ANTIOXIDANTES

Después de la protección solar, los antioxidantes son la principal estrategia para prevenir el envejecimiento de la piel. La polución y la radiación UV son dos de los factores externos que más contribuyen a la formación de ROS. (¡El 80% de ROS que se generan es consecuencia de radiación UV!)

ROS: REACTIVE OXYGEN SPECIES (Especies reactivas del Oxígeno)

ROS son radicales libres, moléculas altamente reactivas debido a la presencia de electrones no apareados. Causan daño oxidativo sobre las proteínas, el ADN y los lípidos, lo que resulta en el envejecimiento prematuro de la piel. La forma más fácil de entenderlo es imaginarse una molécula que se volvió inestable y está dispuesta a reaccionar junto a lo que tenga cerca para volver a lograr su estabilidad: desequilibra los procesos bioquímicos naturales de la piel y oxida las células que la componen.

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes neutralizan los ROS al reaccionar y oxidarse ellos mismos, evitando que el daño le ocurra a otras moléculas que componen la piel.

ALGUNOS ANTIOXIDANTES COMUNES: Kinetin, Beta Carotene,Resveratrol, Coenzime Q10, Ascorbic Acid(Vitamina C), Sodium Ascorbyl Phosphate (derivado de la vit C), Tocopherol (Vitamina E), Chlorella Vulgaris Extract, CalendulaOfficinalis Flower Extract, Glutathione, Camellia sinensis (Té verde) Leaf Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Alpha Lipoic Acid, Malva Sylvestris Extract, Soy Extract, Ferulic Acid, Tocotrienols, Beta­glucan, Ergothioneine, Xanthophyll, Turmeric Extract, Superoxide Dismutase, Theaflavin (Té Negro), Quercetin, Apigenin, Caffein, Epigallocatechin gallate, Avena Sativa Extract.

NOTA: Los antioxidantes funcionan mejor cuando están formulados en conjunto con otros antioxidantes. Conviene siempre elegir productos que contengan un combo de estos activos por sobre los que tienen uno solo como ingrediente estrella.

16 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *