ACERCA DE FLO

Crecí en Montevideo.

Siempre fui una apasionada de los cosméticos: de chica me pasaba robando cremas y maquillaje del necessaire de mi madre para ir armando mi pequeña colección propia.

Cuando cumplí 18 me fui a Estados Unidos y me licencié en Química. Hice una pasantía en una empresa vinculada a la industria del petróleo en la que, entre otras cosas, se formulaban cosméticos. En una ocasión en la que se estaba desarrollando un producto para puntas florecidas, me invitaron a probarlo a la hora del almuerzo a cambio de que diera mi opinión de consumidora. Aprovechando que después de las vacaciones mi pelo era un desastre, fui y terminé encontrando ahí mismo mi pasión: mirar mi industria favorita desde ambos lados, el de experta y el de consumidora.

Entonces hice las valijas y me mudé a Nueva York para perseguir mi sueño de cursar un posgrado en Química Cosmética con los profesores que trabajaban para las grandes marcas que yo siempre había adorado consumir.

Mi materia preferida fue “Claim Substantiation” que consiste en poder explicar y justificar los claims marketineros de los productos a través de experimentos y análisis clínicos. Pasé horas en las grandes tiendas de cosmética escuchando lo que me decían y mirando las etiquetas. De a poco me fui dando cuenta de todas las falsas expectativas, mentiras y exageraciones de los envases y me dediqué a armar otra vez mi colección de cosméticos, pero esta vez eligiendo en base a fórmulas, sin tener en cuenta marcas, envases ni precios.

Sostengo que cuidarse la piel desde joven puede prevenir el envejecimiento prematuro y ayudarnos a llegar más lindas a las próximas décadas. Todas las mujeres de mi alrededor se acercan siempre a preguntarme qué les recomiendo comprar o cuál es mi opinión sobre lo que usan.

Entonces se me ocurrió empezar este blog, en el que busco brindar una mirada súper honesta y equilibrar mis conocimientos profesionales con la sensibilidad femenina de consumidora. Respeto mucho el trabajo de los colegas que están detrás de las marcas, pero en este espacio vuelco mi opinión personal sobre lo que me gusta y lo que creo que está mal, las cosas en las que creo que vale la pena invertir y en las que no, siempre compartiendo el proceso que sigo cada vez que elijo un cosmético para mí.

Eventualmente, me animé a compartir los productos como yo considero que deben ser formulados: sin escatimar activos, formulados para potenciar su efectividad.

Además, es la excusa perfecta para poder seguir investigando y aprendiendo ;)
¡Espero que lo disfruten!
♥, Flo.

63 comments

  1. Hola The Chemist Look!

    Quisiera saber que es lo recomendado para mi tipo de piel…

    Tengo 40 años, acabo de ser mamá el año pasado y este verano me llene de manchas o distintos tonos en la piel, aunque use siempre protector y fue en horarios permitidos.
    Supongo que será un poco de todo, edad, hormonas, sol, etc.

    Tengo una piel sensible, tirando a seca…mixta por zonas…

    No sé si mi descripción ayuda, pero quisiera su orientación sobre algún producto de uds. antiage y por el tema manchas.

    Desde ya gracias, Patricia.

    1. Hola Leticia,
      Lo principal es que evites cualquier irritante, productos con fragancia y especialmente evitar cremas que contengan alcohol y jabones irritantes.

      Que estas usando en este momento?

      Tanto nuestro limpiador como cualquiera de las 3 cremas hidratantes podes usarlas con piel sensible y piel atópica. Te recomiendo la crema para piel seca. Es súper hidratante pero a la vez liviana y absorbe rápido.

      La podes complementar con el Aceite reparador Concentrado (ideal). So ya tenes una crema que te gusta, el Aceite concentrado te sirve para complementarla. Es una mezcla de aceites no aromáticos, ideales para pieles sensibles, que simulan los lípidos naturales de la epidermis. Tiene un agregado de silicona que lo hace “seco” y no quedas “aceitada”. Absorbe muy rápido.

      *Tanto el limpiador, como las hidratantes y el Aceite reparador concentrado los podes usar en un niño sin problema.

      Hay personas que los exfoliantes sin enjuague a base de salicilico les funciona bien. Pero en este caso, es cuestión de prueba. Puede resultarte genial como no. No queda otra que probar. Lo peor que puede pasar es que no te funciona y lo devuelvas. Horrible no te va a hacer. Si queres probar, arrancaría con el SA Diario al 2%

      Si buscas antiage o mas hidratación aun, el Booster HYALU-G funciona en pieles sensibles ;)

      Contame que te parece y que usas y te ayudo a complementar la rutina. Tenemos kits que incluyen distintos combos de estos productos.

      Flor

  2. Hola Flo! Hace poco me descubrieron que tengo psoriasis pustular palmoplantar. Hay alguno de tus productos que me pueda ayudar? Muchas gracias

    1. Hola Ana Ines!
      Gracias por tu mensaje.
      El Tónico exfoliante SA puede ayudar y el retinol 1% también.
      Probaste productos con acido salicilico o con acido retinoico?

  3. Hola Flo!
    Quiero saber que productos me recomendas usar, tengo puntos negros, poros dilatados y tengo manchada la piel alrededor de los labios.
    Ademas tengo verrugas planas hace años, he estado en tratamiento durante varios años y no hemos encontrado solución con mi dermatologa (nunca se van del todo)

    Espero respuesta.
    Gracias!!!!

    1. Hola Juli!
      Para puntos negros y poros dilatados, alternaría el SA con el GA (SA AM Y ga PM) y una o dos veces por semana el SA concentrado en la noche.
      Para la manchas, el BOOSTER vitc 2 veces por días luego de los exfoliantes líquidos sin enjuague (SA y GA)
      Si no te funcionan, los podes devolver ;)
      Cualquier otra duda escribinos!

  4. Buenas tardes!

    Necesitaria saber qué producto me ayudaría a eliminar un poco la mancha oscura en el bozo?

    Aguardo comentarios,

    MUchas gracias!

  5. Hola flo! Te quería consultar que productos te parecen más acertados para mi caso. Tengo acné en la cara, alrededor de la boca y manchas rojas. En la espalda y pecho tengo acné severo.

  6. Hola flo, nos encanta tu blog y queríamos hacerte un par de preguntas
    1. Qué recomendás para prevenir las arrugas desde jóvenes?
    2. Qué recomendás para la irritación grave pos depilación, y la posible marchita marrón que queda?
    Gracias!!

  7. Hola flo! Nos encanta tu blog y te queríamos hacer un par de preguntas:
    1. Para prevenir las arrugas desde jóvenes, qué recomendás que usemos?
    2. Tenés alguna recomendación para la irritación grave post-depilación de axilas? Y para la mancha negra que puede quedar a veces luego de muchos tirones de cera?
    Gracias!!

  8. Buenas tardes Florencia!
    Cómo estás?
    Existe la posibilidad de tener una consulta para que tú puedas evaluar que usar?
    Muchas gracias!
    Cecilia

  9. Hola Flo,

    Quería consultarte por tratamiento para reducir la manchas que aparecen en el rostro. Ya sea por efectos del sol o hereditarios. Que me recomendarías?

    Gracias.
    Carolina

    1. Hola Carolina,
      Gracias por tu mensaje ;)
      Ideal el Booster VIT-C 2 veces al dia.
      Si podes complementarlo con un exfoliante sin enjuague SA o GA aun mejor (potencian el Booster)
      Para usar el GA debes cuidarte si o si del sol!
      Escribime cualquier cosa!
      Flor

  10. Hola! amé esta pagina desde que la leí! Estoy super interesada en adquirir sus productos. Quisiera saber qué productos, de los suyos, me recomiendan para prevenir las arrugas de los ojos. Tengo 37 y sin arrugas, pero hace un año tengo pequeñas líneas de expresión. Qué puedo usar? Muchas gracias!!

    1. Hola Leticia!
      Gracias por tu mensaje ;)
      Para los ojos lo ideal es el Booster HYALU-G+ Aceite Reparador Concentrado.

      El booster HYALU-G es un concentrado de ácido hialurónico, que también disminuye líneas finas y aumenta la humectación al atraer agua del ambiente. Esto hincha la molécula y logra un efecto de relleno; ya sea usándolo sólo o añadiéndolo a tu hidratante o serum. El añadido de Poria Cocos logra prolongar el efecto antiage a largo plazo al aumentar los receptores del ácido hialurónico en la piel.

      El aceite hidrata y repara la piel porque simula los lípidos naturales que se encuentran en la piel, entonces se unen en estructura química a los de la matriz lipídica natural de la epidermis y logran recomponerla. Además, las siliconas volátiles que contiene hacen que la sensación grasa desaparezca en minutos. Es un muy buen complemento si ya tenés hidratante, o a las nuestras.

      *Podes usar ambos 1 o 2 veces al día.

      Cualquier duda escribinos!
      Muchos saludos,
      Flo

  11. Hola Flo,

    me gustan tus productos y estoy interesado en la línea para hombres pero me gustaría saber si estos productos están autorizados por el M.S.P. o tienen el aval de algún Laboratorio independiente para asegurarme que contienen lo que dice.

    Saludos

    Gonzalo

    1. Hola Gonzalo,
      Si! Elaboramos todo en laboratorio autorizado por MSP. Todos los productos tienen la info en las etiquetas ;)
      Cualquier otra duda escribinos.
      Saludos!
      Flo

  12. Hola Flo, me copa tu blog!!! quería hacerte una pregunta, empece a usar el kit 3 little wonders de Ole Herniksen quiero saber que opinas sobre los productos! gracias!!!

    1. Hola Paulina!
      gracias por tu mensaje:)
      Me gustan mucho en concepto y en cuanto a los activos potentes que usan pero tienen muchos ingredientes irritantes a mi gusto y algunos problemas con los envases.

      el Invigorating Night Treatment es un buen exfoliante (con glicolico y lactico). Tiene ingredientes con potencial de irritación alto: Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract, Citrus Medica Limonum (Lemon) Fruit Extract y fragancia.

      *pote de rosca hace que pierda eficacia mas rapido-especialmente el poder antioxidante.

      El collagen booster con vitc: me gusta mucho la vitc y como la formulan pero de nuevo usan muchos cítricos irritantes: Citrus Grandis (Grapefruit) Seed Extract, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract, fragancia.

      *Dudo de la proteccion UV del envase.

      Sheer transformation: vitamin C, licorice root son ingredientes que me encantan y funcionan bien para manchas. Pero tiene irritantes (idem los de arriba) y el envase de rosca perjudica la eficacia.

      En resumen, me gusta mucho la elección de activos pero usan ingredientes que yo prefiero evitar y los envases no son ideales. Es probable que veas buenos resultados porque los activos antiage están bien formulados. Si no te irrita usalos! Luego reconsideraria.

      Un beso!
      flo

  13. Hola Flo! Me encanta el blog :) Con respecto a los ojos he probado miles de cremas, ninguna me funciona(la última que compré es una de shiseido white lucent, tampoco noté cambios). Y lo que es cuidado, no me falta. Desde los 14 uso hidratantes, me desmaquillo, hago todos los deberes. Pero el tema ojeras sigue ahí el color ha mejorado pero la hinchazón en la mañana está siempre.
    Por eso empecé a averiguar sobre las cremas con color para disimular este desperfecto, hay de todo tipo y precio, pero ¿qué tan buenas son? Me compré una de Estée Lauder que además de color tiene un tratamiento que unifica el color de la piel. Quisiera saber si es agresivo o si me puede afectar a largo plazo?
    Muchísimas gracias!
    Saludos,
    Melisa

  14. Hola Flo!
    Somos Sofia y Victoria alumnas del liceo frances en Montevideo y nos encanta tu pagina! Este trimestre en el liceo nos toco trabajar y estudiar sobre la cosmetologia para despues crear un producto. Queriamos saber si vos podrias decirnos algunos tips para hacer un exfoliante que deje la piel bien limpia y sin celulas muertas. O quizas nos puedas decir ideas para hacer un hidratante. Muchisimas Gracias!!

  15. Hola Flo, acabo de descubrir tus productos de casualidad en una tienda en Punta, donde estoy de vacaciones y desesperada porque me he pasado con el sol. Tengo piel mixta ahora tirando a seca por el exceso de sol. Que me recomendáis para “rescatarla”? Me encanta tu blog y las propuestas de tus productos, luego te escribo más. Saludos! Maria

  16. Hola! Me gustaría que me recomendaras algo para manchas oscuras. Me parece que me salieron a raíz del uso de pastillas anticonceptivas, pero ya las dejé y necesito algo que me ayude a aclarar las manchas. Gracias!

  17. Hola Flo! Mi nombre es Cecilia da Silva, soy médica especializada en estética y cosmetóloga. He leído tu blog…no necesito mucho mas para darme cuenta de tu gran capacidad y profesionalismo. Estoy muy interesada en tí, me encantaría poder contactarme contigo, creo que tus productos serían muy beneficiosos para mis pacientes. Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias y saludos!

  18. Hola saludos, me encanta su blog porque es competo, detalldo y sincero!!!!!!!!
    Quisera preguntarle para pieles mixtas a grasa a partir de los 25 hasta los 30 años, que marca y tipo de serums recomienda? Es leido que hay que inclinarse por los que tenga entre sus ingredientes vitamina C y antioxidantes. Así mismo, queria preguntarle que opinión le merece los de la marca Estée Lauder’s especificamente Advanced Night Repair o los que son de tipo organicos que contienen aceites de coco, jojoba, argan?

  19. Hola FLO,
    Acabo de descubrir tu blog!!! Soy estudiante de 4to año de Químico Farmacéutico en la UdelaR, quedé impresionada con la forma en que tratas los temas y hablas de las formulaciones. Entender y conocer los excipientes fue como que alguien hablara en el mismo idioma que yo (en facultad formulamos formas farmacéuticas: comprimidos, jarabes, etc, y muchos excipientes se repiten) quería saber si me puedo contactar contigo por algún otro medio??
    Me encanta todo lo relacionado a los cosméticos! estoy deseando terminar de cursar Farmacotecnia 2 en facultad para hacer el curso de Química Cosmética.
    De verdad que desde que vi el blog no he parado de leer, fascinada quedé!!!!
    Espero ansiosa próximas publicaciones.
    Saludos!!
    Silvina

  20. Hola Flo! Me gusta muchísimo la forma de encarar que tenés el tema piel….no te casás con ninguna marca y tus tips son fabulosos! Me parece muy sincero y vocacional!! Me encantó… Me motivaste a cuidarme la piel…Te cuento…me encanta tomar sol, pero a medida que pasan los años tb me cuido un poquititito más…no mucho,,, pero empiezo a tomar sol más tarde.
    Tengo 45 años, según la dermatóloga no tengo una piel que habla de lo que me gusta tomar sol…pero si tengo arrugas de expresión y un poco de flacidez noto ahora…quisiera saber qué me recomendás? Muchas gracias y continuá con tus posts que son muy interesantes!!

    1. Hola Lia,
      Gracias por tu lindo mensaje!
      Arrancaría con un buen serum con antioxidantes e hidratante. Si tenes ganas de un boost extra: incorporaria un serum de vit C y un exfoliante con alpha hydroxy ácidos sin enjuague (tenes toda la info en post VIT C, post Exfoliantes y varias opciones de serums en post de neceseres)
      Saludos!
      Flo

      ps: SPF de amplio espectro es el mejor antiage en el mercado ;)

  21. hola flo, el serum es de cerave y se llama Skin Renewing Cream Serum.
    otra consulta: que opinas del Extracto de células madre de manzana en un serum?
    gracias y saludos

    1. Hola Fatima. El serum me gusta. Con una buena dosis de retinol, ceramidas y antioxidantes.

      Extrato de células madre de manzana me parece puro marketing. Que producto encontraste con eso? Quiero saber!!
      Saludos!
      Flo

  22. hola flo!! es super completo tu blog y muy interesante!! lo leo hace poco pero me voy poniendo al dia!!
    que opinas de la crema de olay Total Effects Crema Hidratante de Dia Anti-Edad 7 Sin Perfume??
    las cremas cerave que recomendas am/pm son pesadas? porque tengo la piel muy finita y sensible y generalemente uso emulsiones. y como no me las dejan probar en la farmacia te consulto a vos por la textura! el cream serum de la marca te gusta? lo probaste?

    muchas graciasss!! beso grandee!!!

    1. Hola Fatima,
      La crema de Olay 7 in 7 sin fragancia me parece una excelente opción a un buen precio: tiene antioxidantes, vitaminas y Niacinamida ;)

      Las cremas Cerave a mi me resultan bastante livianas. La que siempre recomiendo dice ser para piel seca pero la verdad es que me parece para todo tipo de pieles y con una textura liviana y agradable (0 pesada). Yo la uso abajo del makeup justamente eso.

      Como se llama el serum? Es de cerave?
      Saludos y gracias por tu mensaje!
      Flo

  23. Hola Flo!!! Sos una crac me encantan tus posts, siempre los leo!

    A mi también me encantan las cremas y maquillajes, y estoy por viajar entonces pienso hacerme un surtidito.

    Tengo piel seca, y hace tiempo estoy usando de Vichy, que me gustaron mucho, el desmaquillante integral Purete Thermale 3 en 1, el roll on para ojos Creme Riche Hidratation Dynamique con agua termal también, y el hidratante VICHY AQUALIA THERMAL HIDRATACIÓN DINÁMICA RICA, (te copio bien los nombres por las dudas). Creo que todas son para pieles sensibles y secas como la mía. No se que opinas de esta marca, ya que no he visto ningún post en el que hables de ésta, y/o si me sugerís alguna otra marca o cambio o lo que sea!

    Me gusto el tip de vaselina solida, sirve como para hidratar o ayuda en algo mas? La aplico antes de dormir por ejemplo y listo, no?

    Además, consultarte si es necesario ademas del hidratante, alguna crema como para lineas de expresión, ya que creo que anti arrugas aun no necesito, si es así decime alguna que te parezca.

    Muchas gracias!!!

    Un beso

    1. Hola Pamela,
      Muchas gracias por tu mensaje :)
      Voy po temas:
      Productos de Vichy:
      Prefiero no generalizar por marca y mirar producto a producto.
      De los productos de Vichy que me contaste están bien. Tienen fragancia pero al final de la lista de ingredientes así que no es alarmante porque significa que esta en poca concentración. Quizá yo optaría por productos en potes tipo pump con menos contacto con el aire para que los activos se mantengan mas estables-pero no es para salir corriendo a comprar nuevos. Simplemente tenerlo en cuenta cuando tengas que reponer ;)

      Vaselina:

      Si es de mis tips preferidos ;) y en invierno me resulta fundamental. Es hidratante extrema y ademas protege la piel. Ideal usarla antes de ir a dormir. De día puede resultarte incomodo porque es muy pesada. Si la probas contame!

      Crema como para lineas de expresión:

      Depende tu edad. Si no tenes arrugas y apenas unas lineas de expresión es ideal empezar a prevenir. Una hidratante que tenga antioxidantes para prevenir mas daño siempre suma (Ej:Clinique Rescue). También podes incorporar un serum con antioxidantes (Ej: Olay regenerist). Podes sumar algún aceite para mas hidratación si sentís que es necesario (Ej: jojoba o aceite de vitamina E). Si sentís que precisas algo más, me inclinaría por un serum con vitamina C (La Roche tiene buenos) o un exfoliante con acido láctico o glicólico (Ej: Neostrara AHA 10%) (exfoliación+antiage ayuda a prevenir y a mejorar la piel)

      Muchos saludos!!
      FLO

  24. Hola Flo!! Para el contorno de ojos vos recomendas usar un serum de ojos y arriba el hidratante? No es mucha crema para la zona que parece ser un poco mas sensible y fina?
    Gracias y saludos

    1. Hola Gime! Los serums suelen tener una concentración de activos mayor a las hidratantes así que SI recomiendo serum+hidratante. Lo ideal es conseguir productos sin fragancia que puedas utilizarlos en todo el rostro incluido contorno de ojos.
      Saludos!!
      FLO

  25. gracias flo por tus consejos.

    recomendas alguna mascarilla hidratante semanal para la cara? o con hacer una exfoliacion 1 vez por semana esta bien? siempre tengo la duda cual conviene mas: si la exfoliacion o una buena mascarilla facial para complementar el proceso de rutina diario.

    muchas, muchas gracias y saludos para vos!

    1. Sil, son cosas distintas y cumplen funciones diferentes. La exfoliación remueve las células muertas de la epidermis y en mi opinión no te la deberías saltear. Una mascara hidratante te provee de una hidratación extra si sentís la piel seca y es opcional. Yo uso cada tanto vaselina solida (la venden en la farmacia súper barata) y me la dejo un rato en rostro y ojos (si la aguantas para dormir, te levantas con piel de bebe). Es lo mas hidratante que podes usar. Es 0 estético (oops) pero seguro lo mas eficiente y con 0 potencial de irritación ;)
      Si preferis una mascara convencional, son todas muy parecidas (a base de emolientes) pero si asegurate que sea sin fragancia para que no te irrite.
      Saludos!
      FLO

  26. hola flo sos muy genia!!! te leo y te sigo!

    me gustaría saber que humectante con protección solar te gusta para pieles sensibles y si encontraste algun humectante con proteccion solar para los ojos? porque siento que los humectantes con proteccion solar son mas espesos y me da cosa ponerme en el area de los ojos y que me quede pesado. como me cuido los ojos del sol ???

    que exfoliante de cara recomendas y con que frecuencia exfoliar el cutis del rostro??

    muchas gracias por tus consejos! muy utiles!!

    1. Hola Sil,
      Gracias por escribirme!

      Hay dos tipos de protectores solares: orgánicos e inorgánicos. Para piel sensible y para zona de los ojos lo mejor es un protector solar inorgánico porque tienen menos potencial de irritación (y menos chance que te arda los ojos). Los inorgánicos dicen en la etiqueta “Activos: Dióxido de titanio (titanium dióxido) y oxido se zinc (zinc oxide)”. Es importante que tenga ambos ingredientes ya que el 1 es para proteccion UVA y el 2 para UVB. 

      Algunos ejemplos de hidratantes con protector inorgánico sin fragancia (para usar en cara y rostro) que puede haber en Montevideo:

      -Healthy Defense Daily Moisturizer SPF 50 with Purescreen for Sensitive Skin de Neutrogena

      -Anthelios MINERAL de La Roche Posay

      -Sheer daily protetcor broad spectrum de Exuviance de Neostrata

      *El único tema con los protectores solares inorgánicos es que pueden dejar un dejo de color blanco en la cara. Hay que trabajarlos muy bien para que se disimule. Si realmente no te gustan habría que buscar alguno orgánico sin fragancia que no arda ni irrite (yo por ejemplo uso el de la Roche Posay con Mexoryl o Cetaphil Daily Facial Moisturizer SPF 15)

      Con respecto a la exfoliación, me gusta exfoliar con un exfoliante tipo scrub (con “piedritas”) una vez por semana (no mas porque puede irritar). Para uso diario recomiendo un producto sin enjuague con Ácido salicílico. Para la semana que viene voy a mirar que hay en el mercado;)

      Yo personalmente me lavo la cara con una esponjita facial y el limpiador normal una vez por día.  La esponjita es una forma de exfoliar suavemente la piel sin irritar, súper fácil y económica. 

      Saludos!
      FLO

  27. Hola Flo, como estas?

    Me encanta tu blog. Queria hacerte unas preguntas:

    1: lei tu post sobre crema de ojos. Si tenes que elegir algún hidratante para ojos cual te parece el mas completo? Y para primer arrugas en los ojos? Hay alguna/s marca/s que te gusten mas?

    2: el te verde lo tomas o se aplica en la cara? Se puede aplicar en los ojos?

    gracias y saludos

    1. Hola Gime,
      Para los ojos aparte de usar Spf de amplio espectro todos los días me gusta mucho serums e hidratantes con vitamina C y antioxidantes. Los pépitos y el retinol son buenas opciones para usar después de los 35/ 40 (en mi opinión). Lo ideal es que uses Serum+Hidratante

      Te dejo unas reglas generales que yo uso cuando compro un producto para los ojos (para que las puedas aplicar cuando vayas a la farmacia) y algunos productos que mire hoy para recomendarte:

      -La mayoría de las cremas anti-age para rostro sirven para los ojos mientras no tengan fragancia. Puede ser que tenga algún ingrediente irritante que no sea recomendable que te lo apliques cerca de los ojos. En ese caso es probable que la etiqueta diga algo como “evita la zona de los ojos” pero pasa mucho que las marcas hacen la misma crema y le ponen fragancia a la que es para la cara y usan la misma formula sin fragancia para los ojos!! Si hicieran una sola sin fragancia la podrías usar indistintamente. Imaginate que la fragancia no te aporta nada a la piel pero rinde mas vender 2 productos que vender 1!
      -Nunca compres productos con envase de rosca. Los activos anti-age se deterioran en contacto con el aire.

      Productos que mire hoy en la farmacia:

      Serums:
      -Serum de vitamina c de La Roche Posay “Redermic+Eyes Intensive Daily Anti-wrinkle/firming fill in Care para ojos (la verdad es que la fórmula para la cara es casi igual pero con fragancia) La opción para ojos la podes usar en todo el rostro. Aparte de tener vitamina C tiene acido hialurónico que humecta y “rellena” las arrugas de forma momentánea (“rellena” pero no como un filler!)
      -Serum con Péptidos de Dermur: Kimullen serum reparador

      Hidratantes:
      -Clinique Rescue con antioxidantes y Olay TOTAL EFFECTS HIDRATANTE ANTI-EDAD *indicadas para rostro pero no tienen fragancia así que la podes probar en los ojos y matar 2 pájaros de un tiro ;)
      -Aceite de jojoba puro: hidratante natural, a buen precio y efectivo (súper súper recomiendo!)

      *El te verde es bueno tomarlo y si querés podes aplicarlo directamente en el rostro. Cuando lo prepares, espera que se enfríe y ponételo con un algodonsito a temperatura ambiente.

      -Te dejo un TIP especial que me da mucho resultado: proba ponerte antes de dormir un poquito de vaselina solida (la venden en la farmacia súper barata) en la zona de los ojos. Lo podes hacer 1 o 2 veces por semana. Contame como te resulto ;)

      Espero haber sido clara :s
      Muchos saludos!
      FLO

  28. Hola Flo, me encanta tu blog! Queria hacerte una pregunta! Para las ojeras bien feas marrones casi violetas que estan presentes todo el dia, todos los dias, que recomendas??
    Besito!!

    1. Hola Maria! Gracias por tu mensaje. Las ojeras tienen un gran componente hereditario pero se pueden mejorar con constancia:

      Seguí una rutina de cuidado que no tenga irritantes ni ingredientes que puedan causar inflamación. Evita el alcohol, la fragancia y los aceites esenciales.

      Las ojeras pueden ser producto de una hiperpigmentación (aumento en la producción de melanina) de la zona por lo que es fundamental que uses protección solar de amplio espectro todos los días

      Podes probar con un producto tipo serum que tenga ingredientes que ayuden a “despigmentar”. Mis ingredientes preferidos para esto son la Niacinamida y la Vitamina C.

      *Tambien existe la hidroquinona pero en ese caso consultaría con un dermatólogo.

      Saludos!

      FLO

    2. Hola FloQ quisiera consultarte si tus productos me podran ayudar con mi melasma facial, estuve leyendo y se que el ac glicolico, ascorbico y la vitamina c me pueden ahacer bien, pero nose si las concentraciones de tus productos pueden ser efectivas para atenuar las manchas ypuedan usarse en verano. pues el invierno que viene pretendo hacerme un peeling intensivo con glicolico. gracias!

      1. Hola Gime,
        gracias por tu mensaje ;)
        Tanto el glicolico como la vitc te van a ayudar si.
        La vitc usala 2 veces al dia. El glicolico solo de noche y debes usar spf ! En la noche aplica el GA primero y el Booster VIT-C despues.
        Si te vas a la playa y no te cuidas super bien, discontinua el GA esos dias. La VITC la podes seguir usando.
        Podes potenciar aun mas con el GA concentrado al 15% 1 o 2 noches por semana al menos hasta que sea epoca de playa.
        No precisas el pigment clair si usas estos productos.
        Escribime cualquier cosa!
        Flo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *