Como un bebé

Screen shot 2015-09-16 at 20.12.14Me encontré con este artículo en la revista online Allure que no pude ignorar (y me hizo pensar que debería pensar mejor los títulos de mis artículos ;))

Como escribe Danielle Pergament parece que el “delivery room” está inspirando a la industria cosmética y que el vernix del bebé promete. Para las inexpertas en tema parto (yo), el vernix es una sustancia blanca cremosa que segrega las glandula sebáceas del bebé el último trimestre del embarazo y funciona como capa protectora (“biofilm”). Seguro lo reconocen en fotos.

El laboratorio BIOLOGIQUE RECHERCHE ya lanzó la Crème Masque Vernix Biologique Recherche con ingredientes que simulan el vernix del bebé para que nos lo apliquemos en el rostro. Que quede claro que simulan. No te estás poniendo vernix real (el vernix real viene acompañado de células muertas y pelo, ¿es muy políticamente incorrecto decir ewww?)

¿TIENE SENTIDO O ES UN CUENTO MÁS?

Mi primera reacción fue un gran WTF. Especialmente por el “slogan” que acompaña el producto: “tu segundo nacimiento”. Obviamente, no hay forma de que alguien me convenza de que hay un producto capaz de darnos pieles de bebé nuevamente. Sin embargo, investigando un poco, descubrí que la propuesta científica de explotar las propiedades del vernix tiene mucho sentido.imagen

¿POR QUÉ?

El vernix, por su composición química, podría decirse que es una crema súper nutritiva y reparadora con antioxidantes, proteínas, péptidos y por sobre todo varios componentes grasos que simulan los lípidos de la capa superior de la piel. Lípidos súper hidratantes y reparadores como son el colesterol, los ceramidas, fosfolípidos, ácidos grasos libres, escualeno y triglicéridos.

O sea que si usás el vernix en la cara seguro le estarás brindando a tu piel un super mix de ingredientes buenos que sin duda ayudarán a reparar, proteger e hidratar tu epidermis. NADA MAL ¡Pero que quede claro que esto no va a darte la piel que tenías de bebe ni mucho menos!

Vale aclarar que estos son todos ingredientes conocidos y que de hecho se utilizan en cosmética justamente por tener estas funciones reparadoras ya conocidas hace tiempo. Creo que lo más novedoso de esta marca fue emplear el término “vernix” como parte del marketing e incluir en su crema un buen mix de varios de estos ingredientes para poder respaldar el rollo del vernix que al final, tiene mucho sentido y no esta nada mal.

TIP: sepan que los ingredientes mencionados como componentes del vernix, son excelentes y pueden encontrarlos en muchos otros productos cosméticos :) ¡A tenerlos en cuenta! El escualeno por ejemplo, es el famoso squalane que me encanta y menciono siempre.

SI QUERÉS LEER MÁS:

También te pueden interesar estos: