme a París para poder asistir a una feria de cosmética de nicho, bastante independiente que promete. Aparte de la posibilidad de poder ver nuevos productos estoy copaaaaada con las conferencias a las que voy a ir: desde trends para el 2016/2017 hasta el futuro del antiaging pasando por ingredientes novedosos, cosmeceuticals, regulaciones y varios temas más.

De más está decir que en los dos días que me quedan después de la feria voy a pasear y recorrer todo lo posible en busca de tiendas y rinconcitos que valga la pena registrar. Ya tengo una lista de boutiques de cosméticos que muero por conocer además de restaurantes, tiendas vintage y otras cosillas interesantes. Las invito a seguir mi viaje en instagram con el hashtag #floenparis. ¡Y si tienen alguna recomendación offbeat, no turística, escribanme que me recontra interesa!

IMG_4263

Mientras armaba las valijas se me ocurrió escribir este post. Con tanto viaje arriba creo que ya tengo algunos trucos para compartir sobre qué cosas vale la pena empacar y un par de recomendaciones para que tengan en cuenta la próxima vez que se vayan de viaje. ¡Acá vamos!

BÁSICOS:

1. UN BUEN BOLSO O MOCHILA

Lo ideal es encontrar una con varios compartimentos. Esto te permite no tener que sacar todo cada vez que necesitás algo y te ayuda a mantenerte organizada.

MI ELEGIDA:

PENGUIN Original Core Convertible Travel Pack: “Bolso” convertible en mochila (equilibrar peso entre ambos hombros es ideal para mi que siempre me duele la espalda). Ideal para llevar de todo y viajar cómoda. Con varios compartimentos y mucha onda.

2. ABRIGO

Siempre tengo frío en los aviones.

MI ELEGIDA:

1

UNIQLO Ultra Light Down Jacket: Si hay algo que me fastidia es estar cargando tapados o camperas. Opción ideal, sobre todo si te vas del invierno al calor y no querés ocupar espacio en la valija con tu abrigo montevideano. Además es impermeable, cumple objetivos por donde la mires.

IMG_4276 FINAL

3. NECESER CON DE TODO

Reconozco que el tema “armar neceser” para irme de viaje o para pasar un fin de semana en el este me genera ansiedad. Lo calculo milímetro a milímetro, no sea cosa que me olvide de algo. Dicho esto, no existe que viaje con mi ARSENAL completo. Antes estudiaba todo lo que podía llegar a necesitar y buscaba muestras para llevar cantidades razonables. Últimamente he optado por no estresarme tanto y compré frasquitos para poder llevar todo, pero en poquita cantidad y poder optimizar el espacio.

MI ELEGIDO:

3

Neceser (“chico”) con frasquitos prácticos vacíos para rellenar: Me gusta este combo de silicona super practico, y seguro: Eagle Creek Travel Gear Pack-It Silicone Bottle Set.

4. CHAPSTICK / LIP BALM

Básico para la deshidratación mortal que produce volar.

MI ELEGIDO:

4EOS Visibly Soft Lip Balm -Coconut Milk o Honeydew. Me declaro una adicta a la marca EOS y chapeu a su packaging. Digamos que sus chapsitcks funcionan pero no es nada del otro mundo y tampoco son baratos, pero no me importa, me pueden. Amo verlos en mi cartera, pequeño momento de felicidad del día. Sale uno nuevo y me lo compro. Guilty pleasure, guilty pleasure.

5. CREMA HIDRATANTE PARA MANOS

5Convengamos que es una hidratante normal (nada específico para las manos) pero siempre viene bien en la cartera. Yo me paso usando crema en las manos, cuando viajo y cuando no. Como le suelo huir a la fragancia en todos los productos para rostro, a veces aprovecho para darme el gusto y me compro algo súper lindo de olor y empaque para las manos.

MI ELEGIDA:

Loccitane Almond Delicious Hands: deliciosa con aceite de almendras y tamaño perfecto para viaje :)

6. TOALLITAS LIMPIADORAS PARA CARA, CUERPO Y MANOS

Para las OCD de la mugre y para las OCD de dormirse con la cara limpia y encremada como yo.

MIS ELEGIDAS (sin fragancia):

6

  • ACURE ORGANICS: Argan Oil Natural Face Cleanser Towelette Wipes. Para pieles secas o para aquellas que quieren algo un poquito más hidratante. Ideal para usar en los aviones que siempre te secan la piel. Me gusta que no tengan fragancia e incluyan varios emolientes hidratantes lindos (olive fruit oil, argan oil, sesame oil, grape seed oil).
  • Estas son un placer culposo total porque tienen fragancia: LA FRESH Travel Lite Makeup Remover Wipes. Ideales para no andar cargando y sólo guardar 2 o 3 en el neceser.
  • BONUS: para la que quiere ahorrarse el desodorante en el bolso de manos.

7. ALMOHADA PARA EL CUELLO

Fundamental fundamental. No sé cómo viajé alguna vez sin este detalle.

MI ELEGIDA:

CABEAU Memory Foam “Evolution Pillow” NARANJA ;). No preciso nada que me ayude a dormir desde que tengo esta almohada.

8. ANTIFAZ

8Para poder dormir tranquila. Yo siempre me duermo antes de despegar; la semana antes de viajar suelo estar con mucho trabajo tratando de dejar todo pronto y apenas me subo al avión caigo.

MI ELEGIDA:

BUCKY BLINKS ULTRALIGHT SLEEP MASK.

9. ADAPTADOR:

TÍpico mío estar siempre sin batería y tener que comprarme un adaptador en cada escala para poder cargar mi tecnología.

MI ELEGIDO:

4-IN-1 UNIVERSAL TRAVEL ADAPTER

9

Al final opté por comprar éste que del que básicamente no me olvido más porque me encanta. Miren el detalle del mapa y el código de color para indicarte la parte que necesitás.

IMG_4266 FINAL

MIMOS:

1. ANTIFAZ + BUFANDA + MANTA

MIS ELEGIDAS:

10Good to know…

2. BOLSO

MI ELEGIDO:

HERSCHEL: Packable Ripstop

11Soy fan de Herschel. Me encantan sus diseños simples pero trendys y me gusta mucho el concepto de la marca. A tener en cuenta: este bolso que es packable. Ideal para guardar en la valija y usar como bolso extra para meter todo lo que te traés del viaje. No pesa nada.

3. PLANCHA DE PELO CON DISTINTOS VOLTAJES

Para las que no pueden vivir sin peluqueria/plancha.

MI ELEGIDA:

Turboion Baby Croc Professional. Me gusta esta version por tamaño peque y bivoltaje… para evitar accidentes.  De ceramica (lo mejor) y con bolsita heat proof

TECH:

1. INTERNET

Internet a donde vayas WIFI EUROPE

2. WINDOW CLING SOLAR CHARGER

Cargador solar New Window Solar Charger

13

C’est tout.

¡Las espero en Instagram! ¡Hasta el próximo jueves desde París!

Bisou!, F.

También te pueden interesar estos: