DIOR & I

Dior & I es un documental en el que se registra la creación de la primer colección de Raf Simons para Dior. Empieza con Simons sumándose a la compañía y sigue sus movimientos hasta el desfile final, en el que está tan contento que se olvida de su propio pánico escénico y sale corriendo a saludar antes de que terminen de pasar las modelos.

Dior-and-I-3-Vogue-26Feb15-pr_b

No es muy lindo el carácter de Raf, pero la belleza de lo que logra es innegable. Es muy divertido ver el proceso creativo, descubrir a dónde va el diseñador a buscar inspiración, palpar toda la presión que hay en el ambiente y ver cómo la manejan, entender la forma en la que se organiza una colección, darse cuenta todo el trabajo que hay atrás de ella, etc. Pero lo mejor es conocer a los adorables personajes que conforman el equipo que sustenta, y en definitiva hace realidad, el trabajo creativo: los ateliers de la casa Dior son una locura y el talento de sus artesanos más aún. A medida que avanza el documental es imposible no enamorarse con admiración de ese mundo, de su gente y su trabajo.

Además de incluir vuelos transoceánicos a ajustar una prenda, cuadros hechos vestido, nervios por doquier, una mansión antigua en París, dosis absurdas de talento y varios millones de flores, la película podría ser un buen ejemplo de la capacidad humana para crear belleza. Y de todo lo que se llega a poner en juego para lograrlo.

La pueden encontrar en Apple TV, también les dejo este link para mirarla o chusmear el trailer ;)

También te pueden interesar estos:

1 comment

  1. hola, hice una compra el 24/10 queria saber cuando me estaria llegando o algun telefono para llamar
    gracias y slds!