Ácido Glicólico y sensibilidad al sol

ácido glicólico y sensibilidad al sol

¿Puede el Ácido Glicólico aumentar la sensibilidad al sol?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre todas las que recibo: si el uso periódico de un exfoliante a base de Ácido Glicólico puede aumentar la sensibilidad al sol. Así que decidí armar un post para responderla.

El glicólico formulado a pH ácido exfolia la piel. La realidad es que cuando removés capas de células muertas, tu piel queda inevitablemente más expuesta a los rayos UV. Esto sin embargo, no es alarmante, especialmente a las concentraciones que están formulados nuestros productos (en particular, los tónicos exfoliantes de uso diario). Siempre que uses un SPF de AMPLIO ESPECTRO todos los días para protegerte no vas a tener ningún tipo de problema.

Es decir, el GA de uso DIARIO 8% no aumenta la sensibilidad al sol de manera significativa. Sólo tenés que asegurarte de usar un SPF 15+ todos los días, medida que aunque no estuvieras usando un tónico de Ácido Glicólico deberías tomar igual. Y de todos modos, ningún producto de prevención o antiage funciona bien si te exponés al sol, ¡no hay magia en esto!

ALGUNOS TIPS PARA USO EN VACACIONES

Si sabés que te vas unos días o un fin de semana a la playa, pero sos de las que se esfuerza por cuidarse del sol cuando estás al aire libre (¡como yo!) usando un SPF de amplio espectro, y limitando la exposición al sol a horarios razonables, estás tranquila.

Otra opción si sabés que podés tener algún “desliz” es usar el GA Diario 8% en la noche y en la mañana reemplazarlo por el SA Diario 2% durante esos días de exposición al sol. También podés utilizar el GA Diario 8% durante la noche, y retomar el uso dos veces por día cuando vuelvas a la ciudad.

¡Eso sí: el GA Concentrado 15% hay que guardarlo para la vuelta de las vacaciones!

Podés leer más sobre este producto y sus beneficios ACÁ

SHOP

También te pueden interesar estos: